El suicidio fue un tema que siempre rondaba por mi cabeza, no por la necesidad de auto-eliminarme, sino porque siempre me pareció una de las muertes más misteriosas que podría existir. No desde el punto de vista legal ya que a mi parecer es la más fácil de comprobar, sino desde lo psicológico.
Siempre me atrajo el saber qué es lo que pasa por la mente de las personas que deciden acabar con sus vidas. ¿Qué los impulsó?, ¿Qué sintieron en el momento en el que apretaron el gatillo, se ataron la soga al cuello o cortaban sus muñecas con una navaja?, eso es algo que por más que intente no logro saber ya que el principal testigo de eso es el suicida y su dolor, su sufrimiento, su angustia simplemente muere con él.
Algunas veces contamos con notas o cartas escritas por ellos pero igual sigue si ser suficiente ya que según mi opinión eso es algo muy difícil de expresar por escrito, uno puede leerlas pero es casi imposible sentir la angustia con la que el otro la escribió, así que corremos con el riesgo de banalizar lo que allí se expone.
Por medio de este libro presento diversas historias de suicidios, todas creadas desde mi imaginación, con la idea de comprender un poco más este tema, quizá me equivoque con lo escribo, no lo sé, como dije anteriormente, es muy difícil saber qué es lo que ocurre en la cabeza del suicida. Solo quiero mostrar, desde mi punto de vista que el suicidio va mucho más allá de lo que cada persona pueda conjeturar, ya que lo que atraviesa en la cabeza de cada persona que acabó con su propia vida desaparece junto con ellos y solo nos permite eso, conjeturar al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Adiós para siempre (Cartas de suicidio)
Aléatoire12 historias de suicidio sin ninguna relación entre sus personajes, salvo por una pequeña cosa, cada uno de ellos decidieron quitarse la vida.