Hola Bilbao

15 1 0
                                    

Cuando llegamos me di cuenta de que "baserri" llaman los Vascos a sus casas en los montes.A lado de mi baserri habia otro exactamente igual que el de mi tia,de dos pisos.Visto desde fuera,era todo precioso,todo verde verde y lleno de animales;vacas,patos,gallinas,ovejas y...¡Caballos,eran caballos!Me puse muy contenta y abrazé a mi padre.Al cabo de un rato, me aparto suavemente y me besó la frente.
De la casa salió una mujer muy parecida a mi padre,mi tía,supongo.Los dos tienen ojos color miel y pelo negro,pero ella tiene un peercen en el lado derecho de la nariz.
~¡Maitetxu!~Dijo mi padre y la abrazó
~¡Aitortxu!~Dijo ella y le estrujo.A mi me entró la risa,entonces me miró y dijo~¡Kaguen txotx,como has crecido!¿Te acuerdas de mi?
~Si,creo que si~Y la verdad no mentia,me sonaba mucho
~Ven aqui a darle un musu a tu tía~
He visto Ocho apellidos Vascos y me se lo mas sencillo:kaixo(hola) agur(adiós) ama(mama) aita(papa) bai(si) ez(no).
Le sonrei y le di un beso pensando que musu seria eso.
~¡Mikel!~Gritó ella,mi primo supongo.~¡¡Mikel!!~Gritó otra vez (son un poco gritones para mi gusto...)
De detras de la casa apareció un crio como de catorce años.El era moreno y tenia los ojos de mi padre y mi tia.
~Hola,tu eres Irene,¿no?~
~Si,pero llamame Nina,solo los adultos me llaman Irene.Perdona,estoy un poco perdida pero tu eres Mikel,¿no?~
~Si encantado,yo cuido a los animales.Bueno,todos menos los caballos que me dan alergia.De ellos se ocupa Ander~Señaló con el dedo hacia los caballos.

Los ojos de una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora