Orígenes

10 0 0
                                    

Dragones de Krynn

En el tiempo en que nacieron las estrellas y los sueños empezaron, los dioses de la luz y la oscuridad donaron al mundo sus hijos: eran los primeros dragones. Esos regios reptiles que se encumbraban por los cielos de Krynn eran diez: cinco hijas predilectas de Paladine y otros cinco hijos audaces de Takhisis.

Los Dragones hembra del Padre de Platino eran criaturas de luz y bondad y tenían los colores de los metales que dan brillo y fuerza al mundo: el oro, la plata, el latón, el cobre y el bronce. Aquel quinteto de dragones hembra tenía su guarida al oeste de Ansalon y ahí moraba desde hacía muchos eones cantando alabanzas a Paladine, en la enorme cordillera de altas cumbres que un día se llamaría Kharolis.

En oposición a estos dragones hembra, existían los cinco hijos de la Reina Oscura, unas criaturas de maldad implacable ordenadas conforme a los colores de su matriarca: rojo, azul, negro, verde y blanco. ellos sembraban la confusión y la destrucción en nombre de Takhisis y cada reptil era un azote de caos y desolación para una parte del mundo. En los últimos tiempos, igual que las hijas de Paladine, estos dragones de colores se habían asentado y las grandes montañas de la parte central de Ansalon eran su guarida. Posteriormente aquella región de fuegos latentes y volcanes se conocería con el nombre de Montañas Khalkist.

Había transcurrido más de la mitad de una era y el número de diez dragones se conservaba. Como eran seres de tiempos antiguos, cuando alcanzaban la madurez completa no envejecían más pero tampoco procreaban. naturalmente, Paladine y Takhisis deseaban que sus poderosos hijos les dieran nidadas para así poder poblar Krynn con dragones.

Pero durante los eternos milenios de la prehistoria, los esfuerzos de los dioses fracasaron hasta que al final el mundo sufrió un cambio en la historia de la evolución y los ogros y los elfos poblaron la tierra. Cada uno de estos pueblos reclamó reinos para ellos. Adoraban al Padre de Platino y a la Reina Oscura, pero les dieron otros nombres: Paladine fue E'li para los elfos y los ogros llamaron diosa de las Tinieblas a la Reina Oscura.

Por fin, con la ayuda de sacrificios mortales y magia cósmica, Paladine y Takhisis averiguaron el secreto del engendramiento: la creación de huevos. Ambos dioses se aparearon con los dragones de su propia descendencia y por fin sus esfuerzos se vieron recompensados con una nidada de la propia Reina Oscura y otras cinco más pequeñas de cada una de las hijas de Paladine.

De las cinco hijas de Paladine se engendraron 20 huevos, cuatro de cada una de ellas. Las hembras de colores fueron muertas por los hijos de Takhisis en emboscadas tendidas con ayuda de los ogros: el Dragón Plateado fue muerto por Arkan, el Dragón Azul; el Dragón de latón cayó ante Korril, el Dragón Verde; el Dragón de Bronce fue destruido por Akis, el Dragón Blanco y Corrozus, el Dragón Negro, dio muerte al Dragón de Cobre. La Hembra de Dragón Dorado, Aurora, se enfrentó y dio muerte a estos cuatro con la ayuda de la magia y la furia, y se enfrentó al último de los hijos de Takhisis, Furyion, en la cueva enclavada en el Valle de Paladine, donde estaba su nidada y la de sus hermanas. Su último conjuro la transformó en piedra al tiempo que sujetaba a Furyion, muriendo ambos dragones al tiempo.

Transcurrido mucho tiempo, nacieron los hijos de los diez primeros dragones. De la nidada de la Reina Oscura nació la hembra roja Crematia, que mató a todos sus hermanos y hermanas y era la favorita de Takhisis. También nacieron dragones de los otros cuatro colores, y la Reina Oscura tuvo que separarlos de Crematia o también hubieran muerto. De la nidada de las hembras de Paladine nacieron 13 dragones: los dorados Aurican, Oro y Mydass; los plateados Darlantan, Kenta y Turq; los de bronce Burll y Aysa; Fundidor y dos hermanas de latón y Blayze y su hermana de cobre. Cuidados y enseñados por Paterdracum, dejaron los nidos para volar por Krynn.

RubyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora