Capitulo 1.

123 16 5
                                    

"Detrás de una nube... Siempre hay mil soles"

"Dedicado a las personas que ayudan a los niños enfermos"

______________

- Estudiantes - La profesora Leonor trata de calmar el bullicio.- Por favor, siéntense.- Nadie obedece- ¡Maldita sea, silencio todo el mundo!- Estalla. Todo el salón queda en completo silencio- Gracias.- Se arregla sus gafas- Como verán, este año nos correspondió cuidar a los niños. Se hizo unas votaciones de las cuales todo el colegio participo, y obtuvimos como resultado ganador- Saca un papel de su bolsillo - "Cuidar a niños enfermos". La actividad es la siguiente; cada uno escogerá una pequeña tarjetita en estas bolsas- Muestra dos bolsas negras- Leerá el nombre del niño o niña que les correspondió para finalmente recibir la información. Al final de toda esta aventura de cuidado, deberán hacer un escrito en donde cuenten cómo ayudaron a estos niños, qué aprendieron y finalmente, la enseñanza. Este trabajo se realizara en parejas, un chico con una chica. Las parejas se escogerán por suerte ya que los nombres están repetidos. Una bolsa es para los hombres y otra para las mujeres. Para cerrar esto, deben saber que esto no es ningún tipo de ayuda económica, esto es ayudar a que los niños reciban de ustedes una amistad, que sepan que ustedes van a ser su mano derecha, van a ser su apoyo.- La profesora saca un pañuelo y limpia la pequeña lagrima que sale a la luz.- Es una experiencia muy bonita, van a aprender muchas cosas... En fin, empecemos.

- ¡Que pereza!- Exclama el chico más ignorante del salón. 

- Mira, si no quieres hacerlo no lo hagas, pero no vengas a amargarnos a todos.- Una chica de ojos claros habla con un poco de fuerza en su voz. El chico no dice nada mas. 

La profesora llama a lista en completo orden. Yo solo me encuentro esperando a que sea mi turno ya que soy la ultima de la lista. 

Pasan los minutos.

- Emma Thomsson.- La profesora llama a mi nombre. Me levanto rápido de mi asiento para acercarme al de la profesora.- Saca un papel de esta bolsa.- Me enseña la bolsa. Yo meto la mano y saco uno de los papeles.- Ábrelo y dime el nombre del niño o niña.- Lentamente abro el papel hasta lograr ver el nombre. Es una niña.

- Sophia Ravenscroft.- Leo el nombre de la pequeña. La profesora me mira fijamente por unos segundos. 

- Sophia...- Susurra.- Es una niña muy dulce, padece de leucemia, tiene una imaginación gigantesca.- La profesora me explica.

- ¿Leucemia?- Pregunto algo triste. La profesora asiente con la cabeza.

- Mira, aquí esta la dirección de la niña y...- Mira la lista.- Oh, ya apareció tu compañero, es Zack Moore.- Mis ojos estuvieron a punto de salirse de su lugar.

- ¿Zack...?- Pregunto algo nerviosa.

- Si, el joven Moore sera tu compañero.- Es lo ultimo que dice la profesora. Mi corazón se detuvo en seco. 

Zack Moore, mi amor platónico desde que entre a este instituto, sera mi compañero... 

- No puede ser- Susurro mientras vuelvo a mi lugar. 

- Hemos terminado, por favor, tomen esto con mucha seriedad, ahora voy a leer como quedaron organizadas las parejas.- Anuncia la profesora. Al cabo de unos pocos minutos, escucho mi nombre junto con el de Zack.- Para finalmente avisarles, mañana deben empezar, a las 9:00 de la mañana, los niños los esperan en sus casas preparados para jugar y divertirse con ustedes. 

- Profesora- Una chica pide la palabra alzando su mano.

- ¿Si?

- Tengo una duda, estos niños están enfermos ¿verdad?- La profesora asiente con su cabeza.- Entonces, ¿no se supone que deban estar internados en un hospital?

- No, todos los niños se encuentran en sus casas en este preciso momento ya que su enfermedad no se ha desarrollado bien.- Explica la profesora mientras todos murmullan.- Saben que estas enfermedades son graves ¿verdad?- Todos la miran fijamente.- Por lo tanto... Su final no tardara mucho. 

______________



40 Días de vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora