{Narra Fer}
A algunas personas les cuesta expresarce. Y normalmente esas personas, son escritores, artistas, poetas, etc. Porque se expresan escribiendo, haciendo dibujos.
Yo tenía ése problema antes. No sabía eso de expresarme. Era muy tímida.
Pero ahora, sé que no es tan difícil, es tan fácil como parece.
Me acuerdo que de niña, habían compañeras mías, que no eran para nada tímidas.
Yo para ellas no era nada. Era una niña que apenas sabían que existía.
Por eso, decidí empezar una carrera en el ejército. Para salir antes de la escuela.
Sentía que estaba perdiendo el tiempo.
Lo sé: cuesta creer que una chica como yo está en el ejército.
Ahora, me encuentro en la calle con ésas antiguas compañeras, y descubro que la mayoría de ellas estudian derecho, medicina, o son veterinarias, o parvularias, o pediátras, etc.
Yo, en cambio, estudié lo mismo que mi papá. Siempre pensé en seguir sus pasos.
Justo ése dia, me encontré con mi antigua amiga, Jacqueline.
Jacqueline era de ésas niñas con personalidad, pero a diferencia de las otras, ella no es creída, y es súper simpática. Era una alumna muy lista, y siempre se sacaba casi el mismo promedio que yo. Además, ella sabía que yo existía.
Yo la admiraba mucho, y, de vez en cuando, me pagaba la cuotas del curso, o me ayudaba con mi tarea, o me compraba chocolates, etc.
Ella tiene el pelo rubio, con algunas estenciones más claras, y algunas son de color rosa. Por lo general, ella se viste muy linda, con chaquetas de mezclilla o chaquetas de cuero rosas. Usa pantalones coloridos, y zapatillas converse.
Es bastante guapa, y siempre la veía alegre y risueña.
Me acuerdo que cuándo en clases yo dibujaba, me miraba siempre con una sonrisa.
Yo sabía que eso significaba: "Fer, no dibujes en clases. Dibujas hermoso, pero no lo hagas en clases. No corresponde. Si?".
Entonces, yo guardaba mi cuaderno, y Jacqueline me levantaba el dedo pulgar, en signo de aprovación.
Agradezco que ella halla hecho eso, porque la verdad me ahorraba anotaciones, y retos de parte de los profesores.
Era buena amiga.
Pero entre nosotras nunca nos tomamos mucho en cuenta. Ella tenía a sus amigas creídas, y yo tenía un cuaderno y un lápiz. Era lo que necesitaba.
Yo le dije sorprendida:
-Jacqueline?! Eres tú?!-
-Fernanda?! La chica kawaii de la clase?! Que bueno verte de nuevo!!!- y me abrazó en seguida.
Yo no sabía que me decían "la chica kawaii de la clase". Y más aún si yo no soy kawaii.
Técnicamente, yo sería otaku. Pero yo no me considero otaku.
Yo no me considero alguien kawaii.
En eso, Jacqueline me dice emocionada:
-Fer! No puedo creer que estés aquí! En Valdivia!-
-Ay, Jacqueline. No te imaginas las cosas que me están pasando!-
-Ah, si? Me tienes que contar todo!- me dijo tomándome de un brazo- te parece si vamos al café y me lo cuentas?-
-Ya, vamos!- le dije very happy.
Por primera vez, me sentía como yo soy. No tenía miedo de ser yo en absoluto. Jacqueline me cae muy bien.
Ella es un poco conversadora, y eso es lo que me agrada de ella. Siempre le ve el lado positivo a todo, y es muy fiel y solidaria.
Hasta el punto en que yo creo que es perfecta. Le sale todo bien, y es linda y todo.
Estábamos en el café, y mientras esperábamos la comida, Jacqueline me preguntó:
-Fer, dime algo, pero se sincera: estás pololeando con alguien? O tienes un amigo que te gusta y no te has declarado? O es un amor platónico?-
-La verdad es que no. Yo estaba enamorada de un compañero de trabajo hace unas semanas. Pero resultó siendo un fraude, y se fué el muy tonto...-
-Ay, que triste... lo lamento tanto Fer, en serio. Debe ser triste. No?- me dijo consolándome.
-Bueno, cuándo se fué estube deprimida un día. Y todos esos días estube melancólica...-
-Pero... sigues pensando en él?-
-Si, de hecho lo tengo muy presente, pero ya no siento nada por él. Solo fue un buen amigo, eso es todo...-
-Aah, me alegro que lo hallas superado. No todos se recuperan tan fácil-
-Si... oye: y tú estás en alguna relación seria?-
-No. No quiero una relación seria. A mí me encanta reírme ;)-
-Jajaja, es cierto, lol!-
-Ya, ahora en serio. No me gusta nadie... hasta ahora...-
En ése momento, recordé que ella esta pololeando con el chico más lindo de todos en segundo medio.
Yo le pregunté:
-Oye... y qué pasó con tu pololo en segundo medio?-
Ella suspiró, y me dijo con una voz suave y lastimosa:
-No mucho. Se corrió el rumor de que estaba con una chica de cuarto. Él me aseguró de que eso no era cierto, pero yo ya sabía de que él era muy mujeriego. Asique yo misma lo boté...-
-Auch...y... él te gustaba mucho?-
Ella me respondió felíz:
-No, no sé ni porqué salía con él
:D--Jajaja lol!
-Oye, las dos hemos perdido a alguien, salud por eso!- dijo levantando su té helado.
-SALUD POS MIJA!- dije levantando mi milkshake de chocolate.
Hicimos chocar nuestros refrescos, y desde ése momento, supe que tenía una amiga de verdad.
Nuestros ojos brillaban, y así nos fuimos conociendo mejor.
Lo siento Kiriko:
Ya no me interesas :)
ESTÁS LEYENDO
Las moscas que hablan
Teen Fiction...no crean que esto se trata de moscas que hablan... porque no es así... XD