Capitulo 3

153 8 2
                                    

Foto multimedia: Logan Hayden (Colton Haynes)

Un mes después.

Entro en la cocina encontrándome a mi madre bebiendo un café con unas galletas mientras mira concentrada por la ventana.

-  Buenos días, mamá.

Se da la vuelta en un brinco fijando la mirada en mi.

-  ¡Oh! Buenos días, cariño -le da un último sorbo al café antes de poner la taza en el lavavajillas.

Voy hacia el frigorífico a por una manzana mientras mi madre me mira dubitativa.

-  ¿Por qué me miras así? -pregunto mientras muerdo un trozo de manzana y lo mastico exageradamente.

-  ¿Solo vas a desayunar eso?

-  Si... -respondo dubitativa- no tengo mucho hambre.

Asiente.

-  ¡Ah! Se me olvidó decirte que pensé en irme hoy a casa de mi tío y quedarme allí por una temporada -la anuncio.

-  ¿Al pueblo? ¿Por qué razón? -pregunta mientras se cruza de brazos con el ceño fruncido.

He pensado que irme al pueblo donde está mi tío me distraeré un poco. Esta ciudad me trae muchos recuerdos y tristezas. Así que creo que estar con mi tío y con su comprometida una temporada me distraerá un poco, supongo. Pero no puedo decirle a mi madre que es por eso: yo ya soy adulta, ya no tengo esos quince años de la inocencia.

Además, hace varios meses que no vi a mi tío, y lo echo de menos, tantas cosas pasaron que fui tan egoísta que ni siquiera le llamé para ver cómo está.

-  Hace mucho que no sé nada de él y me gustaría ir a visitarlo por una temporada -le doy solo una de las dos razones.

-  Me parece bien -asiente con una sonrisa.


*  *  *


Tras avisar a mi tío de mi decisión,hacer mi maleta y emprender mi camino hacia el pueblo -que está bastante cerca de la ciudad- finalmente llegué a mi destino.

Salgo con una sonrisa del coche mientras mi tío y su comprometida me reciben con un cálido abrazo.

-  ¡Cuánto tiempo sin verte! -añade mi tío, Mark.

Mi tío y yo siempre nos hemos llevado genial. Es el hermano menor de mi madre y aparenta bastante más joven que su edad.

-  Cuánta razón, parece que pasaron años -comenta su comprometida, Ana.

Nos reímos todos juntos mientras entramos en la casa intercambiando más palabras sobre cómo nos fue en estos últimos meses.

Seguimos conversando mientras comemos un poco.

-  ¿Queréis café? -pregunta Ana.

-  Si, gracias -agradezco mientras Mark responde lo mismo.

Ana asiente contenta y se levanta para hacer el café. Tras un minuto se oye su voz lamentándose.

-  ¡Oh! No queda azúcar, dios mio se me olvidó por completo comprarlo -se lamenta.

-  En ese caso puedo ir yo rápidamente con mi moto para comprarlo -anuncio enseguida con una sonrisa.

-  ¿Te has traído la moto? ¡Oh, en ese caso te lo agradecería mucho! -saca una tímida sonrisa.

Ana aún no está acostumbrada a toda la familia, ya que hace poco se comprometieron, y quiere caernos bien a todos. Es una mujer bastante maja para mi, y en el último tiempo nos llevamos muy bien las dos.

Si te vas, recuérdameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora