Adelante, saltense esto, no hay interesante que leer
Disclaimer: Hetalia ni sus personajes me pertenecen, le pertencen a Hidekaz Himaruya
Let's Read!
---------------------------------------------------------------------------------------
Después de haberse reunido con su presidente, Estados Unidos tomó el primer transporte que pudo conseguir y se fue directamente a casa de Inglaterra, él seguro que lo recibiría, y al escuchar sus razones para estar allá, con mayor razón. Una vez arribó, se fue directo a su casa y golpeó la puerta un par de veces, esperando con una paciencia que en otra situación no habría tenido. Al cabo de unos minutos apareció Inglaterra por la puerta, aún traía una muleta y el cabestrillo, pero su cara estaba más sana y parecía tener algo más de fuerza y ánimo.
-Hi, dude-le saludó, con sonrisa de comercial de pasta de dientes, Inglaterra no dijo nada, sólo le hizo una seña para que pasara- How are you? Are you feeling better?
-Yes... A Little...-Inglaterra suspiró cerrando la puerta con la muleta.-¿Por qué no me dijiste que vendrías? Te habría esperado en otra parte... No aquí donde está todo tan... Horrible.
-Dude, tranquilo, está igual en toda Europa, nadie va a juzgarte por traer a tu invitado a una ciudad destruida.-dijo riendo el americano, pero por alguna razón que desconoce, Inglaterra no se ríe, sino que le da un puñetazo a la pared.
-Lo siento.-se disculpó, y luego de sacudir un poco la mano, le preguntó por fin mirándolo a la cara, descubriendo que ha crecido un poco, o que él se ha empequeñecido.-Pasemos a los asuntos más formales ¿Por qué diablos están aquí en Londres y no en Washington D.C como deberías?
-Pues... Mi superior me mandó a Europa, dijo que organizara una junta entre France, Italy, Germany, and you para poner en marcha el...-chasqueó los dedos un par de veces, intentando hacer memoria de lo que le habían dicho esa mañana-¡Plan Marshall! Eso era
-¿Y eso qué diablos es?-dijo arqueando una espesa ceja el inglés, y encaminándose a la cocina, porque cuando Estados Unidos va a contarle de sus ideas, normalmente necesita de unas ocho tazas para no perder la cordura y recordarse a si mismo que eran países distintos,
-Pues verás...
En 1947 se pone en marcha la Doctrina Truman, que era una serie de acciones que pretendían frenar el avance de la URSS y aumentar el poder de USA. Esta empieza con el Plan Marshall, que consistía en ayudar a la reconstrucción de países como Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania Occidental, principalmente.
~~~
En la misma junta donde los países europeos habían aceptado la idea de Estados Unidos del Plan Marshall, aún sabiendo que detrás de todo había un beneficio personal para él, el mismo americano les ofreció también la segunda parte de la Doctrina Truman.
-¿OECE?-Preguntó Italia bastante confundido-¿Y eso qué es? ¿Un nuevo tipo de arma o qué? ¡Vuelve a meterme en otra estúpida guerra y te estiraré como pasta casera!-comenzó a gritar el italiano fuera de sus casillas. Alemania logró calmarlo y hacer que dejara de amenazar a Estados Unidos con pasta y pizza.
-La OECE es la Organización Europea de Cooperación Económica-explicó con una paciencia que nadie supo muy bien dónde la tuvo guardada todo ese tiempo.- Es para que, en caso de que estalle una nueva guerra o haya otra gran crisis, ustedes los países europeos no dependan ni de Sovietic Union ni de mi.
-¿En qué momento dependimos de ti, bloody hell?-murmuró Inglaterra, lo que dejó mucho más tranquilo a Estados Unidos, sabiendo que su ex-tutor estaba saliendo de esa depresión o locura que afectaba a media Europa.
-Entonces, por favor levanten la mano los que estén a favor
Y por decisión unánime, esos países europeos se unieron para enfrentar su situación.
En 1948, Estados Unidos puso en práctica la segunda parte de la Doctrina Truman, la OECE o Organización Europea de Cooperación Económica, era un plan complementario al anterior que incentivaba la ayuda mutua entre los países integrantes.
~~~
Poco después de que Estados Unidos pusiera en práctica las dos primeras partes de su estrategia, comenzó la tercera, esta vez, intentando evitar una nueva guerra. Fue hacia Europa otra vez, solo que esta vez, su parada fue en Alemania. Una vez ahí habló con el mismo Alemania y con Francia, y después unió a otros países como Italia, y tras poner el acero y el carbón sobre la mesa, les propuso otra de sus "grandes ideas"
-La CECA, Comunidad Europea del Carbón y el Acero, con esto coordinaremos todos los yacimientos de estos dos minerales, y nadie podrá armarse en secreto, lo que nos evitará una que otra guerra.
-Estoy de acuerdo-el primero en hablar fue Alemania, no fue sorpresa para Estados Unidos, pero si para otros países.-Que no haya más guerras.
-Así se habla, compadre
En 1951, se crea la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, que tenía por objetivo coordinar los yacimientos de estos minerales, y, por consecuencia, la producción de armamento.
---------------------------------------------------------------------
Comenten y voten para saber si les gusta la historia y qué es lo que quieren ver
ESTÁS LEYENDO
La Guerra Fría
FanfictionDespués de que el mundo sufriera una de las mayores catástrofes y de que muchos países salieran heridos física y psicológicamente, dos salvavidas se alzan en el mar: Estados Unidos y la Unión Soviética. Entra y descubre cómo vivieron las personifica...