Déjame explicarte...

778 69 27
                                    

15 de octubre de 1823, Ciudad de San Bartolomé de Gamboa (Chillan)


Mí querido Nicolás:



Sé que quizás no quieres saber nada de mí, lo sé, lo entiendo, hasta yo me odiaría si estuviera en tu lugar.

Quiero que sepas, aunque sé que no te importa, pero estoy huyendo ¿Por qué? Bueno, esa es la razón por la que te escribo, voy a contarte todo desde el comienzo, así que por favor lee completa esta carta, no pido que respondas porque quizás ya no estaré aquí.

Todo comenzó hace 3 años cuando mis padres me dijeron que cortejara a una criolla adinerada que la Ciudad de Santiago, como ya sabes uno no puede negarse cuando el padre habla. Comencé el cortejo de lo más normal, todo parecía funcionar, de hecho ya había pedido su mano en matrimonio a su familia y habían aceptado, todo estaba listo pero hubo un problema, la perra esa estaba revolcando con el capataz del fundo de su padre y de eso quedo preñada. No lo podía creer, yo había llegado a sentir algo por esa... por esa... ¡Puta! Odio esa palabra para describirla, ya que conoces donde estuve hace un tiempo, no me gusta compara a las putas con esa maraca de raza. En fin, la descubrí y tuvo el descaro de que la criatura que llevaba en su vientre lo reclamara como mio, inmediatamente la mande a la mierda y...

-¡NO PIENSO HACER UNA COSA COMO ESA!- dijo Jaime rojo de rabia, la mujer lloraba sentada en el suelo mientras que el barbón daba vueltas de un lado a otro dando fuertes pisadas-¡ COMO TE ATREVES!

-no fue mi intención engañarte es solo que...!-

-QUE NO FUE TU INTENCIÓN?!-se giró a mirarla con odio

-Jaime, amor mío...

-NO ME LLAMES ASÍ! Esto se acabó, prepárate para ser conocida como la puta de Santiago, no la puta de Chile!- salió de la habitación dejando un gran portazo tras de sí. Llego a su casa furioso, por suerte no había nadie más que unas sirvientas de su madre

-mi patroncito, ¿Qué le pasa a uste'h?

-Nada que le importe, chola de mierda!-se encerró en su habitación, golpeo y derribo todo a su paso, tenía tanta rabia que no sabía que más hacer, se hecho en su cama tratando de calmarse, al poco rato se quedo dormido

...fue una noche muy larga, lo único que pensaba era en no despertar nunca más...

Al dia siguiente es despertado por unos gritos que provenían de la entrada de su casa

-¡¡¡¿Donde esta ese delincuente de mierda?!!! -tocaron la puerta de la habitación del rojo, abrió la puerta y se pillo con el mozo que se encargaba de los caballos

-Oiga Patron, ta' el pa'ire de h'eñorita Jimena en la entr'ah, ta' re-enoja'o oiga, y viene con los Guardi'ah de la ciuda'h

-Ahí estas Hijo de puta!!- se acercó bravamente con un grupo de militares en busca de Jaime

...nunca me habían golpeado tanto en mi vida, ni siquiera cuando participe en batallas junto a Jose Miguel Carrera. El hombre ese me acusaba de haber violado a su hija y haberle quitado su virginidad antes del matrimonio, nunca toque a esa perra, quizás que cosas me hubiera pegado. Le explique lo que había visto pero no me creyó, nadie lo hizo excepto algunos sirvientes de los cuales me había hecho amigos. Me detuvieron y me llevaron frente al Bastardo de O'higgins, disculpa, se que es tu amigo pero le pegaría un balazo en la frente sin pensarlo. Me culparon sin derecho a defenderme, mi familia me dio la espalda y fui condenado a muerte por fusilamiento en la plaza. Por suerte mía conocía al carcelero, ingeniamos un plan para poder escapar justo momentos antes de mi muerte, y nos aseguramos de que a él no lo culparan de nada. Ahora que lo pienso nunca tuve la oportunidad de agradecerle ya que murió hace unos meses a causa de una sífilis muy avanzada, pobre de Ivan.

Todo lo que hice... lo hice por tu amor //Jainico// JaidefinichonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora