Episodio 1 : Crisálida

102 7 5
                                    

¡Wow!

Eso fue tan surrealista.

¡Estaba a punto de morir y ahora estoy aquí!

¿Cómo?

—Alfred Hitchcock llamado así por la famosa película "Trozos de tiempo", pero podría estar hablando de la fotografía, ya que era probable...

Desde mi asiento escuchaba como el Señor Jefferson explicaba la clase.

Al parecer me quedé dormido en clase...

Intenté calmarme, fallando en ello pues mi respiración irregular me ponía aún más de nervios. Tiré de mis rizos entre mis manos, limpiando con la palma de ellas el sudor frío que corría por mi frente.

Okay... estoy en clase... todo está bien... estoy bien.

—Estos pedazos de tiempo nos pueden enmarcar en nuestra gloria y en nuestro dolor; de la luz a la sombra; del color al claroscuro...

Observaba cuidadosamente todo a mi alrededor, un chico a mi derecha le lanzó una bola de papel a Niall en la cabeza, a pesar de estar absorto en mis pensamientos, le miré con molestia frunciendo el ceño.

Se ve algo triste y agotado... No permitiré algo así.

Arranqué una de las hojas de mi cuaderno con garabatos que alguna vez hice cuando la clase se llegó a tornar aburrida, ahora no siendo más que bola de papel arrugado en mi puño, que terminó en la cara de quien anteriormente había hecho lo mismo a Niall.

—Ahora... ¿Alguien puede darme un ejemplo de un fotógrafo que capturó perfectamente la...

El profesor paró en seco, aún ubicándose apoyado en el escritorio me miró fijamente con los brazos cruzados.

En ese mismo momento, Liam, quien usualmente se sienta a un lado mío en clases, podía escuchar el vibrar de su celular, no le da importancia y lo ignora; tal vez sólo por preferir presenciar como nuevamente me reprenden.

—Y ahora, Harry... ya que has capturado nuestro interés con tan infantil actitud y claramente quieres participar en la conversación ¿Puedes por favor decirnos el nombre que dió origen a los primeros auto retratos?

No esperaba menos, mas no me arrepiento.

Volteé hacia atrás por encima de mi hombro sabiendo que ni siquiera alguien se encontraría ahí.— ¿Me está preguntando a mí?—Levanté una ceja, sonriendo de lado al apuntar hacia mí mismo con sorpresa fingida.

—¡¿Sabes esto o no Harry?! ¡¿hay alguien aquí que lo sabe?!—Exclamó furioso, dando un fuerte golpe en su escritorio. Por un momento me hizo saltar en mi lugar.

Y aquí va Liam, levantando de nuevo su mano para responder
— Jacques Daguerre era un pintor francés que creó los "daguerrotipos" un proceso que dio retratos, un estilo reflexivo agudo, como un espejo... Ahora definitivamente estás atascado en la zona retro, cara triste—Dijo manteniendo ese tono que indicaba su superioridad a cualquier ser humano, oh, quisiera mostrarle cómo es realmente una cara triste en la suya.

—Muy bien, Liam.—Jefferson aún con su mirada sobre mí, y como si fuera posible elevar más el ego de Liam...—El proceso daguerranio sacó detalles finos a las caras de la gente, haciéndolas extremadamente populares desde la época 1800 en adelante.—Caminó entre los asientos.— El primer daguerrotipo americano fue creado por Robert Cornelio, pueden encontrar todo acerca de él... en su libro... o incluso en internet.

Sonó la campana que indicaba el final de la clase e inmediatamente todos comenzaron a levantarse de sus asientos para tomar sus cosas y marcharse apresurados, todos siempre parecían externos a lo que sucediera a su al rededor. Agradecí mentalmente el final de ésta tensión.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 11, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La vida es extraña - Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora