Capítulo 1. -Zac

795 11 1
                                    

Ha llegado un novato a la habitación contigua. Desde este lado de la pared puedo oír como arrastre los pies,inseguro acerca de donde detenerse. Oigo a Nina repasar las normas del ingreso con su tono alegre de azafata, como si este «vuelo» fuera a ir como seda, como si no fuéramos a tener la necesidad alguna de tirar de la palanca de la salida de emergencias. Relájese y disfrute de muerto servicio. Nina tiene ese tipo de voz que inspira confianza.

Estará diciendo:

- Este mando es para la cama. ¿Lo ves? Puedes inclinarla por aquí o bien reciclarla con este botón.¿Lo ves? Pruébalo tú.

Diez meses atrás, fue a mi quien Nina le explicó estas cosas. Era un martes. Me arrancaron de una clase de matemáticas a la segunda hora, y me metieron a toda prisa en un coche con mama y una pequeña bolsa de viaje. En ese trayecto de cinco horas en dirección norte, a Perth, mama utilizó palabras como «precauciones» y «pruebas rutinarias». Pero por entonces yo ya lo sabia, claro. Llevaba muchísimo tiempo cansado y enfermo. Sabia que estaba ocurriendo.

Aun iba vestido con el uniforme cuando Nina me condujo a la habitación número6, donde me enseño a utilizar el teléfono interno, el mando de la cama y el del televisor. Con un movimiento rápido de muñeca, me mostro como marcar las casillas de la cartulina azul del menú: Desayuno, te de media mañana, almuerzo , merienda, cena. Agradecí que mama prestara atención, porque yo solo podía pensar en lo mucho que pesaba mi mochila del colegio y en la redacción de ingles que debía entregar al dia siguiente, para la que ya me habían concedido un dia mas. Si que recuerdo, sin embargo, la horquilla de Nina llevaba en el pelo.Era una mariquita torneada con seis topos . Que cosas tan extrañas hace nuestro cerebro. Todo tu mundo se está derrumbando, y lo único que haces es fijarte en algo inesperado y sin importancia. La mariquita parecía fuera de lugar, pero al menos era algo a lo que arreglarse.
Como un trozo de chatarra flotante en medio del oceano.

A estas alturas, podria recita de memoria el discurso de bienvenida de la enfermera.
-Si tenes frio, aqui encontraras mantas - estara diciendo Nina.
Medio pregunto que horquilla llvara hoy en el pelo.
Mama reacciona con toda la indiferencia de que estas capaz:
-Bueno, parece que ha llegado uno nuevo...
Se que le encanta tanto Como lo odia. Le encanta porque ah llegado alguien a quien saludar y conocer. Lo odio porque uno no deberia deseale algo asi a nadie.
-¿Cuando fue la ultima vez que llego un nuevo? - Mama empieza a repasar nombres - Mario,próstata;Sarah, intestino; Prav, vesicula; Carl , colon; Annabelle...¿Que era lo que tenia Annabelle?
Todos ellos era viejecitos de mas de sesenta años, completamete inumerosos en sus tratamientos. Ninguno aporto nada nuevo ni emocionante.
Una enfermera pasa como una exhalacion porque delante de la ventana circular de Mi puerta. Es Nina. En su pelo me ha parecido algo amarillo. Tal vez un pollito.Me pregunto su lo habra comprado en la seleccion infantil de unos grandes almacenes. En el mundo real searia un poco raro que una chica de ventiocho años llevara animalitos de platico en el pelo,¿ verdad ? Aqui, no bastante, parece que tienne algun sentido.

__________________________
Holaaa! Yo Soy Danii, esta novela no es mia. Esta novela es un libro, cuya escritora es A.J. Betts.
Queria explicale que en cada capitulo no tendrá una frase , sino el nombre "Zac" o "Mia" a lo que Se refiere a quien narra. Este capitulo fuenarrado por Zac.
Por Favor ayudanos que Esta cuenta cresca mas.
Voten y compartan.
All the love. D.

"Zac y Mia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora