Estoy de un humor de perros.
Todos, todos increíblemente todos los que están a mi alrededor no dejan de hablar de sus planes para las vacaciones; desde Lara que se va a Amsterdam hasta Felipe..SI! Felipe el niño-ñoño sin plan que piensa ir a un curso de música.
Y ...que vas a hacer Graciela?
[suenan los tambores esperando la respuesta]
-Nada, nada ( nada digno de mencionar Of course) - sonrío (temblorosísimamente) a todos que levantan la ceja, arrugan la nariz, hacen muecas, mascan chicles y se rascan. Al mismo tiempo.
-¿Nada?- la voz de fingidísima incredulidad de la nada brillante, nada valiosa, ni esplendorosa: Esmeralda- ¿pero es que te vas a quedar en tu casa sin mover un pelo? ¿o qué?- Risas muchas, muchas, muchas risas-
Incluso oigo mi risa de aceptación combinada casi, casi con un jaja que buen chiste jaja que gran idea.
La verdad es que mientras todos ellos hacen y deshacen en sus vacaciones yo estoy obligada sin discusión a ir a un campamento de "Amistad y Familia".
Con el puro nombre te mareas, dan nauseas y quieres gritar- talvés exageré un poco-, pero es una tortura. A excepción de los abuelos chochos y los adultos, y uno que otro teto de mi edad; todos sentimos eso.
Y por si no fuera poco Sandy, mi adorado primo que me rescata de todas y con el único que me divierto...no-va-a-ir.
-¡¿Pero por qué?!- es lo único que se me ocurre gritarle y casi recriminarle en ese momento a mi mamá cuando me anuncia que mi primo favorito, number one no va este año al campamento tortura y, en lugar de eso el bellísimo Sandy se larga a Cuba.
-Bueno, si me ves cara de Sandro ya me puedes ir interrogando y si no, yo digo que en primera: le bajes a ese tono si no quieres que....( blah, blah, blah, blah.. el resto es historia)
Después de su discurso tipo "Soy tu madre y mando sobre tí", la bellísima de mi madre trató de que no me rebelara diciendome que la tía de mi papá, La Tía Ana, si te acuerdas Graci?
-Sí
-Bueno, la hija de la tía Ana, Flor...la de pelo medio rojo, ¿si me sigues?
-Hmm ahh si, aja
-Bueno, ya se que siempre te estás quejando que hay puros niñitos pero bueno, su hijo este.. hay ¿Cómo se llama? bueno no me acuerdo como se llama el niño, - para mi madre todos somos niños no importa si tengas 36- pero ¡es como de tu edad!...
No sabía para empezar quien era La Tía Ana, ni su hija Flor ni si era pelirroja; pero es mejor hacer como que me acuerdo. Y ahora no sabía si tenía que alegrarme que el "niño" fuera de mi edad. I'm kinda confused.
-De mi edad...- mi mamá es pésima para hacer cálculos así que sí es de mi edad para mi mamá puede que tenga 18 o incluso 12. La verdad no sé si sabe cuántos años tengo . ASÍ de deprimente.- ¿Cuántos años tiene?
- Hmmm pues como tu edad -.Ésto es cada vez más deprimente.
El año pasado que fuimos a que me pusieran unas inyecciones para prevenir no sé que nuevo brote de virus, la secretaria le preguntó a mi mamá:
¿Nombre del paciente? Graciela Mora Pereyra ¿Fecha de nacimiento? [esto les juro que hirió mis sentimientos] -hmmm ( me voltea a ver) Fue el 14 de abril de... qué año, hija?. Boca hasta el piso...
14 de mayo de 1995 mamá...
Estaba con una ira loca la verdad. Osea ¿¡Cómo no se acordaba, quería pensar, de mi fecha de nacimiento!?
Pero bueno, el caso es que iba a ir "alguien como de mi edad"
-Hay hija es como uno o dos años menor o mayor que tú...
Osea que el amigo en cuestión tenía entre 13 y 17 años.
Igualiiiitas las edades.
ESTÁS LEYENDO
Graciela
HumorGraciela se enamora, pero no lo sabe, se desengaña pero le duele. el amor duele y mas cuando no puedes hacer nada por salvarlo. Pero quién te quita lo bailado?