2. Clary Fray

76 3 2
                                    

Por fin el taxi nos dejo una cuadra antes del instituto, caminamos en silencio, cada uno metidos en sus propios pensamientos, podía ver que claramente Alec estaba molesto. Iglesia nos esperaba como siempre afuera del ascensor, le preguntamos por Hodge y nos llevo a la biblioteca. ¡que sorpresa!

- Me alegro que todo fuera tan bien que pudieran llegar tan temprano- fue el recibimiento de Hodge. -¿Alguna novedad?

-Si lo primero es que no era un vampiro, era un demonio. - empezó a decir Alec mientras Izzy y yo nos dejamos caer en nuestros sillones favoritos- Lo segundo era que trabajaba solo y no nos dio mas información que las mismas patrañas que siempre nos dicen sobre Valentine que no esta muerto, que esta cerca y ...

- Lo mas interesante de la noche fue una mundi que nos podía ver a pesar de haber activado los glamours, hasta hablamos con ella - interrumpí a Alec, el demonio ya estaba muerto y no era la prioridad en estos momentos, la prioridad era encontrar a Clary.

- Que dicho sea de paso por culpa de ella Jace se distrajo y el demonio lo hirió - dijo Izzy.

- Gajes del oficio - dije con un encogimiento de hombros- y no fue su culpa que yo me distrajera, solo me incomodo que nos pudiera ver y no haber logrado saber que era ella.

- Un momento - pidió Hogde- ¿una mundi que los podía ver? Expliquen que paso con detalle.

Antes que Alec diera parte a Hodge y lo contara con su característico tono de aburrimiento, recetado para el insomnio, me adelante: - Cuando habíamos acorralado al estúpido demonio y lo estábamos interrogando entro una mundi que nos podía ver y hablo con nosotros, realmente estaba preocupada por el demonio, lo consideraba un muchacho normal y aunque nos dijo que no había tenido relación con ningún subterráneo, lo cual le creo, podía vernos claramente.

- ¿Y están seguros que los glamours estaban activados? 

- Claro que si - Izzy se levanto, era casi un insulto que nos preguntaran si habíamos cumplido una de las normas básicas. - es mas la mundi iba acompañada y el otro chico no pudo vernos, solo ella.

- Esta bien, ¿esta mundi tenia alguna característica particular? - inquirió nuevamente Hodge.

- Yo la note sumamente corriente- respondió nuevamente Izzy.

- Yo no le note ninguna marca, ni ningún rasgo de hada, pero su cabello era de un rojo que nunca había visto, parecía fuego - aclare un poco mas recordando a Clary y sus rasgos, no creí oportuno mencionar sus ojos verdes, su piel marcada con finas pecas, su cuerpo esbelto y pequeño. - Creo que deberíamos buscarla e interrogarla.

- A mi eso me parece una perdida de tiempo - resoplo Alec- es solo una mundi insignificante.

-No es solo una mundi insignificante - repuse tan rápido que Izzy me observó atentamente, antes que pudiera hacer una idea equivocada explique- si lo fuera no podría vernos cuando nadie mas lo hacia, ella es diferente, tiene algo especial, lo se. Hogde pido autorización para rastrearla e interrogarla, no podemos dejar cabos sueltos solo porque no están los adultos es casa.

Alec e Izzy, se volvieron a ver extrañados, pero la verdad es que ya no me importaba que pensaran ellos, yo necesitaba saber todo lo referente a Clary, entender porque podía vernos y lo mas importante porque sentía que yo la conocía. Porque tenia grabado sus ojos en mis retinas. Hogde que ya se había levantado del escritorio y paseaba de un lado a otro por la biblioteca.

- No se que decirles por una parte, pienso como Alec que pueda ser una perdida de tiempo, no saben nada de ella, a esos clubes llegan mundanos de distintas partes de la ciudad, ademas que las chicas mundis se cambian de color de pelo a cada rato si solo nos vamos a basar en que tiene un cabello pelirrojo diferente. - quise interrumpirlo, yo sabia que podía encontrarla, tenia que darme su permiso, sino lo haría por mi cuenta- pero también es necesario saber porque no funcionaron los glamour con ella. ¿No tienen ninguna información mas?

- Se llama Clary- respondí de inmediato- o por lo menos el mundano que la acompañaba así la llamo, puede que sea un diminutivo. Vamos Hogde, déjame buscarla.

- Esta bien, búscala, cuando la encuentres, la traes para interrogarla. - se decidió Hogde- ahora a descansar, por lo que queda de la noche están libres.

Salimos de la biblioteca y cada uno tomo rumbo a su cuarto, ninguno de mis hermanos se digno a hablarme, lo cual para mi estaba bien. Al llegar a mi cuarto me desnude y deje todas las armas y la ropa en orden, mi padre me crío con la certeza que el orden era la base para una respuesta temprana, ya sea el orden mental o el orden con tus armas. Al quedarme dormido lo ultimo que vi en mi mente fue una cara pecosa enmarcada con rizos de fuego y profundos ojos verdes. 

Cuando desperté jadeando horas mas tarde ya entraba algo de sol por mi ventana, había estado soñando nuevamente con la chica de cabello escarlata y por fin en mis sueños pude hacer la conexión que no había podido hacer la noche anterior, Clary era la chica con la llevaba soñando desde hacia mucho tiempo, tanto que no recordaba cuando había sido el primer sueño. A pesar que soñar con ella me hacia sentir vulnerable, ahora que sabia que no era producto de mi imaginación haría lo que fuera por volver a verla y resolver la interrogante que ella suponía para mi, ya no solo quería saber porque podía verme, sino que también necesitaba saber porque soñaba con ella.

Me cambie y me dirigí a la cocina, para mi desgracia Izzy ya estaba ahí, según ella estaba haciendo el desayuno. Claro, Hogde había sido tan astuto de llegar antes y al parecer se había apropiado de lo ultimo que quedaba de cereales. 

- Desayunare afuera y vuelvo en la noche o cuando encuentre a Clary, lo que ocurra primero. - informe al ver lo que se esperaba que yo comiera. Nadie me respondió, así que salí del instituto y me dirigí a mi restaurante favorito Taki's.

Taki's era una de esos restaurantes baratos que frecuentan los subterráneos, ahí trabajaba una de mis camareras favoritas Kaelie, ya habían pasado varias semanas desde la ultima vez que salimos y al verme entrar se fue directa a atenderme a pesar que el lugar estaba lleno a esa hora de la mañana, pedí lo de siempre y cuando me llevo mi desayuno tuve que rechazar otra de sus insinuaciones, con el pretexto de que estaba de misión, era una chica estupenda, no se lo iba a negar pero la verdad es que en estos momentos todo lo que quería del sexo opuesto era encontrar e interrogar a Clary.

Mientras comía mis papas fritas decidí que lo primero era dirigirme al lado de Brooklyn, ya que nadie que no fuera de ahí o que se respetara a si mismo se pondría una camiseta con la leyenda MADE IN BROOKLYN, como la que llevaba el mundano que acompañaba a Clary. Ya puestos buscaría en los listados de los colegios e institutos, si realmente era mundi tendría que estudiar. Con un plan de acción en la cabeza para empezar mis indagaciones termine mi desayuno y salí confiando que antes que se pusiera el sol estaría frente a  frente con Clary.

 A primeras horas de la tarde y luego de una búsqueda desde un ciber cafe de los principales institutos de este lado de la ciudad me encontraba en la esquina de la calle Carroll con la Sexta Avenida, justo frente a la entrada del Instituto Saint Xavier, seria pan comido entrar a sus registros. Una hora mas tarde ya tenia los datos que necesitaba, Clary en realidad Clarissa Fray, tenia su dirección y números de teléfonos, sus padres eran Jocelyn y Jonathan Fray. Bueno, Jonathan era un nombre típico de cazadores de sombras, de hecho era mi nombre real, Jace solo era un diminutivo.

Estaba justo en la esquina de su casa, llame a su casa un par de veces y nadie contesto, así que supuse que no estaba en casa, active la runa que me hacia invisible para los mundanos y camine hacia un callejón desde donde podría observarla llegar, al cabo de una hora mas de esperar volví a llamar esta vez estaba ocupado.

La casa de Clary estaba en un edificio de tres plantas de piedra rojiza, se miraba que estaba bastante deteriorada a pesar de que mostraba señales de haber sido construida por gente acaudalada, observaba el edificio cuando vi estacionarse enfrente una furgoneta, al parecer ya estaba en casa, solo podía esperar a que saliera sola, estaba decidiendo que era lo mejor si presentarme de una vez en su casa o volver a llamar cuando vi al cretino que estaba con ella anoche dirigirse a su casa, lo mas probable es que saliera con el, por lo cual decidí esperar. 

HOLA A TODOS, SIENTO EL RETRASO TAN GRANDE. SI LES GUSTA LA HISTORIA ME GUSTARIA RECIBIR COMENTARIOS Y UNOS CUANTOS VOTOS NO VENDRIAN MAL PARA SABER QUE LES HA GUSTADO Y SEGUIR SUBIENDO LA HISTORIA. 

Ciudad de los Huesos, Versión JaceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora