Capítulo 10
El olor a medicinas y objetos esterilizados irritaban la nariz de María, pero no tenía más remedio que aguantarse y correr por todo el hospital para buscar el cuarto donde estaba la abuela.
A María le había avisado el secretario Parker a mitad de su clase de Teoría Económica que la señora Rose se había desmayado repentinamente, informándole también a Josh, haciendo que los dos salieran corriendo de sus propias clases y se dirigieran hasta el hospital.
Afortunadamente ya estaba en la zona de descanso, pero la incertidumbre de lo que le había pasado a la señora Rose hacia que María corriera con más desesperación.
-¡Abuela!
-¡Señora Rose! -Josh y María dijeron al unísono entrando al cuarto, pero el secretario Parker los calló.
-La señora Rose está durmiendo, pero pasen. -les brindó un sofá que se encontraba en el cuarto.
-¿Qué le ha pasado a mi abuela, Parker? -dijo Josh sin poder sentarse, observando a su abuela de pie, tomándole su mano cálidamente.
-Tuvo un lapso de estrés, cayó mientras tenía una reunión... -el secretario Parker contaba agudamente, recordando la agría escena- Pero estará bien. Sólo fue estrés, nada anormal.
-Es un alivio. -María exclamó por instinto, suspirando ligeramente.
-Sin embargo, el doctor ha dicho que necesita reposar por 3 semanas... -el secretario Parker se acomodó la incómoda corbata- Tendrás que estar a cargo de la empresa esas tres semanas. No hay nadie mejor para cuidar de ella.
-Sí, lo sé, lo sé. -Josh se sentó y se pasó una mano por su cabello, reflexionando en lo que sucedería- Aunque perderé clases...
-Oh, de eso no te preocupes. -María salió al rescate. Josh y el secretario se giraron para verla. María pasó saliva. - Mi... amigo Dimitri... él lo puede arreglar. No habrá problemas.
-Vale. -Josh exclamó en un suspiro y recargó sus brazos en sus rodillas. Él sabía que no era momento de hacer una escena sólo por el francés ese.
Cuando María se hubo desocupado, decidió que era hora de llamarle a su amigo.
"-¿Hola? ¿Dimitri?
-¡Hey, María! ¿Qué pasa?
-Eh, yo... quiero pedirte algo pero quizá te moleste...
-¿Molestarme? ¡Nada de lo que me pida María me molestaría!
-Oh, bueno, lo que pasa es que a la abuela de Josh le ocurrió un incidente y tiene que reposar unas cuantas semanas... En ese lapso de tiempo Josh tiene que estar a cargo de su empresa y no podrá ir a la escuela y...
-¿Quieres que le pida a mi hermano que le cubra sus faltas?
-Huh, sí... ¿Te molesta?
-...
-¿Dimitri?
-Sí. Lo haré. No te preocupes.
-¡Muchas gracias, Dimitri! No sé cómo agradecértelo. Me haces muchos favores.
-Sé cómo puedes agradecérmelo. -Dimitri sonrió por el otro lado del teléfono y María pudo sentirlo- Ven a mi cafetería el Martes.
-¿Martes? No puedo... Tengo que ir a trabajar.
-Cierto, a esa cafetería horrible... Vale, paso por ti a tu hora de salida.
-...De acuerdo.
-De acuerdo. Nos vemos."
Dimitri colgó y se quedó observando su teléfono donde segundos antes había estado hablando con María.
Ella era ingenua, pensaba Dimitri. Era una chica inocente que estaba siendo usada por su "esposo", algo que por supuesto María no se merecía. Pero no podía hacer nada. Y eso lo entristeció bastante. Ella estaba completamente enamorada...
María estaba en el hoyo.
ESTÁS LEYENDO
The Ugly Cinderella
Romance¿Qué pasa cuando eres muy fea y terminas embarazada del chico más popular a los tempranos veinte años? Todos los derechos reservados.