III

203 21 0
                                    

Bien. Era viernes, de nuevo. Viernes a las 09:37 de la mañana. Pero no parecía que nadie fuese a abrir aquel negocio. Jongin dejó caer su peso sobre la pared y bajo la mirada a la vez que introducía ambas manos en los bolsillos de sus pantalones.
La idea de irse del lugar resultaba demasiado tentadora,de hecho no sabía exactamente que estaba haciendo allí. Había estado pasado delante de la pastelería varias veces a lo largo de la semana,y por suerte había pillado al pequeño Kyungsoo trabajando en el lugar más de una vez. Pero en ninguna se había atrevido a entrar,los dulces nunca habían despertado especial interés en él, y tampoco tenía tanto dinero como para estar comprándose algo todos los días. Por no hablar que aquello resultaría un poco extraño. ¿Qué pensaría Kyungsoo si descubriese que Jongin se había pasado más del tiempo necesario pensando en él?
Jongin volvió en sí al escuchar un ruido metálico a su lado. Volvió rápidamente la mirada para toparse con Kyungsoo.
-Buenos días... ¿Kyu...?
Jongin se incorporó y se frotó la nuca sin apartar la mirada de él. Pestañeo varias veces arrepintiéndose de haber fingido no recordar su nombre,en cuanto este le dedicó una mirada más seria de lo que Jongin hubiese imaginado.
-Kyungsoo.
-Perdón Kyungsoo, no quería que te sentase mal. Estoy un poco espeso por las mañanas.
Kyungsoo abrió la puerta y miró a Jongin sin saber muy bien que iba a hacer.
-¿Vas a entrar?
Jongin carraspeó y quedó unos segundos en silencio.
-Sí, voy a comprar.
Le dedicó una sonrisa tratando de tranquilizarse a sí mismo. Estaba nervioso,y el hecho de que Kyungsoo respondiese de forma cortante no ayudaba en absoluto. Aún así trato de no pensar demasiado y se limitó a seguir al otro.
- ¡Estoy aquí!
Kyungsoo se quitó una chaqueta negra que tenía y entró en la cocina. Jongin miró en dirección a la puerta por la que el más bajo había entrado,escuchó algunas voces y al momento salió el que parecía ser otro trabajador. Aunque esta vez llevaba uniforme,se fijó Jongin. Una camiseta blanca,unos pantalones negros y un delantal atado a la cintura.
-Buenos días, ¿Qué desea?
El trabajador le dedicó una amable sonrisa adornada por un hoyuelo a la derecha. Jongin bajó la mirada y se acercó al mostrador recordando todo lo que se había estudiado para decir en ese momento.
-Bueno,no lo sé exactamente. Es que tengo que llevar unos dulces para un cumpleaños, ¿Qué me recomiendas?
Jongin ladeó y alzó un poco la cabeza esperando la respuesta del contrario sin mucho interés. Yixing comenzó a mirar los dulces que había y le fue señalando uno a uno aquellos que pensaba que eran una buena opción, acompañando esto también por una breve explicación.
Mientras tanto salió Kyungsoo de la cocina vestido de la misma forma que su compañero. Jongin desvió la mirada hacia él y sonrió de lado al fijarse en que se había abotonado de forma incorrecta.
-Kyungsoo...
Lo llamó interrumpiendo la explicación de Yixing. Kyungsoo y el chino lo miraron en cuanto llamó al primero.
-Te pusiste mal los botones de la camiseta.
Automáticamente los tres centraron la atención en la camiseta del más bajo,él sonrió y empezó a abrochar y a desabrocharse los botones uno a uno sin mostrar su abdomen en ningún momento.
-Gracias Jongin.
-Perdona-le interrumpió Yixing volviendo a dirigirle la mirada al moreno- ¿has decidido ya?
-Oh,sí.
Jongin se inclino y miró todos los pasteles incómodo,ya que no había escuchado a Yixing,por lo que no sabía ni uno de los pasteles que el chino había puesto tanto esmero en tratar de venderle.
-Quiero...quiero este.
Dijo señalando el mismo pastel que Kyungsoo le recomendó la semana pasada.
°°°
Era la segunda vez en todo el día que Jongin permanecía pegado a la pared de la entrada de la pastelería. Y la segunda vez en todo el día en todo el día que se estaba replanteando el hecho de irse de allí. No le faltaron ganas de alejarse del lugar,pero sabía que se iba a arrepentir más si se iba que si se quedaba.
Vio por el rabillo del ojo como las luces del interior se apagaban y la puerta se abría. Se puso la capucha de la sudadera como acto reflejo al escuchar la voz de Kyungsoo. Volvió la cabeza hacia él rápidamente y ambos se miraron.
-¿Jongin?
El moreno le sonrió al escuchar como el más bajo pronunciaba su nombre,pero aquella sonrisa se le borró al ver como tras Kyungsoo salía Yixing.
-Oh...¿Quieres comprar algo?
Le preguntó el chino a Jongin en cuanto le vio,señalando el interior de la tienda. Jongin negó con la mano e hizo una pequeña reverencia en modo de agradecimiento.
-No,no te preocupes. Le quiero a él.
Desvió la mirada de nuevo hacia Kyungsoo, y este entreabrió los labios algo sorprendido.
-Hablar,digo-aclaró Jongin con una suave risa- ¿tienes ahora que hacer algo?
-No,estoy libre todo el día.
Yixing cerró la tienda con llave y Kyungsoo se apartó para no molestar.
-¿Podemos ir a dar un paseo?
Kyungsoo asintió lentamente y se abrochó la cazadora alzando un poco la cabeza.
-Vamos entonces.
Se separó de la pared y se despidió de Yixing. Este le respondió con una sonrisa e hizo lo mismo.
-Nos vemos mañana.
Le dijo Kyungsoo antes de darle la espalda y comenzar a caminar sin añadir nada más. Jongin miró al más bajo sin entender su reacción.
-Deberías seguirlo-Le aclaró Yixing riendo bajo- es un chico un poco difícil, pero es buena persona.
-Oh ...gracias.
Jongin hizo una rápida reverencia a la vez que iba al lado del más bajo. Yixing se quedó unos segundos mirando como ambos se alejaban antes de emprender el camino hacia casa.
°°°
-¿Una escuela de baile?
-Sí.
Jongin rió al ver el rostro de Kyungsoo que lo miró con una especie de admiración.
-¿Se te da bien bailar?
El moreno asintió sin apartar la mirada de él.
-¿Y tú? ¿Qué te gusta hacer?
-...Bueno...me gusta cantar.
A medida que iba hablando el tono de Kyungsoo iba disminuyendo,como si fuese un secreto del que no quería que nadie tuviese conocimiento.
Al menos Jongin lo interpretó así.
-¿Algún día podré escucharte?
-¿A mí?
Kyungsoo se señaló así mismo algo sorprendido y después desvió la mirada inseguro. Jongin no pudo evitar pensar que se veía adorable,pero simplemente se limitó a mirar al frente.
-Claro,y si quieres algún día podrás venir a verme actuar. Cada cierto tiempo hacemos actuaciones. ¿Vendrías?
-Supongo que sí.
-Podrías cantar mientras yo bailo.
Ambos rieron,pero el más bajo negó rápidamente. Siempre había pensado que cantaba bien,en ese aspecto se sentía seguro de sí mismo,pero el hecho de tener que cantar delante de alguien que mostraba unas expectativas tan altas en él no le motivaba en absoluto.
Jongin chasqueó la lengua al ver de reojo lo que hacía y negó agachando la cabeza.
-Oye...¿no ibas a una fiesta de cumpleaños?
-Sí. Pero no hoy.
Mintió el moreno escondiendo un poco tras él la bolsa con los pasteles.
-Deberías llevarlos a casa,se van a estropear.
En ese momento unas gotas comenzaron a caer perezosas,de momento casi imperceptibles,a no ser que cayeran sobre ti.
-¿Dónde vives Kyungsoo?
-En un piso,a unos 15 minutos de mi trabajo.
-¿Vives solo?
Kyungsoo rió para sí,no entendía la necesidad que tenía la gente de preguntar aquello.
-Vivo solo.
Jongin asintió esperando un "¿y tú?" por parte de Kyungsoo que nunca llegó.
-Yo vivo en un piso de estudiantes con otros dos compañeros.
-Oh...
-¿Por qué no vas a la universidad?
Kyungsoo lo miró con una ceja ligeramente alzada.
-Fui a la universidad,estuve allí dos años,pero tuve que dejarlo para ponerme a trabajar.
El moreno frenó en seco y lo miro con los ojos algo más abiertos de lo normal. Cerró uno cuando una gota cayó sobre él,se la seco con el dedo índice y volvió a ponerse al lado de Kyungsoo que lo miraba sin comprender su reacción.
-¿Eres mayor...que yo?
-Claro que sí, soy tu hyung.
-No lo pareces....
Aquello a Jongin lo dejó descolocado,pero al volver a mirarlo no pudo evitar sonreír dejando así a Kyungsoo más confuso de lo que él lo había estado hace un momento.
- Así que eres esa clase de personas que tienen cara de adolescente eternamente.
- ¡Eso no es verdad!
Jongin rió a carcajadas al escuchar y ver su reacción. Kyungsoo le dejó de parecer un adolescente para dar paso a aparentar ser un niño pequeño al que le faltaba muy poco para patalear hasta conseguir lo que quería.
- Perdón.
Murmuró Jongin aún sonriendo.
Alzó la mirada al cielo cuando la lluvia comenzó a hacerse más fuerte. Agarró la chaqueta de Kyungsoo haciendo que frenase y ambos se miraron.
- Tu casa esta a unos 20 minutos,¿no?
Kyungsoo ladeó la cabeza pensativo y asintió lentamente.
- Más o menos sí, ¿Por qué?
-¿Puedo ir?
-¿Qué.. ?
-¿Puedo estar contigo hasta que la lluvia acabe?
Kyungsoo miró al cielo que se cernía gris sobre ambos y asintió volviendose hacia él.
-Creo que más bien tendrías que quedarte conmigo hasta que la tormenta acabe.

Yesterday ( KAISOO )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora