-Vaya, vaya, vaya -la anciana del pueblo, una mujer canosa, jorobada y que siempre caminaba con un bastón a pesar de no parecer necesitarlo, caminaba en círculos alrededor de Liam y en consecuencia también alrededor de Zayn, porque Liam estaba aferrado a su espalda. Liam descansó su mentón en el hombro de Zayn y dejó escapar un chillido como respuesta a la mujer. Zayn pensó que era gracioso que Liam tuviera su misma estatura y que pareciera amoldarse perfectamente a él sin importar la posición en que sus cuerpos estuvieran presionados uno contra el otro-. Esto es inusual -la anciana dijo-. Nunca había visto que esto sucediera.
-¿De verdad? -Zayn preguntó desilusionado. Liam intentó confortarlo dejando escapar un suave sonido justo en su oreja.
-Estaba pensando que tal vez tenga algo que ver con lo que usted mencionó antes -Trisha dijo-. Sobre la mayoría de edad de Liam.
-¡Ah! Claro, claro. Nunca había visto esto pero estoy segura que se debe a eso. ¿Sabían que los dragones pueden cambiar su forma para ser compatibles con una pareja de diferente raza? -La anciana preguntó-. Perder unas cuantas escamas, o hacerlas crecer y cosas así.
-Si, claro -Zayn respondió. Él había aprendido eso hace mucho tiempo, cuando sus padres les leyeron varios cuentos sobre dragones a Zayn y Liam, antes de dormir. Y de pronto, Zayn se quedó con la boca abierta-. ¿No estará pensando que-?
-Eso es exactamente lo que yo pensé -dijo Trisha. Liam chilló y la anciana asintió.
-Osea que... ¿Liam quiere una pareja humana? -Zayn preguntó, afligido. Imaginar que Liam se iba con un dragón había sido muy doloroso. Pero imaginar que se iba con un humano era aún peor. Zayn sintió un poco de nauseas. Tragó saliva y miró a Liam de reojo-. Bueno, pues quiero que él sea feliz. Supongo que tendré que... ir a buscar al humano con quien se quiere emparejar.
Trisha y la anciana intercambiaron miradas sospechosas mientras que Liam dejó escapar un leve suspiro.
-Muy bien muchacho, tú y yo tendremos una pequeña charla -la anciana dijo, tomando a Zayn por el brazo. Zayn por poco tropieza cuando Liam prácticamente brincó en su espalda, siseando hacia la mujer-. ¡Ay, cállate! -La anciana le ordenó, golpeando a Liam en la cabeza con su bastón. Liam chilló-. Sólo lo tomaré prestado por un minuto, además es por tu propio bien.
-¿Estas bien? -Zayn susurró ansioso, acariciando el cabello de Laim para asegurarse de que la anciana no hubiera dejado ningún chichón. Él siempre se sentía muy protector hacia Liam, y en ese momento sentía la urgencia de tomarlo entre sus brazos y nunca soltarlo. Zayn le atribuía eso al hecho de que Liam estuvo a punto de caer por el acantilado.
-Mrr -Liam dijo, mirando a la anciana con desconfianza.
Liam permitió que la anciana se llevara a Zayn después de dejar escapar un sonido desesperado que hizo que el corazón de Zayn se encogiera. -¡Volveré pronto! -Zayn gritó sobre su hombro-. ¡Quédate con mamá! ¡Sólo será un minuto! -La anciana cerró la puerta de la habitación. Zayn se quedó observándola como si pudiera ver a Liam a través de ella.
Después de cerrar la puerta, la anciana rápidamente tomó asiento en su silla mecedora. -Iré directo al grano. Tú eres con el que se quiere emparejar.
Zayn abrió y cerró la boca varias veces como un pez fuera del agua. Después trató de decir algo como- ¿Eh? -Y después mientras la anciana esperaba, hizo otro valiente intento-. ¿Pe-pe-pero cómo? ¡Eso no puede ser! -Zayn finalmente protestó.
-¿Últimamente te ha estado acicalando? -La anciana cuestionó.
-Bueno, si, pero siempre lo hace -Zayn respondió, moviendo sus pulgares en círculos. Sabía que era normal que los dragones acicalaran a sus hermanos, y él y Liam habían vivido juntos casi todas sus vidas.
ESTÁS LEYENDO
Affairs of dragons (ZIAM)
FanfictionZayn piensa que su dragón, Liam, está en busca de una pareja. Lo que Zayn no sabe es que Liam ya ha encontrado una. Esta es una historia que me gustó muchísimo pero la borraron de wattpad hace alrededor de un año y quería compartirla con quienes no...