Iba a ser el baile de primavera, según les había avisado Mcgonagall a los de cuarto curso en adelante faltaban dos semanas y cinco chicos ya habían invitado a Hermione: Ernie Mcmillan, Justin-Flint Fletchey, Colín Creevey, Theodore Nott y Neville Longbottom (otra vez), pero ella los había rechazado a todos con esperanzas de que cierto pelirrojo la invitara.
Por lo tanto Ron quería invitar a Hermione pero como vio como rechazaba a los otros no creyó que esta lo aceptara, aunque un día se llenó de valor e hizo un plan para que fuera con él.**
-Estoy emocionado por el baile chicos- decía Harry- ya que invite a Ginny y ella aceptó.
Ron soltó un gruñido.
-Oh, es cierto, lo siento Ron.
-Hablando del baile, Hermione te quería pedir si me enseñarías a bailar, no se bailar, y al bailar no querría pisar pies o tropezarme y tu sabes bailar muy bien.
Ron dijo al bailar no querría pisar pies no dijo no querría pisarle los pies a la chica, por que esperaba que fuera obvio que todavía no tenía cita pero no lo fue.
Hermione se limitó a contestar- Claro.
-¿Qué Weasley, acaso necesitas que una sangre sucia te enseñe a bailar?- se oyó la voz de Malfoy detrás flanqueado por sus dos amigotes: Crabbe y Goyle.
-¡No la llames así!- gritaron Ron y Harry al unísono muy enojados.
-¿Qué tiene? Sólo digo la verdad.
-Cállate- le espetó Ron- si no quieres que te cierre la boca a golpes.
-¡Ja!, ¿podrías?- se bufó Malfoy.
-No necesito mi varita para cerrarle la boca a un imbécil como tu Draco Malfoy.
-Me gustaría ver que lo intentarás.
-¡Ya los dos!- gritó Harry- Ron no dejes que te provoque este infeliz, Malfoy lárgate.
Draco se fue riendo con Crabbe y Goyle.
-Tranquilo Ron, mira me tengo que ir a Aritmacia, ¿que te parece si nos vemos en el aula del quinto piso que siempre esta cerrada a las 6:30? Por qué a mi última hora no nos vemos tengo Runas Antiguas, y de ahí nos vemos en el aula ¿si?, tráete tus zapatos de gala, adiós chicos, y no se metan en problemas, ¡Gracias!
-¿Qué haces Ron?, tu no bailas tan mal- le dijo Harry.
-¿Qué no lo vez Harry?- dijo Ginny que en ese momento estaba llegando- quiere invitarla al baile y usa eso como pretexto y cuando estén practicando se lo pedirá.
Ron sonrió satisfecho.
-Si y haré como que no se bailar y lamentablemente la pisare, pero se lo voy a pedir.
-¿Qué te gusta?- le preguntó Harry sorprendido.
-Si serás tonto como el, Harry Potter, claro que le gusta, ¿verdad Ron?- le dijo Ginny.
-Si me gusta, pero no lo quiero arruinar con ella, ella...ella es especial.
-¿Pero es que acaso no lo sabes?- Harry le dijo incrédulo ya que no podía creer lo que escuchaban sus oídos, el sabía que Hermione había rechazado a los otros cinco chicos por él, por Ron.
-¡Chist!- le dijo Ginny- cállate Harry- ella también lo sabía.
-No, no te calles, ¿saber qué?, ¿qué ibas a decir?
-Nada ya te darás cuenta tu sólo- le dijo Ginny sonriente y Harry ladeo la cabeza preguntándose como sería ese año.**
-¡Hola Ron! ¿Listo para bailar?, Por cierto, felicidades por haber entrado al equipo de Quidditch, aunque te fui a ver no había tenido la ocasión de decírtelo- le dijo Hermione que ya había llegado antes que Ron, se había cambiado, en lugar del uniforme se había puesto un short y una blusa holgada de tirantes roja, llevaba unos zapatos puestos muy bonitos y aparte sus zapatillas de baile, su uniforme y túnica los había dejado doblados en una banca, había llevado con ella una grabadora muggle, y un disco al que Ron llamaba círculo musical.
Ron pensó que se veía hermosa y con un toque sport.
-Gracias el primer partido es este sábado, ¡Oh trajiste el círculo musical y el aparato reproduc...
-Tor, Ron, reproductor o grabadora, y no es círculo musical es disco.
-Lo que sea, Emm.. Te vez bien- Hermione se ruborizo y Ron no pudo evitar que se le escapara una pequeña sonrisa.
-Gracias, ponte tus zapatos en lo que yo mis zapatillas.
Cuando se las hubieran puesto, Hermione puso el disco y empezó a sonar una canción lenta pero no tanto, un vals.
-Bien Emm...pon tu mano derecha en mi cintura o creo que eso ya lo sabes- Ron no puso objeción como con Mcgonagall, aunque ya lo sabía- extiende el brazo, ajá así y toma mi mano, yo voy a poner mi mano izquierda en tu cuello, vamos a ladearnos, si así, haber 1,2,3 y 1,2,3 y ¡auch! ¡Ron!
-Oh lo siento mucho- pero hasta la quinta pisada Hermione se cansó y decidió que era hora de tomar un descanso y se sentó en una banca, Ron seguía disculpándose, pero ahí era donde entraba su invitación.
-Lo siento, perdón, sabes que nunca quise lastimarte...
-Si, si, si Ron si no te preocu...
-Perdón- seguía Ron- Perdóname en serio, lo lamento, una más, ya lo haré bien y además también ¿te gustaría ir al baile conmigo?
-Si Ron una vez más, tranquilo confió en ti solo déjame descan...¡¿Qué?!- Hermione apenas habías captado lo que el chico le preguntó.
-Que me gustaría ir al baile contigo ¿irías conmigo? Prometo no pisarte, sólo te pedí que me "enseñarás" para poderte preguntar pero ya se bailar, y siento haberte pisado a propósito.
-Emm...Ron no se qué decir, bueno primero acepte por que me intrigaba saber por que me pediste enseñarte por que te vi bailar con Mcgonagall y bailabas bien.
-Si, bueno pero no has contestado a mi pregunta.
-Pues la verdad si me gustaría ir contigo- le dijo Hermione sonriendo y ruborizándose.
Ron la abrazo y le dio un beso en la mejilla.
-Vamos a la sala común- le dijo a ella.
-Esta bien- salieron.
Cuando ya iban por el pasillo que daba a las escaleras hacia la sala común Ron le dijo:
-La verdad no sabía como invitarte por que rechazaste a los otros chicos- dijo riendo.
-Bueno esperaba que me invitarás, como en cuarto te pusiste...
-Si, si me acuerdo oye te quiero decir algo.
-¿Si?- dijo Hermione expectante.
-Bueno es que yo, yo... T-te a...
-¡Ronnie!- se oyó una voz en ese momento detrás de ellos y esa noche no fue la noche en la que Ron le dijera a Hermione "Te amo", ellos se volvieron decepcionados.-----
Por favor comenten si les gusto y si si voten o comenten que tal, ya luego la seguiré besos 😉😘:D.
También tengo otra nove Dramione, llamada "Estoy enamorado de ti ¿y tu de mi?
Si no es mucha molestia échenle un ojo y si la pueden leer de ante mano gracias.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué no te das cuenta Ronald Weasley?
FanficRon siente algo hacia Hermione y ella hacia el, pero Lavender se interpone ya que empieza a andar con Ron, Ron sólo lo hace por pura diversión, Hermione se siente algo afectada, Ginny y Harry los tratan de unir, pero Ron no comprende lo que pasa.