II "Supervivencia"

56 4 3
                                    

-Así es, estaba hay un muchacho que estaba perdido en una gran ciudad echa un total desastre, en fin decidí bajarme por las diferentes escaleras que tenía a mi alcance, llegando veo a dos sombras caminando por un callejón, fui a buscarlas con cuidado dije ¿Quien anda hay? en eso alguien me estrella junto la pared lo miro a la cara ¿Julio?, en eso me dejo de apretar el cuello volteo a mi derecho y allí estaba Mariana, Julio era su hermano mayor siempre cuidaba de ella, en ese momento la abrece con todas mis fuerzas estaba mejor pues en verdad la había encontrado y yo la pensaba muerta, quien lo diría, le agradecí a Julio por cuidar de ella el asintió la cabeza afirmando que no hay problema, empecé a chontales todo lo que me paso la muerte de mis padres, el lugar donde vivíamos, todo desapareció, Mariana también lloro desconsoladamente pues también había perdido a sus padres solo quedaba ella y su hermano como llegaron aquí Julio encontró un auto varado afortunadamente encendió y lograron escapar, todos estábamos atemorizados pues la realidad es que no sabíamos que hacer y que pensar, en eso Julio pregunta, y ¿Cuál es el plan?.

-Algo nervioso respondí debemos encontrar más provisiones, cosas con las cuales defendernos, y un refugio temporal pues no podríamos permanecer por mucho tiempo hay, les enseñe la pistola que me había dado mi padre tenía cargador completo y otros dos cartuchos, servirían de algo pensé, nos empeñamos en buscar recursos encontramos algunos, les mencione como refugio el edificio en el que había estado acordamos quedarnos hay bloqueamos la entrada principal, y sugerí subir hasta arriba llegamos y esperamos a ver que podíamos hacer al respecto, no sabíamos que estaba pasando con el mundo no teníamos comunicación con el exterior debíamos ayer la forma de salir de este agujero a lo que se le llama ciudad, oye mira! dijo Julio encontré un mirador solo había que armarlo enseguida lo construyo y comenzó a buscar indicios o pistas, entonces Julio no se movía y dijo "debemos irnos" Que? dije yo, viene una enorme cantidad de caminantes aterrorizados bajamos corriendo lo más rápido que pudimos llegamos, y comenzamos a buscar algún medio de transporte eficiente, pero no encontrábamos nada, suplicando allá algo útil y nada, no nos quedaba de otra, entramos a lo que parecía ser una gasolinera cerramos las puertas de la recepción las cubrimos con lo que pudimos y a simple vista debíamos ser rápidos y pensar en algo, Mariana piso una parte del suelo esta sonaba hueca tenía unas orillas pequeñas forzamos un poco y se abrió algo así como un sótano entramos y cerramos estaba oscuro pero podíamos distinguir un poco, hallamos un túnel algo largo caminamos por ahí, llegamos al final y no nos esperábamos algo así.

De entre las penumbras se veía a lo que nosotros podíamos distinguir una persona pero esta estaba calva con toda la piel lampiña unos ojos muy saltados y grandes los cuales escurrían sangre saque mi arma pero sentí miedo al ver aquella monstruosidad, entonces Julio me aventó al suelo y agarro el arma le dio tres disparos a aquella cosa esta cayo retorciéndose al morir soltaba un líquido espeso muy repugnante me levante y dije:

-¿Qué te pasa?
- No hacías nada así que tuve que tuve que hacerlo
- No pudiste haberme gritado estúpido
- Estas idiota podría haber atraído más de aquellas cosas y al menos agradece salve tu maldita vida
- Vete a la mierda Julio
- ¿QUE DIJISTE?

En ese momento Julio se abalanzó sobre mi lo esquive pero al voltear me me dio una gran puñetazo caí al suelo otra vez cabreado le avente una botella de vidrio le callo en la cabeza estaba sangrando pero parecía no importarle me agarro del cuello y me estrelló contra la pared, iba a darme un gran golpe pero en eso Mariana grita, y miramos que del túnel venían cientos de aquellas cosas delgadas subimos rápido por unas escaleras cerramos la compuerta nos aliviamos al habernos salvado vimos una librería entramos era muy grande aseguramos el lugar no había amenaza alguna nos sentamos en una sala tomamos algunos libros, el ambiente era algo tenso por la pelea de hace rato, en eso Julio me habla:

- Sabes quisiera disculparme por lo de hace rato no era mi intensión pues estaba muy estresado por las cosas que están pasando últimamente, mira solo quiero que mi hermana este bien, que no le pase algo aceptarías mis disculpas.
- Claro me siento igual algo agobiado por la catástrofe que está pasando debemos cuidarnos y no cometer estos errores.

Nos agarramos las manos en paz, en eso Mariana nos habla encontró unas bebidas nos la dio, empezamos a platicar sobre lo que ha estado ocurriendo en este tiempo, que haríamos, pensábamos en un futuro en todo el mundo, algunas veces lloramos, pero también recordábamos momentos felices que eran de gran agrado, nos la pasamos un rato así de repente comenzaban a tumbar todas las barreras que pusimos estábamos acorralados reaccionamos rápido a encontrar un salida había una pequeña orilla por detrás pero en ese mismo instante entraron aquellas cosas pudimos pasar yo y Mariana los caminantes eran demasiados Julio no podía escapar pues al llegar el por su espalda tenia aquellas cosas:

- Reynaldo gracias por estar conmigo, estar con mi hermana no poder salvarme ustedes vallan se pero como última petición solo, solo cuídala promete me que no le pasara nada.

Julio bloquea la puerta nos dice, CORRAN! y no sé de donde saco una granada empezamos a correr Marina llorando por Julio la traía a la fuerza pues no quería dejarlo, Adiós, fue lo último que dijo Julio nos aventamos a un pozo sin pensarlo nos tapamos y exploto. Terminada la explosión Mariana salió llorando, sollozando.
JULIO!!!!!!!







"El fin"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora