Domingo en la Tarde
Un lunes en la tarde, ya de por si los lunes suelen ser aburridos, pero se convierten en el triple de aburridos si es el primer dia de clases, en un nuevo instituto y además de eso en jornada tarde, contrario a lo que Jade ha estado acostumbrada desde que era una niña.
Ya se habia adaptado a levantarse todos los dias temprano, en las primeras horas de la mañana. Si bien, levantarse temprano no era de su total agrado, por lo menos la consolaba que todas sus tardes estarían libres. Pero depronto un dia, llegó su madre y le dijo que ahora tendria que empezar una nueva vida, en un nuevo instituto, pero lo peor de todo es que en jornada tarde tendría que ir a estudiar, ¿A quién se le podia ocurrir semejante locura?, ya no tendria tiempo para hacer sus pasatiempos favoritos, adiós a sus viejos amigos, (Que no eran muchos), adiós a sus infinitas novelas de amor que veia todas las tardes, adiós a su tiempo libre, adiós.
____________________________________
Lunes de Mañana 21/EneroDesperté y como siempre los rayos del sol me dieron directo a la cara, creo que dormí excelente anoche. Hoy será un largo dia, nuevas cosas me esperan.
Baje a desayunar, me senté y saludé a Mamá, mi Abue, y mis hermanos, la verdad moría de hambre, es que estaba muy nerviosa hoy tendria que empezar en un nuevo instituto, el antiguo en el que estaba me aburrio asi que decidí que ya era hora de un cambio, aunque eso significara tener que sacrificar mis apreciadas tardes.
Yo no era una chica de muchos amigos, no era popular, pero tampoco nunca nadie se metia conmigo, aún asi estaba conciente que la mayoria de las personas que me rodeaban eran hipocritas y falsas, no era de mi agrado por eso decidi que lo mejor sería conocer gente nueva, y comenzar mi tercer año de secundaria en un lugar nuevo, y tal vez con un poco de suerte conocería personas que pudieran brindarme lo que siempre habia anhelado: Una amistad sincera.
Habia escuchado sobre eso de tu Bff, tu mejor amigo, tu mejor amiga, en casi todas las ocasiones eran "mejores amigos" solo de nombre porque eran demasiado falsos y solo interesados en recibir algo a cambio. Pero en otras ocasiones en las que podía ver amistades verdaderas, incondicionales, mejores amigos de verdad, esa era el tipo de amistad que deseaba encontrar, más no me hize ilusiones de encontrarla en este nuevo instituto, simplemente me mentalize que pasara lo que tenia que pasar. Como dicen por ahi siempre es mejor sorprenderse que decepcionarse.Después de desayunar, hizé oficio, organizé mi cuarto, fregué los platos, y doble alguna ropa. En solo esas cosas practicamente ya se habia ido mi mañana y ya era hora de empezar a alistarme para ir a estudiar. Boffff! ¿Porque la mañana siempre era mas corta que la tarde?, no lo entendía si ambas tenian las mismas 6 horas. Bueno en fin, creo que estoy empezando a enloquecer.
Debo decir que si bien no me agrada ir a estudiar un lunes en la tarde, sería mucho mejor sino tuviera que soportar estos terribles colicos por culpa de la menstruación , ¿Que no habia un mejor dia en el mes para que me llegara sino precisamente hoy?, estos colicos son insoportables, además de que me hacen colocar de mal humor, ¡ya no quiero ir!.
-Mami-dijé en tono tierno para convencerla-es que tengo muchos colicos hoy, lo más conveniente sería no ir al instituto.
-De ninguna manera, Jade, sabes que es tu primer dia, además de que ya llevan una semana de estudio, no quiero que pierdas más clase, tómate una pasta y ya esta.-Cuando a esta mujer se le metia algo en la cabeza, era dificil convencerla.
-Mami, pero es que....-Insistí, tenía que lograr que cambiara de opinión.
-Pero es que nada! Jade ve y alistate sino quieres que se te haga tarde, ya sabes que hay varios kilómetros de aqui a Saint Abel.- Me advirtió con esa mirada queriendome decir "sino quieres más problemas será mejor que obedezcas". ¡Uff madres!45 minutos después
Y como cosa del destino me cogió la tarde, es que con estos colicos ¿a quien le dan ganas de levantarse de la cama?, me miro al espejo, realmente no estoy tan mal, mi cabello negro es algo largo me encanta como se me ve suelto, me atrevería a decir que me veo bien, aunque con este horrendo uniforme, no estoy muy convencida, es que aparte de que tendré que estudiar en las tardes, Saint Abel queda a más de 2Km de aqui, y con este horrible uniforme que tiene establecido, realmente todavia me pregunto ¿Porque no escogí otro instituto?, claro, porque mi madre junto con mi padrastro me convencieron de que era el mejor instituto de la ciudad y que sería una excelente experiencia, eso sin contar de que me advirtieron que una vez que ingresará ya no podía arrepentirme, tendría que pasar los proximos 4 años de mi vida en Saint Abel, ¡Todo un reto para mi.!
Afortunadamente, mi padrastro es el que me lleva y me trae, gracias a eso no llegaré tarde a mi primer dia. Me despido de las 2 mujeres que más amo en este mundo: Mi madre y mi abuela, y de los 2 monstruitos que tengo como hermanos, me subo en la moto y aún con estos pesimos cólicos, trato de pensar lo más positivo posible.
--------------------------------------
Una vez que llegamos, me despido de Mark, mi padrastro, y entro por la puerta principal del instituto. Al observar el panorama me siento un pco extraña, es decir, no es la primera vez que vengo, ya habia venido antes con Mamá, pero ahora es un poco diferente porque tendré que pasar las próximas 6 horas aquí, eso sin contar mi pésimo humor por los cólicos, y que obtendré todas las miradas por ser "la chica nueva". ¡Vaya dia que me espera!.
ESTÁS LEYENDO
Un Abrazo Tuyo
Romance¿Qué pasa cuando se Abrazan el Amor y la Muerte? ¿Se muere el amor? ó ¿Se enamora la muerte? Tal vez el la Muerte moriría enamorada y el Amor amaría hasta la muerte. ;) Este verso describe esta historia a la perfección. ¿Historia tipica de amor?, de...