Odín, Vili y Ve

3.7K 106 2
                                    

Cuando los gigantes notaron la presencia del dios Buri y de su hijo Börr, una guerra surguio entre ellos, ya que representaban fuerzas opuestas, bien y mal, no cabía la posibilidad de poder vivir juntos. Naturalmente la lucha continuo durante años sin que ningún bando lograra una decidida ventaja, hasta que Börr se casó con Bestla, hija de Bolthjorn. De la pareja nacieron tres poderosos hijos Odín, Vili y Ve, estos tres hijos se unieron a su padre en su lucha contra los gigantes de hielo enemigos y finalmente lograron matar a Ymir su rival más devastador. Mientras caía sin vida, la sangre manó de sus heridas en cantidades tan grandes que provoco un diluvio en el que pereció toda su raza a excepción de Bergelmir, el cual logró escapar con su esposa a un bote hasta los confines del mundo. Allí construyo su morada llamada Jötunheim y allí engendro una nueva raza de gigantes de hielo, los cuales heredaron sus aversiones y continuaron su odio de sangre, estando siempre dispuestos a salir resueltamente de su desolado país para atacar el territorio de los dioses.

Los dioses, llamados Ases por los nórdicos, tras haber triunfado sobre sus enemigos y haber terminado de esta manera la guerra, comenzaron entonces a mirar a su alrededor, con la intención de mejorar el aspecto desolado de las cosas y moldear un mundo habitable. Tras la debida consideración los hijos de Börr arrojaron el enorme cadáver de Ymir a Ginnungagap, poniéndolo en medio, comenzaron a crear el mundo a partir de las diversas partes que lo componían.

Mitología NórdicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora