Un camino en medio de la oscura noche, un hombre vestido de blanco, justo en su centro, tres pasos al este, dos al norte, tres al oeste y dos al sur. Se detiene a contemplar su alrededor, nada, no hay nada mas que él y el camino. Baja la mirada, se encuentra con una mancha negra en la punta de su recién lustrado zapato, eleva su dedo pulgar de la mano derecha a su boca y le da un poco de saliva, se inclina y talla la diminuta mancha. Al despegar el dedo del zapato se da cuenta de que la pequeña plasta ha duplicado su tamaño, él, regresa su dedo a su boca para dar un nuevo toque de saliva, baja la mano y se da a la tarea de eliminar el importuno punto de la superficie del calzado.
Han pasado horas, la mancha ha multiplicado su tamaño, ya no solo cubre el zapato, ha consumido el pantalón de tela fina y ha empezado a subir por el saco abotonado. En la oscura noche, la mancha cubre la mitad del individuo, ahora solo parece un torso volando, este, sigue insistiendo, ahora lleno de ira, en desaparecer la mancha.
Ya en el principio de la madrugada, el cuerpo completo del hombre desconoce la percepción y se oculta de la vista, él suspira, se tranquiliza, al fin y al acabo a la mañana se podrá ir, llegar a su hogar, poner la ropa en un cesto de basura y entrar en un traje nuevo, cansado de luchar, sucumbe a los brazos de Morfeo.
El sol ha salido, el camino se encuentra despejado, limpio, vacío, la noche ha sido asesinada por los rayos de sol, se ha desvanecido, al igual que la mancha del zapato, al igual que el hombre.
ESTÁS LEYENDO
Perseguido por su propia sombra
Mystère / Thriller¿Qué te hace pensar que estas solo en la oscuridad? Unos cuantos cuentos un tanto peculiares, de mi autoria.