No hay nada como hacer tu propia portada, elegir tus imágenes, colocar detalles hasta que quede perfecta... ¡Por eso traigo unos tips!
- Busca una imagen de buena calidad. puedes buscar en páginas como Tumblr, We heart it o Pinterest donde hay imágenes con muy buena calidad
- Busca packs de recursos para darle un toque especial. Puedes usar Deviantart, aquí también puedes buscar allí imágenes png (Sin fondo) de todo lo que necesites, hasta del personaje de tu libro.
- Inspirate. Ya sea en otras portadas, en la portada de una película, en una imagen que te haya gustado o lo que sea.
- Ármate una idea en la cabeza. Piensa que colores te gustaría que predominen, que es lo que quieres que transmita la portada y como podrías plasmarlo.
- Busca un buen editor. Puedes usar Photoshop, Photoscape, Picasa o cualquier otro editor que te guste.
- Si no quieres descargar, usa un editor online. Hoy en día hay infinidades de editores online, es cuestión de buscar uno que tenga lo que necesites.
- Toma una portada de referencia. Para que la portada quede a medida debes medirla y comparar con la tuya para que no sea vea borrosa y no quede cortada.
- Mezcla. Atrévete a mezclar fotos, imágenes, colores para darle algo especial y llamativo a tu portada.
- Cuidado con el título. Este debe ser legible, llamativo y debe estar ubicado preferentemente de forma horizontal. Queda muy bien mezclar dos, tres fuentes, pero cuidado, tampoco queremos que parezca una exposición de letras.
-Busca y descarga fuentes en diferentes páginas. Dafont es una muy buena opción.
- Nunca olvides colocar el nombre del autor. Puede ser tu nombre real o nombre de usuario, pero es importante para proteger tus derechos como autor.
- La portada debe tener coherencia con respecto al libro. No tiene sentido hacer una portada hermosa multicolores si el libro será extremadamente triste o viceversa. Debe presentar de cierta forma la historia.
- Prueba. Si la primera portada no te convence sigue intentando hasta que estés satisfecho. Es bueno tener opciones.
Y no lo olvides, lo más importante no es la portada, sino el contenido, pero está es una presentación del mismo.
Si tienes dudas, comenta.
ESTÁS LEYENDO
Portadas para tu libro (Book Cover) -Suspendido.
Fiksi Remaja¿Quieres una portada original y única para tu libro? Adquiérela rápidamente acá!