Mierda.
Los adultos saben una mierda. Se creen tan sabios y tan inteligentes. Siempre están por encima de nosotros.

Según los adultos nuestros problemas no son problemas, solo son estupideces y los que tienen problemas de verdad son ellos. Se pasan la vida martirizándose, diciendo que todo lo hacen por nosotros o nuestro futuro y no siempre es así.

Hay todo tipo de adultos , hay muchos amables, algunos son tolerantes y comprensivos. Y algunos son todo eso y más. Aquellos me gustan , pues son de los pocos que no se han olvidado de cómo es ser adolescente y te dan la atención y la importancia que necesitas, son humanos.

También están aquellos qué tal vez no son un dolor de cabeza pero no te dan la importancia que necesitas y piensan que todo a tu al rededor en un berrinche o un capricho.

Hay otros que se cierran completamente y te hacen sentir como el ser más estupido de todos, inútil e insípido y les encanta recordarte que eres joven y sin experiencia alguna , siempre más listos y más sabios que tú. Intocables, poderosos, en mi opinión esos son los adolescentes que crecieron odiando serlo por el hecho de que a esta edad no importas, los que vivieron sin control alguno en su vida y en cuanto probaron un poco de control en esta , el deseo por más los consumió.

Los adultos más odio son los adultos jóvenes , aquellos entre los 20-25 años. Son los peores, en algunos casos pero desafortunadamente son la mayoría los que hacen que desprecie a este tipo. Pues son del último , el que acaba de probar un poco de control en sus vidas y tristemente se olvidan de lo que es ser adolescente , lo que es estar confundido y sin idea de nada, lo que es sentirte impotente y que otros decidan por ti por ser menor de edad o vivir en la casa de tus progenitores o tutores.

Se olvidan del montón de dudas que alguna vez les sugirieron , se olvidan de todas aquellas veces en las que se sintieron insignificantes al darse cuenta de lo grande que es el mundo ,de lo sorprendidos y decepcionados que se sintieron cuando descubrieron que el mundo no es como en las películas , cuando se dieron cuenta del asco que es. Se olvidaron de la impotencia al no poder hacer nada para cambiarlo. Se olvidaron del enojo que tenían con sus padres por no ser lo que querían o les hubieran gustado.

Y prefieren concentrase en las cosas mundanas, lo dejan pasar y aquellos que aún lo hacen o son intelectuales o son intensos o incluso son perdedores o inmaduros porque deberían de preocuparse en ganar dinero, en ir a fiestas , pagar el internet, teléfono, comida, etc,etc.

No está mal que lo hagan pero lo que molesta es que nos hacen sentir mal por estar en nuestra fase , minimizan nuestros sentimientos, preocupaciones, angustias y pesares con la excusa de "es adolescente " no importa.

Lo peor de todo es que son pocos los adultos los que nos toman en cuenta, son pocos los que se dan cuenta que todo es caos en estos momentos de nuestra vida, son pocos los que recuerdan que tenemos más hormonas que el resto y están alocadas. Son pocos los que recuerdan que en estos momentos todo lo que sentimos es al cien o incluso al mil.

Las amistades , los amores las pasiones por algo son intensas, son explosivas incluso. Cualquier cosa es un detonante de felicidad o de tristeza o de furia . Y cuando la cosa ya está muy fea, de indiferencia. Aveces ser adolescente es aniquilan te por estas mismas razones, en esta fase de nuestras vidas , lo estamos descubriendo todo.

Muchos tienen suerte y a pesar de todo lo que pasaron siguen teniendo color en sus vidas, muchos los que hacen es ignorar el montón de mierda que es el mundo y se aferran a aquella burbuja superficial que el ser humano ha creado. Se encierra en su música comercial y superficial, en sus redes sociales, en sus estereotipos, en el propósito de buscar pareja y dejar de lado todas las cuestiones que comen la cabeza, la tristeza y demás por qué tienen miedo a sentirse tan mal como antes y hacen sentir mal a los otros por sentirse de la forma que a ellos les da miedo sentirse. Por ahí dicen "lo que te checa te choca " .

Otros también tienen suerte y salen con menos colores que antes pero a diferencia del primer tipo , estos son comprensivos ya que muchos aún lidian con los monstruos y demonios que se encontraron en la adolescencia pero pueden controlarlos, están del otro lado, ellos son del tipo que intenta ayudar a que otros no los hundan sus demonios.

Pero entonces está el tipo de gente que murió en este periodo o que le quedan dos colores por mucho, aquellos que por un montón de razones se hundieron , aquellos a los que sus demonios les dieron caza y ganaron , aquellos que jamás tuvieron una mano amiga o alguien con quien hablar, aquellos tan dañados y llenos de grietas que te hacen dudar si alguna vez hubo color en ellos, aquellos llenos de indiferencia.

Algunos  sin ganas de vivir y otros viviendo por obligación. Pero al final del camino atrapados.

Se quejan de los adolescentes todo el tiempo , en las películas para niños siempre somos los enemigos y en las de los adultos siempre somos la carga o el estorbo o el problema. Lo cual es gracioso por que nosotros nos cansamos de querer entenderlos y ellos muchas veces ni se esfuerzan. Creen que por qué ya no somos niños ya no necesitamos cariño o atención o un abrazo o lo que sea. Muchas veces nosotros lo provocamos pero ellos empiezan y eso es triste. Piensan que por ya no ser niños ya no nos sentimos perdidos cuando es al revés , a esta edad todo es un desastre y no sabemos cómo manejarlo y lo hacemos lo mejor que podemos. Pero eso a ellos no les importa , solo importa el esfuerzo que ellos hacen y nosotros siempre somos los egoístas y malos de la película.

Cuando muchas veces ellos ni siquiera están, cuando no saben que hacer con nosotros se refugian en su trabajo o en sus cosas. Siempre existe la excepción pero la mayoría son así.

Claro que siempre hay alguien que lo hace con intención, pero muchas veces no es así. Me refiero a ambas partes, el egoísmo puede ser de ambas pero por el momento no vamos a defender a los adultos, en este momento quiero hablar sobre este lado de la moneda y si alguna vez vuelvo a tener tanta inspiración y enojo, entonces hablaré del otro lado , pero por el momento hablaré del lado de la gente joven.

Hay adultos tan resentidos con la vida, tan enojados y tristes que deciden desquitarse con los demás, no digo que nosotros no lo hagamos pero los adultos tienen más impacto. Muchas veces son nuestros propios padres los que hacen que queramos dejar de existir. Muchas veces son todos aquellos los que llamamos "familia" los que más nos destruyen.

Con sus estupidas ideologías , con su mente cuadrada y su poca disposición a escuchar y entender.

Una vez un personaje magnífico dijo en una canción ...
¿A quien le importa si se apaga otra luz ?  En un cielo lleno de estrellas

Siempre están en su hipocresía, lamentando la "tragedia " o el egoísmo de ese niño al quitarse la vida , cuando ellos la causaron.

Y otro grandioso personaje dijo
¿Cuál es mi problema ?
No lo confundas
Es con la gente que premiamos cuando pudimos haber la asistido
¿Como pudo haberse ido cuando lo tenía todo ?

Esta maravillosa canción de Twenty One pilots llamada "neon gravestones" es de las más sinceras que he escuchado, se premia aquellos que murieron , se glorifica sus batallas cuando se pudo haber evitado , al menos en los casos de suicidio. Pero la peor parte es a la última , "¿como pudo haberse ido cuando lo tenía todo ? "

¿Todo? Ja, tenerlo todo no es tener cosas materiales hasta para lanzar al techo , tenerlo todo es no conformarse con estar un ratito en familia o llegar y sentirte vacío y solo en tu propia casa .

Tenerlo todo es llegar a tu casa y sentirte querido , que te presten atención , que te escuchen , tener un lugar seguro en este lugar lleno de mierda.

Y sin embargo solo es una opinión más.

Una vida más Donde viven las historias. Descúbrelo ahora