El árbol Yggdrassil

1.4K 53 0
                                    

Allfather  creo un enorme fresno de nombre Yggdrassil, el árbol del universo, del tiempo, o de la vida, el cual ocupaba todo el mundo expandiéndose sus raíces no solo en las más remotas profundidades del Nifheim, donde burbujeaba el manantial Hvergelmir, sino también en Midgard cerca del pozo de Mimir(el océano) y de Asgard, cerca de la fuente Urdar.

De sus tres grandes raíces el árbol alcanzaba una altura tan formidable que su rama más elevada, llamada Lerald, ensombrecía la sala de Odín, mientras el resto de los brazos del árbol se alzaban sobre los otros mundos. Un águila fue situada en la rama Lerald, y entre sus ojos el halcón Vedfolnir, el cual observaba con su mirada penetrante el cielo, Midgard y Nifheim, e informaba de todo lo que veía. Ya que el árbol Yggdrassil se mantenía siempre verde y sus hojas nunca se marchitaban, servía de pasto no solo para el chivo de Odín, Heidrun, el cual suministraba el aguamiel celestial, bebida de los dioses, sino también para los venados Dain, Dvalin, Duneyr y Durathor, de cuyas cornamentas caía el roció de miel a Midgard, suministrando con agua a todos los ríos del mundo.

En el manantial Hvergelmir, cercana al gran árbol, un dragón llamado Nidhogg mordisqueaba continuamente las raíces, cuyo objetivo era acabar con la vida del árbol consiente que su caída seria señal de la perdición de los dioses.


Mitología NórdicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora