¿Por qué quiero ser profesora?

226 0 0
                                    

Todos me preguntan por qué elegí ser profesora, bueno porque tengo muchas expectativas sobre mi carrera y mi futuro, veo el trabajo que desempeñan los docentes y la manera en que algunos lo hacen, independientemente si es a la manera antigua o moderna, bueno todo profesor es distinto y puede enseñar de la forma que le parezca correcta y cómoda.
Quiero ser profesora, porque me he dado cuenta que enseñar es algo hermoso, el poder transmitir a otros lo que yo aprendí en algún momento, el poder ver como cada alumno que entró a la sala de clases siendo una semilla que poco a poco se convierte en un árbol y además de eso yo también poder aprender de ellos.
Se que aún estoy comenzando este camino, pero a veces me imagino como serían las clases que daré o el ambiente que habrá ahí, no quiero que mis futuros alumnos se aburran en mis clases y que nadie se de la espalda o sea egoísta con el otro, tampoco me gustaría que ellos me odien y que me digan "la vieja de lenguaje".
Ojalá este pensamiento nunca cambie, tengo mucho que vivir y contar ya que como lo dije anteriormente estoy comenzando este lindo y difícil camino, sí difícil, porque cada tarea importante al principio cuesta y por eso todos los días tengo que levantarme con más ganas de aprender y llegar a ser una mejor persona y aún más que eso... una buena docente.

Taller Teoría de la ComunicaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora