Para unos alguien querido, para otros lo mejor de sus vidas, ¿Para mi?... Una palabra.
Ver a mi entorno rodeados de el cariño de una figura paterna me da tristeza, repugnancia y miedo a la vez. Mi historia es larga, pero no única, muchas personas no tienen una figura paterna biológica.
Me gustaría que la frase "Papá, ¿Por que me dejaste?" se atreva a escaparse de mi boca y pueda recibir una respuesta, por mas dura que sea.
Muchos no entienden pero el dolor que sentía en la primaria cuando llegaba la fecha... Esa fecha... "El día del Padre".Todos escribiendo cartas, los lápices de colores, los papeles llenos de palabras cariñosas, la alegría invadía todo el salón. Era denigrante hacer una carta sin tener un remitente, solo una carta, que yo sola sabía en realidad su destino, todos los años obligatorios para hacer manualidades terminaban en horas gastadas;Todo para que la carta terminara en la basura.
Noches llenas de insomnio imaginando su rostro, su voz, sus gustos, todo en vano.
Ahora ya al pasar los años el dolor sigue, cada vez me atormenta mas ver a mis amigas con sus papás, esa persona que les dio una vida, que les da amor.
Llego el día, el día que mis conclusiones y mis ideas tomaban formas, y debo admitir que no eran como yo pensaba.
Cada vez me da mas asco que él sea así, si tuviera la oportunidad de ayudarlo y acompañarlo... Va a sonar muy brusco de mi parte, pero si tuviera miles de vidas para darle... No le daría ni media. Un padre que abandona a su hija recién nacida en los brazos de alguien que alguna vez amo, y se va con otra no merece el respeto de nadie. Hay muchas cosas que no voy a contar, muchas cosas que ya no me importan, otras que me repugnan, pero todas me duelen.
Gracias papá por irte y dejarme con la persona que más amo, si me hubiera quedado con vos, no se si hoy lo hubiese escrito.
Por favor todo lo que digo es por una razón. Es mi vida. Y la quiero compartir, se que no soy la única. Si van a dejar una crítica u opinión mala sobre esta historia, escriba la en un papel, pero no en un comentario.
Gracias por dejarme papá.