Tras la final del mundial de fútbol,tras tetelandia imponerse 2-1 a chowlandia consideraba todo listo para la invasión.
En poco tiempo Josete III había invadido y saqueado casi toda la provincia de Valencia.
Pero Jassan tenia un as bajo la manga,en Valencia dispuso su resistencia,ya que Coyote le dijo a Jassan que los canis no podrían resistirse a saquearla,ya que era una de las ciudades mas importantes del imperio.
La defensa estaría en un único lugar,un lugar donde todos los barrios de Valencia se unen,allí se dispondrá su defensa.-¿donde están los jinetes jabalí señor?,son nuestras mejores tropas-dijo su teniente,Bombie un joven robusto-¿no cree que los necesitaremos para contrarrestar sus bicicletas?-dijo Bombie un poco asustado
Jassan simplemente sonrió-se han ido a reunir con el gran ejército del emperador Chow I,serán nuestros refuerzos-confirmo Jassan el magno
-pe...Pero...¿llegaran a tiempo?-dijo bombie muy asustado
-confiemos en ellos,al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde-dijo sonriendo-vuelve al campamento,yo iré dentro de poco-dijo para tranquilizarle.
-como ordenes-le respondió bombie,raudo y veloz se fue montado en su jabalí
Jassan observo el campo de batalla-una larga y estrecha calle....-dijo y acto seguido miró a ambos lados-...rodeada de edificios abandonados...-se mantuvo pensativo unos segundos-¿tu que crees tamara?-le dijo mirándo a su jabalí este simplemente le contesto con un gruñido y jassan solo sonrió.
Al día siguiente por la mañana la resistencia chowlandesa se estaba preparando,mientras jassan explicaba su plan a Cletus y a bombie.
-es simple una linea de infantería y aguantar,Cletus tu,los paletos y nuestros escasos proyectiles estaréis en los edificios disparando al enemigo y cuando se acabe la munición bajar a apoyarnos-explico el general chowlandes-teniente Bombie tu misión consistirá en dirigir a unos pocos hombres y saber donde flojea la formación y reconponerla-dijo muy serio
-¡entendido!-le respondió muy serio
Entonces todos marcharon a sus puestos,la infantería chowlandesa estaba bien armada con lanzas de un metro y escudos fuertes y gruesos,ademas sus armaduras blancas y moradas no eran precisamente fáciles de penetrar,siguiendo las órdenes de Jassan formaron una falange a lo largo de la calle.
De cualquier modo las tropas ya estaban posicionadas a lo largo de la calle formando un muro,Bombie se encontraba detrás de ese muro de hombres con la unidad que tenia a su cargo,Cletus y su gente apostados en los edificios,todo estaba listo.
Y por el horizonte una figura humana estaba montando una bicicleta efectivamente...Josete III,desenfundando su espada y con un brusco movimiento de brazo indico a los suyos que avanzaran.
Desde lejos se podía ver un gran ejercito,la velocidad de las bicicletas así como los pendientes que brillaban desde lejos en las orejas de los canis.
Jassan el magno y Josete III cruzaron miradas por un momento,hoy seria el fin de uno de ellos.
Los canis comenzaron a golpear sus escudos y cantando todos al unisono reggaeton dando la impresión de que solo era una sola voz.
Pero Jassan el magno no iba a quedarse de brazos cruzados,cogió una de las muchas lanzas de reserva de las que tenia,mientras los canis seguían cantando,la clavo detrás de sus filas y con una bandera Chowlandesa la enrollo en dicha lanza,mientras todos estaban expectantes.
-¡Escuchadme no os dejéis intimidar,este es el limite mas allá de el se encuentran vuestros hogares,al otro lado estamos nosotros!,¡los canis no pueden pasar de esta bandera!¡hoy defenderemos nuestra patria,los canis no van a ver a unos cobardes,verán a unos soldados que dan todo por su patria!¡en una de las batallas mas importantes de su historia!-después de este discurso los hombres de Jassan se motivaron,Josete III no se lo podía creer.
ESTÁS LEYENDO
IBERIO LAS 4 EDADES: PRIMERA EDAD [COMPLETO]
HumorAño 1 D.L sumida en constantes revueltas Tetelandia,con Josete I a la cabeza decide declarar la guerra a Chowlandia ya que sus fuerzas ze encuentran muy lejos de la capital,de modo que el emperador Chow I decide enviar a su mejor general junto con u...