¿quién se supone que dirige el destino?
no sé si las cosas que suceden en esta vida son causa del destino, o suceden porque tienen que suceder y son casualidad. no lo sé ni quiero entrar en este debate.
yo vengo a hablar del destino. ¿quién lo dirige? ¿dónde se supone que está escrito lo que tiene y lo que va a suceder?. a veces pensamos que el mundo es un pañuelo, de hecho lo es, por lo menos yo lo veo así. pero, ¿ y si realmente no es un pañuelo? ¿y si es un océano y cada gota es una persona, una frase, un momento o una canción? y si esa pareja que se conoció gracias a un grupo de música en común no hubiesen ido a ese concierto?, es más, ¿y si ese grupo no existiese?, ¿y si él fuese de Jazz y ella de Rock and Roll? ¿no se hubiesen conocido?. no vengo a responder ninguna pregunta existencial, vengo a plantear mis dudas. puede que una bonita historia empiece con una sonrisa y un "buenos días" en el metro, o algo más tradicional como una fría mañana cualquiera de otoño, ¿y por qué no de invierno? ¿y si aquel día no hubiese habido un atasco y ella no hubiese llegado tarde a clase? ¿y si no se hubiesen caído los libros al suelo por las prisas y él no le hubiese ayudado a recogerlos? Probablemente no hubiesen coincidido, o sí, pero de manera transparente. la vida en pocos años es capaz de demostrarte mucho. y si algo he aprendido es que todo pasa por algo. que puede que hasta los detalles más insignificantes, las cosas más cotidianas son las que pueden depender de tu destino. quizás deberíamos de dejar de preguntarnos el por qué de las cosas. y seguir la línea continua que viene por defecto, aunque haya semáforos o baches. sin prisas, sin coger atajos ni peajes, poco a poco el tiempo pone a todos en su lugar.
ESTÁS LEYENDO
Sonrisas escritas.
Poetrypensamientos, poesía, frases, textos. todos los textos, frases y poemas son completamente míos, no cogidos de ninguna parte.