Y ahí está el chico que mató a su padre porque golpeaba a su madre. Condenado a treinta años de cárcel y a una vida entera de desesperada agonía. Una infancia entera caracterizada por traumas y pocas atenciones. Y en un acto de defensa hacia a su madre lo apuñaló con un cuchillo directo en el corazón.
Y ahí está la chica que creció sin padre y una prostituta viciosa por madre. Desertó de la escuela a los catorce y comenzó a beber a los quince. Podrás imaginar su futuro por ti mismo. O la falta de él.
Y al otro lado de la cuerda está el muchacho adinerado, la celebridad de dieciocho años, bendecido con un millón de talentos y otro millón en el banco.
Entonces un hombre coloca una bomba y todo el pueblo es condenado de terrorista.
Un hombre viola a una mujer y todos los demás deberán ser esquivados por miedo.
Una mujer tiene un hijo fuera del matrimonio y todas serán llamadas putas.
El hermano mayor es excelente en el colegio, por lo tanto el menor se verá obligado a apartar la guitarra y tratar de igualar el estatus del otro.
Sinceramente, ¿Hay alguien allá afuera que todavía conserve algo de razonamiento lógico?
Es un mundo maniaco. Cubierto de sombras. Humo. Neblina.
Nicotina.
Puedes salir a las calles y observar a las personas. Como cada una está encerrada en su propia mente, perdida en sus propios auriculares, iluminados por sus propios celulares. ¿Cuándo dejó de importarnos si el día del otro fue malo? ¿Cuándo fue la última vez que alguien encontró una billetera perdida y la regresó a su dueño? ¿Hace cuanto alguien, por cortesía, le sonrió a un extraño?
Ha pasado tanto que ya ni puedo recordarlo.
Las máquinas evolucionan, obligando al ser humano a avanzar con ella; dime, ¿Acaso no te asusta ni un poquito?
Anuncian en la tv que mataron a un chico de veinte disparos en la cabeza.
Pero eso no le importa porque anoche hizo eso en el juego del xbox jugando a ser el bueno. Quizás cambie de canal, apagará la televisión. En el mejor de los casos arrugará la cara y susurrará un apenas inaudible "horroroso". Pero no tardará en ser eliminado de su memoria, porque es que realmente no le importa.
Camina por las calles y ve como un hombre corre con la cartera de alguien más. Solo cruza la acera y le sube volumen a la música.
Una mujer tropieza en las escaleras del centro comercial y ni de joda se atreve a ayudarla. Quizá hasta ría.
Aun así, tengo esperanza.
Aun así creo que las personas siguen siendo buenas, solo están atrapadas en sus propias circunstancias.
ESTÁS LEYENDO
Palabras Perdidas
RandomNo pretendo ser conocida. No pretendo ser popular. Solo pretendo transformar el huracán de mi mente en frases sólidas y armoniosas, esperando quizás, encontrar a un amigo en el camino.