IDIOMA COREANO :
El idioma coreano es la lengua utilizada por prácticamente toda la población de y , países de los que es idioma oficial aunque la variedad del norte y la del sur no son exactamente la misma lengua. Además de las dos Coreas, el coreano también se utiliza en la región autónoma de Yanbian, situada al sur de la provincia de en . En todo el mundo hay alrededor de 80 millones de hablantes.
한국어 / 韓國語 hangugeo .
조선말 / 朝鮮- chosŏnmal
La denominación del idioma difiere según nos refiramos al utilizado en o en . En se le suele llamar Hangugeo (: 한국어, : 韓國語)? o Hangugmal (: 한국말)?. En contextos oficiales o cultos se refieren mucho a la lengua como gugeo (: 국어, : 國語)? que significa "lengua del país". Coloquialmente se oye también urimal (: 우리말)? que literalmente significa "nuestro idioma". En se prefiere la denominaciónChosŏnmal (: 조선말, : Joseonmal)? aunque también se oye urimal (: 우리말)?. El estándar de está basado en el habla de la capital , mientras que en el sur el estándar está basado en el habla de . Las diferencias entre los dialectos del norte y del sur son más o menos equivalentes a las que se hallan entre el castellano de y el de , la diferencia más grande es la postura ante neologismos; en Corea del Norte tienden a adaptar los conceptos con palabras coreanas y en Corea del Sur prefieren adoptar las palabras del inglés.
ESTÁS LEYENDO
Clases de coreano
RandomAnnyeong , este es mi libro sobre Corea del Sur espero que les guste !