Razón II

46 6 0
                                    

•Razón II: Estúpido colegio.

Colegio, universidad, preparatoria.
Un infierno. Al menos para mi. Era lo de menos las tareas. Los proyectos. El problema, evidentemente, eran las personas. No solo esas chicas con zapatos de tacón, ropa carísima y un peinado de mil horas. Por que hasta los normales te ven como un bicho raro. "No les hagas caso", eso dicen, pero... Si estuvieran en mi lugar... ¿Qué? No dirían lo mismo. Para nada. Por que por eso mismo... Hasta tus "mejores amigas" o "amigas" son unas hipócritas, por no decir otra palabra.

Danelisse, caminaba leyendo un libro en dirección al salón de biología, iba a entrar pero la puerta estaba entre abierta. Sus dos "mejores amigas" estaban alrededor del escritorio. La chica se quedó escuchando cuando mencionaron su nombre.
-¿Cuanto tenemos que aguantarla? -Chillo una chica de cabello azul degradado.
-Poquito. Ya tenemos fotos de sus cortadas, otras de su colección de pastillas y navajas. Solo falta grabarla con sus sentimientos suicidas. Que idiota.
-Esto no es correcto. Ella confía en nosotros. -Susurró una chica de cabello castaño acaramelado.
-Si es correcto. La llevarán al psicólogo. ¡A un Hospital!
Danelisse, el libro que sostenía por poco caía al suelo, pero lo atrapó. Sus ojos cristalizados y un sollozo ahogado y el sentimiento de traición estaban presentes. Corrió escaleras arriba y se escondió en donde los útiles de Educación Física se guardaban, abrazo sus piernas y se soltó a maldecir al azar.

Sinceramente. Eran mis amigas. No creo que me extrañen. Eso estaba seguro, yo era un pequeño o gran estorbo. Excepto para una... La cual... Espero se quede con mis libros. Que valga la pena, ¿no?
Si pusiera las humillaciones.
Pero, ahora, hablando de amigos y todo eso... Seré honesta. Los verdaderos mejores amigos, que se han hecho parte fundamental en mi vida, mi familia, mis hermanos... Son los que he conocido en Internet.

La chica se encontraba sentada en su cama, con los audífonos puestos y su laptop en las piernas viendo su facebook, para ver si tendría una buena noticia. Suspiró. Esto le aburría. Su mejor amiga, Elizabeth, de México, le hablaba y la hacía sonreír. El sonido de la página web la desconcertó, una solicitud de amistad. "Caterina quiere ser tu amiga". Dudó. Ella presionó "Aceptar" y suspiro. Otro sonidito se hizo presente. Era un mensaje de ella. Sonrió leve. Le envío un "Oaa" como alguna caricatura de niños, ella rió leve, y le contestó el saludo. Horas después, ambas eran unidas, como si fueran de años. Danelisse se sentía como con una hermana. Con una familia. Una verdadera amiga. Alguien, que ella sabia, no la defraudaría. Y asistiría a su funeral.

Si.
Puede que conocer personas por internet puede ser peligroso... Pero igual puede ser lo mejor que te puede pasar en tu vida.
Cómo me había pasado con Cat, Eli, Ari, Luz, Tam, Bris, Ali, Chris, Jake, Car, Noah, Jen... Y No. No me arrepiento de haberlos conocido. Ni hoy, ni mañana, ni nunca. Porque yo había encontrado a mi familia.

Danelisse, con su cabello cayéndole por toda la cara, tecleaba en su celular. Hablaba con Cat sobre sus "Amigas".
-¿Debo sentirme tocada?
Danelisse sonrío levemente.
-Tu no eres mi amiga. Eres mi hermana... La que nunca tuve.
Y no mentía. A ella, no le mentía.
Así siguieron hablando. Cat le envió una pregunta, con la cual, la chica no pudo evitar esbozar una sonrisa.
-¿Patata?
-Patata.
Y... Tal vez ese sea su siempre. Que esperaba, fuera más largo que el de Hazel y Augustus. Y por primera vez, de algo estaba segura. Sería más largo.

Y si. Ese siempre sigue en pie.
Y algo que se.
Es que ese siempre nunca se romperá.


Capítulo con dedicatoria a todas y todos mis amigos/hermanos que están lejos de mi. Kilómetros o metros. Pero que están lejos y se que a pesar de la distancia puedo confiar plenamente en ellos.
Los aprecio muchísimo...

La Lista de Razones por las Cuales Danelisse Ortegans se Suicidó.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora