6 No es un adiós sino un hasta pronto

50 5 2
                                    

Desperté... bueno en realidad no se puede despertar sin primero haberse dormido. No dormí porque la frase en el espejo nublaba mi cabeza y no dejaba que los sueños entraran por la ventana. Lo mas extraño es que no me asuste sino que me sentí segura ¿Quién había escrito eso en el espejo? ¿Por qué? ¿Habíamos despertado a Damián? tengo que despejar mi mente o puedo olvidarme de dormir.
Me arregle y bajé por las escaleras, Cris ya estaba ahí esperándome. Hoy era su último día aquí y no teníamos tiempo de desayunar y menos para hablar de lo que paso ayer. Salimos a caminar y hablamos sobre todo lo que no pudimos ayer. Ninguna de las dos quería hablar del "ayer". Lo dejamos en una de esas cosas de las que no se habla. Pero hay ciertas personas que solo quieren molestar con los recuerdos del pasado.
-No pude dormir en toda la noche- dijo Romina, se sentó a lado de nosotras en una colina de hojas secas- Y pensé toda la noche en voz alta
-¿Esos eran tus pensamientos?- dijo Cris sin voltear a verla- Yo creí que eran ronquidos.
Romina le lanzo una mirada amenazante pero guardo silencio.
Mañana mi mejor amiga desde que tengo memoria se irá y no la veré hasta las vacaciones y Romina se quedará conmigo hasta...en realidad no se hasta cuando pero no debe ser mucho tiempo ¿verdad?. Papá no me quiere decir nada acerca de porque Romina se queda con nosotros y porque mi tía no nos aviso o que la menos se percatara que su hija entrara a casa.
Pero en fin, supongo que la persona equivocada siempre se queda.
⏳-A la mañana siguiente-⌛️
-Llámame en cuanto llegues- abrase a Cris mientras que mi papá subía sus maletas a la camioneta de Rose. Rose es la hermana mayor de Cris, en realidad no se parecen ella tiene cabello pelirrojo y pecas, verán sus padres murieron cuando ella era bebe y desde entonces se han cuidado entre sí. Cuando ambas eran niñas vivían con su abuela, hasta hace 2 meses. Rose se graduó de la universidad en diseño gráfico y no hay muchos empleos que digamos en estos días.
No conocí a Cris de la forma que hubiera querido pero no puedes elegir la forma en que pasan las cosas solo puedes aprender a como superarlas. En fin, la conocí por la muerte de sus padres.
------------------------------------------
Estaba sentada en el recreo del jardín de niños en lugar de correr como loca, solo estaba ahí sentada con la cabeza gacha y cara larga pero se veía que aguantaba las ganas de llorar. A mi nunca me ha importado que las personas lloren solo dejo que se desahoguen lo que quieran pero con ella fue diferente, todo con ella es diferente en realidad. Recuerdo que me acerque a ella.
-¿Porque estas triste?
-...
-¿Quieres jugar?
-...
Al parecer ella no iba a ceder pero no era y no soy una de esas personas que se rinde fácilmente. Recordé la escena de la película El rey León 2 cuando los dos leonés jugaban a un juego sin sentido.
-Te toque corre- la toque y corrí. No se movió como si lo único que la hubiera tocado un fantasma.
-No quiero jugar- susurro
-¿Porque?
-...
Recordé cuando tenía miedo o estaba nerviosa mi mamá me dio un collar de estrella para esos momentos y sentirme segura. Me quité el collar y se lo tendí.
-Toma- se lo coloque en el cuello-Ahora dime ¿que pasa?
Hubo un minuto muy largo de silencio. No creo que me diga nada esta chica se nota que es muy reservada pero me esforzaré mucho para que al menos juegue un poco o que me regale una sonrisa para saber que esta bien.
-Mis padres-murmuro con la cabeza aún agachada- ellos murieron.
Lloro a mares y lo único que pude hacer fue darle un abrazo y protegerla con mis brazos para que las cosas malas del mundo no la dañaran.
Al día siguiente ya éramos como mejores amigas y para demostrarlo me obsequió un collar con un dije de bailarina.
------------------------------------------
A ninguna de las dos nos gustaba el ballet solo me lo dio porque era bonito pero yo siempre he pensado que representa la manera en que nos conocimos. Yo antes pensaba que ella era una niña rica y presumida pero ahora me doy cuenta de lo ignorante que fui al pensar eso, ahora su hermana tiene que aceptar cualquier empleo y supongo que Cris también tendrá que hacerlo.
Pero volviendo al tema del collar es como una representación nuestra. Ella encontró su dije en el fondo de su armario, encontró mi mejor tesoro no nos hubiéramos imaginado que el mejor tesoro se hallaría olvidado en el fondo de un mueble de madera. Al igual que nosotras, ni pensar que una de las personas mas importantes de mu vida estuvo siempre frente a mi.
Y ahora esa persona se va a muchos kilómetros lejos de mi.
Mi estomago imploraba por comida. Eran las 3:00 am, no me había dado cuenta de que no cené. Tengo la cabeza llena que aminoro el sentimiento de vacío en mi estomago. Bajé a la cocina, abrí el refrigerador vacío, la alacena vacía.
-Recordatorio comprar comida- me dije a mi misma. Sentí un escalofrío en la espalda como cuchillos rozándome la piel. Tranquila, tranquila busca algo de comida y listo. Tome algo de la mesa (lo que esperaba que fuera comida porque ni siquiera mire). Corrí escaleras arriba, escuchaba pisadas detrás de mi lo que hizo que corriera con mas fuerza y cerré la puerta de mi cuarto de un portazo.
Tengo mucho miedo, me apoyo en la puerta y llego hasta el piso. Empiezo a apretar mucho ambas manos pero mi mano me arde y siento un líquido espeso. La que creí comida que tome era una fruta de cristal. No voy a salir de aquí pero no puedo dormir con la mano así. Tome la perilla y tome aire para armarme de valor. Sentí algo cálido en mi mano pero no es sangre. De mi mano se caían los pesados de cristal y las costuras de la herida se cerraban.
No dormí en toda la noche, pensando observando mi mano.

Ahora me sentía mas segura. ¿A eso se refería ese alguien con no estarás sola?

Hola se que me he tardado en actualizar pero es porque estaba en semana de exámenes y ahorita estoy teniendo un proyecto se Biología y de Física así que milllllll perdones. Voy a tratar de actualizar lo mas pronto posible.

arytmnt🐢

¿Puedes verme?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora