Desde el momento en que nacemos, conocemos lo que es el miedo; incluso antes de escuchar la palabra "miedo" por primera vez, seguramente ya habremos vivido esa sensación.
Decir que alguien alguna vez no se ha sentido con miedo, sería una de las mentiras mas obvias en este mundo. No obstante, sabemos que muchas veces, este fué la principal causa por la que muchos hemos dejado algun objetivo, acción, trabajo o meta; sin terminar, otros incluso sin haberla empezado.
En cada etapa de nuestras vidas nuestros miedos van cambiando, superamos algunos; pero conservamos otros.
Desde el monstruo imaginario q' habitaba en nuestros cuartos, hasta el posible y remoto rechazo de la persona que te gustaba en la secundaria; los miedos siempre han formado parte de nuestras vidas, y lo seguiran haciendo.
El problema en nuestras vidas nunca fué tenerle miedo a todo aquello que nos pareciera arriesgado;
El problema siempre fué, el nunca atrevernos a enfrentar esos miedos que nos ataban y no nos dejaban avanzar.Si no te arriesgas, estarás perdiendo la posibilidad de que aquello que tienes en mente, se logre cumplir.
No esperes que algo se cumpla, si aún no lo has empezado; podras tener muchos sueños, y eso es lo que serán y no dejarán de ser algo subjetivo; hasta el momento en que tú, des el primer paso, y no podrás hacerlo si aún vives con el miedo al fracaso.
Si realmente es lo que quieres, pues arriésgalo todo para lograrlo.
No vivirás para siempre, llegará un momento en el que te despertarás y te mirarás al espejo, y verás a una persona canosa y arrugada; y te preguntarás:
- ¿Disfruté de mi juventud, cumplí mis sueños, logré todo aquello que siempre quise?
En ese momento, tu rostro dibujará una expresión, ya sea una sonrisa o un suspiro de auto-decepcion, dependerá de lo que estés haciendo en la actualidad, ahora preguntate a ti mismo:
- ¿Estoy realmente haciendo lo que quiero?
o ¿aún vivo con el miedo a no lograrlo?Sea cual sea tu respuesta a esta pregunta, aún estas a tiempo de enfrentar y superar esos miedos, y cambiar la triste expresión de ese adulto mayor que algún día serás, por una sonrisa de satisfacción.
Porque recordarás, que supiste enfrentar tus miedos en su momento indicado; uno tras otro; avanzando y cumpliendo todo aquello que te propusiste sin que nada te hubiera detenido.
Precisamente en ese momento, serás una persona satisfecha, lista para marcharse y sin nada mas que desear, porque habrá hecho ya, todo lo que deseó.
Serás una persona, que se irá de este mundo con una sonrisa dibujada en su rostro; porque ya no tendrá miedo ni siquiera a la muerte, pues todos sus desos fueron cumplidos, por ella misma.., y sus miedos, superados.
"La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida"
- Peter Alexander Ustinov"Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
- Paulo Coelho