Suena el timbre en todo el edificio de secundaria para salir a recreo, así que saco mi dinero para la tiendita de la tienda y salgo corriendo del salón. Recreo es un caos, solamente en secundaria somos muchísimos, 15 grupos de 30 a 36 personas cada grupo en una cancha y zonas recreativas moderadamente grandes no es suficiente para la cantidad de alumnos en secundaria, no me puedo imaginar a primaria, secundaria y bachillerato juntos.
-Hola, me llamo Andrés -por fin me habla un chico del salón.
-¡Hey! Me llamo Albert -tartamudeo un poco.
-Un gusto, ¿eres tímido verdad?
-¿Porqué lo dices?
-Porque han pasado como 2 horas y no has hablado con nadie ni dicho ninguna palabra-tiene razón, necesito socializar.
-Jeje lo se, trataré de socializar más.
Llegó el maestro de biología al salón, se presentó un poco con nosotros y nos explicó como iba a funcionar su clase y que era lo que necesitamos.
-Muy bien clase, ahora que quedó todo entedido iniciaremos una dinámica para conocernos mejor-por fin, puedo dar el primer paso ahora.
-Por lista se van a ir parando uno a uno, van a decir su nombre, edad, que les gusta y de que escuela vienen.
Soy el número 22 de la lista, ya han pasado muchos y casi es mi turno para hablar. Hasta el momento veo que a muchos les gusta el fútbol, que muchos tienen 13 años y que como la mitad vienen de esta misma escuela.
-Hola, me llamo Albert, tengo 14 años, me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología y vengo de la escuela Philadephia -la tecnología es algo nuevo para mi, me parece fascinante y mis papas dicen que si me porto bien este año me darán un celular.
-¿Philadelphia? -me pregunta uno de mis compañeros.
-Si, es una escuela pública que queda como a 40min de aquí -le respondo
-¡Yo conozco esa escuela! Es una escuela para pobres, está horrible y todos son unos pendejos ahí -dice otro de mis compañeros.
Todos se empiezan a reír, no entiendo que es lo que está pasando y porque el profesor no hace nada. Me siento horrible, ¿porqué todos ríen? Simplemente quiero desaparecer en estos momentos.
-Muy bien Albert, puedes sentarte -me siento y siguen todos con la dinámica.
No me fijé si absolutamente todos se rieron, pero se me hace muy cruel que por venir de una escuela pública se rían dé mi, espero que no todos en este salón que me tocó sean de esa manera.
Algunos de mis compañeros se me quedaron viendo por el resto de la clase y murmuraban al mismo tiempo, yo creo que están hablando mal de mi.
-Ignoralos, todos aquí son una bola de inmaduros -me dice Andrés.
-No entiendo porque se rieron -le digo.
-En esta escuela casi todos discriminan, son racistas y no tienen una pizca de respeto por los otros -wow, mis expectativas de esta escuela cada vez son más bajas.
-Gracias por la información, lo tendré muy en cuenta a la hora de hacer amigos en esta escuela.
-Yo puedo ser tu amigo, te aseguro no soy así -creo que Andrés es la única persona que me cae bien de aquí.
-Gracias de verdad, amigos -le extiendo la mano para un apretón de manos.
ESTÁS LEYENDO
Comunicación De Latidos
LosoweAlbert es un chico humilde, sencillo y optimista con la vida. Estudiaba en una escuela pública, vivía en una casa muy pequeña y tiene una familia pequeña, pero a pesar de eso el era muy feliz. Un día su situación económica mejora drasticamente, se v...