Puse mis libros sobre la mesa a la vez que el profesor "Zanahorio" (una larga historia que ya os contaré otro día) pasaba la asistencia.
-Presente.- Dije cuando pronunció mi nombre.
Eché una rápida mirada hacia atrás buscando a Rachel. Nada.
La verdad... no me sorprendía. Siempre se quedaba dormida.
A lo mejor tendría que hablarle sobre la existencia de los despertadores...
-Como bien sabeis chicos...-"Zanahorio" hablaba sin pausa.- A mediados del trimestre haremos un trabajo de investigación, por lo que estaría bien hacer las parejas hoy.
Todos murmuraban. Seguro que había gente que ya sabía con quien hacer el trabajo.
Yo, por supuesto, lo haría con mi mejor amiga Rachel...
Si algún día se presentaba.
-No os alegreis tanto chicos
..-Prosiguió el profesor.-Porque las parejas no las decidireís vosotros.Me quedé confusa. ¿Y quién si no? ¿Él?
-Las decidirá el azar.-"Zanahorio" se paseó por cada pupitre.- Así no habrá tanto "compincheo" y malas notas... Por casualidad, ya tengo hechos los papelitos, así que empecemos cuanto antes.
El profesor "Zanahorio" rebuscó en su mochila por lo que me parecieron horas y extrajo un saquito. "Aquí estan vuestros nombres, jajaja" dijo textualmente.
Después de introducirlos en una cajita, sacó unos cuantos nombres... Ls posibilidades se iban reduciendo.
-Rachel Find irá con... Oliver Hark.
Mierda.
La única persona con la que me hubiese gustado hacer el trabajo era con ella. Aunque no era tan tonta como para saber que habían muy pocas posibilidades de que nos tocase juntas...
-Alexandra Bean.
Junté mis manos. El corazón me empezó a palpitar a la velocidad de un coche de fórmula 1. Porfavor, que me toque Derek, Ryan o incluso Margaret...
-Oh, vaya... Xene Lyonell.
...
... Xene.
Una docena de miradas femeninas me atravesaron la nuca.
-¡Espere profesor!.-Me levanté de la silla agresivamente. Esto no iba a quedar así...-¡No puede ser así! ¿No se le habrá quedado alguno enganchado y...
-Lo siento señorita, pero el azar manda en este tipo de decisiones... Porfavor siéntese.
Obedeciendo, me llevé una mano a la cabeza asimilando lo que estaba pasando.
¿Enserio azar? ¿La persona que odio? ¿Enserio?
Miré de reojo hacia atrás. Unos ojos grises me devolvieron la mirada, mientras esa persona sonreía.
Me volví a girar mientras bufaba como un gato.
Esto no puede estar pasando.
-Bien chicos, ahora girad las mesas de manera que vuestra pareja y tú podáis charlar y escoger tema.-El profesor empezó a mosquearse.-¡Vamos! No tengo todo el día, es mas... ¡Solo una hora!
¿Qué? He oído bien? ¿Charlar?Me niego.
Me cruzé de brazos, esperando a que el profesor se diera cuenta y me preguntara... Entonces yo le diría lo que pienso y...
-Buenas.
Levanté la mirada rápidamente para encontrarme a "Mi amigo" (nótese la ironía), pero la bajé inmediatamente.
-Hola.- Pude sentir como sonreía.
-Te importa si...-Cogió una silla y se sentó delante mío.
Lo miré.
¡SÍ! ¡SÍ QUE ME IMPORTA!
Me seguía mirando fijamente, evaluándo mi reacción. Jaja, no... no iba a ponerme a su nivel. De ninguna de las maneras...
Arranqué un trozo de folio y lo planté en medio del pupitre. Le miré a los ojos.
-Dime, ¿Te gusta más la biología, la física, la historia...?
-Mmm me gusta la biologia.-Se balanceó en su silla.- Aunque me amoldo fácilmente a cualquier asignatura.
Me dirigió una sonrisa lobuna, de esas que seguro que traen problemas.
Así que el señor perfecto se amolda a todo...
-Pero seguro que habrá algo que te guste más.-Estaba intrigada.-¿No?
Inclinó la cabeza hacia un lado sonriendo.
-Puede.
Fruncí el ceño. De pronto, sentí una increíble curiosidad.
-¿Qué es lo que prefieres?
-A ti.-Concluyó con una seductora sonrisa.
...
Cerré los ojos. Fui demasiado ingenua. Se ha aprovechado.
Una rabia inmensa recorrió cada una de mis venas. Se había quedado completamente conmigo.
-¿Podrías porfavor centrarte en el trabajo?.-Intenté sonar lo más sarcástica posible.-Hay gente a la que le interesa aprobar.
-¿Crees que bromeo?
Le fulminé con la mirada, preparada para saltar una vez más. Pero para mi sorpresa me encontré con una expresión intrigada y alerta.
-Esta bien chicos.-Zanahorio volvió a aparecer.-Se acabó, volved a vuestros pupitres, mañana os volvereis a juntar por parejas... Espero que ya hayais elegido tema.
-Pues habrá que elegir tema...-Xene entrecerró los ojos, por lo que parecía, evaluándome.-Te daré mi número.
-No.-Me negaba totalmente. Su vacileo había llegado demasiado lejos-¡No quiero tu número, no quiero que seas mi compañero y no quiero saber nada de ti!
Dicho esto, me levanté de la silla y pedí permiso para ir al lavabo a ver si me tranquilizaba.
Si echara fuego por la boca, ahora mismo el colegio no sería mas que ceniza...
ESTÁS LEYENDO
Luz de Luna
RomanceXene Lyonell. Te lo definiré en tres palabras. Popular, creído y imbécil.