CAPÍTULO 1

54 3 0
                                    

Una de las cosas que odio del colegio son los pasillos. Intentar pasar por el mar de personas es imposible. Puedes intentar quitar a la gente de en medio pero lo único que consigues es que te empujen a ti también. Y después te quedas atrapada detrás de gente realmente lenta. Me vuelve loca. Sólo quiero tocar una corneta detrás de ellos para que corran más. Y después está la gente que tiene conversaciones o peleas dramáticas justo en el medio del pasillo. ¿En serio? ¿Tan difícil es irse a otra parte?

En fin, que un día estaba intentando atravesar el pasillo cuando me caí y tiré todas mis cosas por el suelo. Me di prisa en recogerlo todo para no llegar tarde a la siguiente clase. Los pies que pasaban por al lado pisaban mis libros y pateaban mis lápices a través del suelo. Murmuré una palabrota. ¿Es que nadie ve que estoy intentando recoger mis cosas?

Ya te habrás dado cuenta de que yo era esa chica. La chica invisible que intenta sacar buenas notas y no meterse en problemas. No me malinterpretéis, no era una empollona o algo así, sacar buenas notas no era fácil para mí. Sólo era la chica simple a la que nadie le presta atención. Otra cara entre la multitud. No me molestaba mucho, no era una persona social de todas formas. Sólo éramos yo y mis dos mejores amigas.

Aria es la popular. Es extrovertida y divertida y todo el mundo la quiere y dice que es su mejor amiga. Pero normalmente solo sale con Renee y conmigo. Está en el equipo de voleibol y en el coro porque tiene una voz asombrosa. Todos la admiran y por supuesto es la única que no se da cuenta de ello.

Renee no es tan popular como Aria, pero también la conocen. También es una artista fantástica y le gusta el punk rock. También es muy creativa con el maquillaje. Cualquier tipo de look que puedas imaginar ella puede crearlo. Era la persona más creativa que conocía. También la que tomaba más riesgos con los chicos. Ha tenido unos cuantos rollos aquí y allí pero casi siempre elige chicos que no le convienen. A veces es muy preocupante.

Y después estoy yo. La simple, aburrida, vieja yo. Vaqueros y una camiseta. Sin maquillaje. Ningún chico interesado en mí y ningún chico que me interese. Sólo yo.

Cuando finalmente recogí todas mis cosas, corrí a lo largo del pasillo. Si iba tarde a una de las clases de Mrs. Johnson me mataría. Todos hemos tenido una de esas profesoras, ¿verdad? Esas que cuentan cada segundo después de la campana como un retraso y te dan todo un sermón delante de la clase entera. Y a mí no me gustaba ser el centro de atención. Así que como puedes ver, iba con prisa. Y por eso no me di cuenta de que había olvidado coger mi cuaderno.

Un cuaderno muy importante.

No era sólo cualquier cuaderno. Era un cuaderno que Aria, Renee y yo compartíamos. Desde que no teníamos muchas clases juntas y no teníamos suficiente tiempo en los pasillos para pararnos y hablar decidimos escribir en el cuaderno. Escribíamos cosas sobre nuestro día, profesores tocapelotas, gente que no nos gusta, gente que nos gusta, de todo. Cosas que tenían que quedarse sólo entre nosotras. Así que cuando terminó la clase y me di cuenta de que no lo tenía, decir que estaba perdiendo los papeles sería quedarse corto. Cuando fui al pasillo y no estaba por ninguna parte era oficial. Estaba perdida.

Cuando llegó la hora del almuerzo estaba pensando diferentes maneras de decirles a mis amigas lo que había pasado. ¿Quién podría habérselo llevado? Podría haber sido cualquiera. Esto es tan malo, ni siquiera conozco a la mayoría de gente de mi curso, ¡imagínate el instituto entero! ¿Cómo iba a encontrarlo?

''Hey Lilah'' Me sobresalté por la voz que apareció detrás de mí. ''¿Por qué estás tan asustadiza?'' Renee me preguntó a la vez que pasaba su brazo a través del mío.

''No estoy asustadiza'' dije mientras íbamos hacia nuestra mesa.

Levantó una ceja. ''Lo que tú digas'' me dijo con una voz cantarina.

EL CHICO MALO ROBÓ MI CUADERNO (trad.TBBSMN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora