Parte sin título 2

61 5 2
                                    

No les entretengo mucho, tengo que terminar de escribir, y ustedes de leer

Disclaimer: Hetalia y sus personajes no me pertenecen, le pertenecen a Hidekaz Himaruya

--------------------------------------------------------------------------------

Estados Unidos estaba exhausto, ya no daba para más con eso de conferencias aquí y allá, aparte ese desquiciado de Unión Soviética le estaba sacando de sus casillas. Varios países que antes habían conversado con él sobre política y gobierno, ahora estaban usando los modelos del comunismo, y eso, por consiguiente, lo ponía en una situación riesgosa como potencia y como país, con menos ingresos y mayores riesgos a una guerra. Suspiró apoyándose en la pared, y miró la pequeña libreta sobre el escritorio, no era suya, él no utilizaría jamás una de ese estilo tan anticuado, probablemente sería de Inglaterra o de Francia, el par de viejales que lo visitaban a menudo y se empeñaban en ayudarle en las labores o en firmar documentos, no podía entender ese extraño comportamiento de parte de sus ex tutores, pero los acogía con gusto, pensando que quizá era su forma de escapar de la destrucción de sus casas, él mismo había tenido que darse vueltas por Europa y la situación era desastrosa. Sacudió la cabeza para quitarse la imagen de las ciudades caídas con la representación de sus país herida en medio y tomó la libreta, como suponía, de Inglaterra, la leyó en voz baja, intentando que su superior no lo encontrara, porque como lo viera haciendo algo que no era trabajo, de seguro lo asesinaría.

<<Día x del mes x de 1947

<<Hoy también he ido a ver a Estados Unidos. La verdad, no lo hago por preocupación o por ver qué tal está, lo hago, y no me enorgullezco de ello, para escapar del drama que se vive en Europa. Unión Soviética traga países para su forma de pensar como si se tratara de golosinas, y me da miedo de que eso afecte en algún momento a mis más cercanos.

<<Jamás lo admitiré abiertamente, pero me preocupan Alemania, Francia, Prusia, Italia y todos. Rusia, porque no Unión Soviética, él es otra persona que yo no conozco, puede llegar a ser un desquiciado y un demente, como quieran llamarle, pero le tengo auténtico pavor a lo que es capaz. El sólo mirar mis heridas me indica de lo que es capaz un país sin quererlo, y con Rusia... No sé qué pensar

<< ¿Cuándo podremos volver a la paz de la que disfrutamos en algún momento? Si pudiera, me enfrentaría a Unión Soviética cara a cara, pero el único capaz de eso es Estados Unidos, y al mismo tiempo, él mismo destruiría el mundo si lo hiciera.

<<Me da miedo pensar que puede ser imprudente y atacar directamente, pero no quiero presionarlo como lo hice en Yalta. Le dejaré tomar sus decisiones, aunque me duela admitirlo, es un adulto ahora, y confío en él. Si algo bueno hice con su educación, es momento de demostrarlo. >>

Una lágrima furtiva corrió por la mejilla del norteamericano, presionó la libreta con fuerza. Algo de ahí era cierto, muchas cosas en realidad, y entendía el sentimiento de su ex-tutor de querer lanzar todo por la borda, como diría en sus tiempos de pirata. Se levantó y fue a terminar su trabajo, iba a ser mejor que Unión Soviética, iba a ganar esa Guerra Indirecta.

Sin importar el costo, salvaría a los demás, como el héroe que debía ser.

Ya en 1947 el conflicto era claro entre las 2 potencias, principalmente en lo que a ideología se refería. El lado de Estados Unidos se regía por el capitalismo, y el lado de la Unión Soviética se regía por el socialismo.

La causa de que no se enfrentaran directamente la URSS y USA fue el MAD o Principio de Destrucción Mutua Asegurada, que decía que si se enfrentaban, con el poder que tenían, era posible que el mundo entero fuera quién pagara esos sucesos.

~~~

Unión Soviética, al contrario que Estados Unidos, estaba bastante tranquilo, en su enorme casa, ahora también estaban alojándose sus hermanas, los bálticos, Polonia, Rumania, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Bulgaria y Albania. Más sin embargo, había una persona que debería estar ahí, y sin embargo, no lo estaba, se enfocaba en vivir en la casa de su hermano, Prusia era todo un reto para Unión Soviética, nunca se quedaba tranquilo y cuando lograba hacerlo entrar a patadas a la casa, él lograba la forma de escaparse de nuevo a Berlín, un territorio que él no podía tocar por ser parte estadounidense, parte británica, parte francesa y lo que quedaba para él. Parecía que no podría controlarlo como a los demás, sin embargo, tenía un as bajo la manga, y pronto lo verían.

La URSS controlaba a todos los países antes mencionados, además de Alemania Oriental. Sin embargo, la capital, Berlín, estaba dividida en cuatro a pesar de ser parte del territorio soviético, lo que posteriormente ocasionaría problemas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Comenten y voten para saber si les gusta la historia y qué es lo que quieren ver

La Guerra FríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora