>El Muspelsheim, también llamado Muspel, es el reino del fuego cuyo calor resulta insoportable incluso para los dioses, hasta el aire arde allí. También es el reino más elevado en el Yggdrassil, hogar de los gigantes de fuego y demonios ígneos, y del gigante Surt el más poderoso y líder de los habitantes del Muspelsheim. Se dice que en el Ragnarök, los cielos se abrirán y Surt saldrá del Muspelsheim seguido de todos sus gigantes, marchando hacia Asgard y destruyendo a su paso el puente Bifröst.
>El Nifheim es un solitario mundo de hielo eterno y de tinieblas que se encuentra en lo más bajo del Yggdrassil, de él brota la fuente que alimenta todos los manantiales del universo. También allí habita el dragón Nidhung (Níðhǫggr) que roe sin cesar las raíces del fresno Yggdrassil.
>Midgard literalmente significa "Tierra Media". Es el mundo de los hombres y las especies vivientes, y en el cual viven también los enanos. Odín, Vili y Ve pusieron allí a los dos primeros humanos Ask y Embla para que la habitaran, perpetuaran su espacie y rindieran culto a ellos. Midgard tiene forma redonda, y lo circunda un gran océano en el cual habita una gigantesca serpiente que impide su desbordamiento rodeándolo con el cuerpo.
>Asgard es la ciudad y reino de los Æsir que se ubica por encima de Midgard en el centro del fresno. Dentro de él, existen varias mansiones de las cuales destacan Bilskirnir, el castillo de Thor; los salones de Valhalla, lugar al que van los guerreros que mueren en combate y el más hermoso edificio; Vingolf, centro de reunión de las diosas; Gladsheim, donde estaba el Consejo de los dioses; y Valaskialf en donde el gran dios Odín puso su trono. Asgard al ser la residencia divina, también era el lugar en donde se reunían los dioses para decidir el futuro de los nueve mundos. También está rodeada por una muralla incompleta.
>Jötunheim es el mundo prisión en el cual viven recluidos los gigantes de hielo y roca, llamados colectivamente Jotun (Jötnar). Impenetrables bosques de hierro y anchos ríos que nunca se hielan impiden su fuga. Este se encontraba más allá del océano al norte que rodeaba Midgard y estaba separado de Asgard por el río Iving, que jamás se congelaba. La ciudad principal de Jötunheim es Utgard, que era gobernado por el rey Prymr. Thor acostumbraba a viajar hasta este lugar para poder dedicarse a su pasatiempo preferido, matar gigantes.
>Vanaheim es el hogar de los Vanir, uno de los dos clanes de dioses en la mitología nórdica que luego de cambiar prisioneros con los Æsir, decidieron residir allí pacíficamente.
>Alfheim o Álfheimr se encuentra sobre Midgard, entre Vanaheim y Jötunheim, y es el hogar de los elfos de la luz, gobernado por Frey, el dios de la tierra de las hadas quien guardaba allí a Skibladnir, el navío personificación de las nubes que le regalaron los enanos.
>Svartalheim es el mundo subterráneo en el cual viven los elfos oscuros, criaturas malignas que protegían el reino de Hela.
>Helheim es el reino de la muerte se encontraba entre Svartalheim y Nifheim, situado bajo Midgard. Este reino es el gobernado por Hela, hija de Loki y diosa de la muerte, mientras su entrada estaba custodiada por el temible perro guardián, Garm. En este mundo terminaban aquellos que morían por enfermedad o vejez y no eran dignos de llegar al Valhalla. Por supuesto todos los criminales irán al Helheim, pero para estos hay unas áreas especiales dentro de este, como la isla Naastrand, sobre la cual se levanta una gran cámara de tortura que espera a aquellos que fueron viles durante su vida. Al lado se construye con las uñas de los muertos el Naiafarer Nalfgar, el Drakkar con el que las hordas del mal asaltarán Asgard un día, cuando llegue el Ragnarök. Helheim y Nifheim suelen relacionarse como el mismo mundo, pero esto no es así: Nifheim es el reino del frío, el hielo y la oscuridad, principalmente, y, aunque también son propias en él la muerte y la perdición, donde se dan estas dos últimas específicamente es en Helheim, la capital de la muerte.
ESTÁS LEYENDO
Mitología Nórdica
De TodoLa primera mirada de la mitología nórdica con el mundo fue cuando los romanos entraron en contacto con una seria de pueblos del norte de Europa los que denominaron escandinavos entre ellos Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Suecia y Alemania...