« ¿Que pasaría si terminas enamorada de una sonrisa y no de una acción? Poner la felicidad de alguien mas por la tuya, te quedas por alguien que no te pidió que te quedaras... Alguien a quien tampoco le importa que lo hagas, si eso lo haces por amor y por ver a esa persona sonreír, lo siento por ti »
*3 años antes de que Alexandra comenzara a escribir su libro*
Hoy empieza mi primer día de preparatoria y estoy asustada, no soy de las personas que hacen amigos el primer día, yo no tengo amigos o no consideró a esas personas amigos, así que no quiero ser grosera, me preocupa mi comportamiento con las personas.
Baje como un rayo la escalera de madera y así intentar que a mi madre no le de tiempo de bajar tras de mi o me querría llevar a la preparatoria ella misma, fui a la cocina y tome un poco de jugó y una dona de chocolate que había olvidado mi hermano, el esta en la Universidad de Juilliart, es un gran músico y hace un año logró entrar, lo extraño bastante.
Término de beber el jugó de naranja y tomó mi mochila en los hombros cuando escuchó a mi mamá con sus tacones en la planta baja.
« Mierda y más mierda »
-¿Que pensabas?¿Por que no me despertaste antes?- tomó lo que sobraba del paquete de jugó y lo bebió del cartón y después lo tiro en el bote de basura -Vámonos, yo te llevó.
La miró como si se tratase de algo normal que ella me lleve a la preparatoria -Tengo 15 años y puedo irme contigo, tomare el transporte público, Margaret.
-Quiero llevarte a tu primer día y es peligroso, acepta mi oferta, además debo ir por algunas cosas a la empresa y volver a casa.
Estaba tan entusiasmada, mucho más que yo. Optó por utilizar un traje sastre de color negro y unas zapatillas, desde que papa se fue de la casa, ella no salía de su cuarto y no permitía que terminara en la depresión de nuevo.
« Te arrepentirás de esto, Alex »
-Mamá, no es normal que una madre soltera lleve a su hija la rara a la escuela, pero me gustaría que en mi primer día me acompañaras, ya sabes los nervios o quizá el miedo, tu compañía sería la mejor.
La forma en la que mi mamá sonrió me robo el corazón, tome camino hacia la puerta y tome mis llaves, estaba decidía a cambiar mi forma de ser, amigos, compañeros y quizá un...
« Mierda »
-Ay, Alex ten más cuidado, ahora tendrás que levantar la maseta cuando llegues de clases -Dijo mi mamá rodando los ojos a blanco.
En serio, la tierra estaba en el piso y el alcatraz estaba a punto de romperse con la maseta arriba de el, olvide decir que soy muy torpe, según mi hermano, tengo todo mi cuerpo hacia la izquierda.
Tome una bolsa de la bolsa de bolsas, es gracioso porque así es como guardamos las bolsas, me acerque a la planta y pise un poco de tierra para después ensuciar la alfombra de entrada.
-Hija, por favor sube al auto, ponte el cinturón y no toques nada, por favor - Fue una orden y note que tenía una media sonrisa, le dio risa que hiciera esa tontería.
Subí al auto y me coloque el cinturón de seguridad, mi mamá subió en segundos y arrancó el auto, todo iba muy tranquilo hasta que colocó una canción de Laura Pausini.
-Sigues depresiva, ¿Verdad?.
Sin mirar las calles vi su rostro tensar y apretó el volante con sus manos -No y si, es algo difícil que tu esposo te engañe por otra mujer...
-Si, tiene cara de artesanía prehispánica y sus hijas parecen peor que un vagabundo, paso de Guatemala a Guatepeor, sin ofender.
Mi mamá se carcajeó y bajo el volumen de la pista de música de Laura Pausini, me arte de la voz de esa mujer, me alegró su acto de bajar el volumen.
-Eso es lo peor Alex, me cambio por alguien peor, eso me da a entre que yo estoy mucho peor... Que un hombre cambie a su esposa es un golpe muy fuerte, la mujer se considera infeliz y triste, el hombre puede dar amor a muchas mujeres al igual que nosotras, pero el dolor es diferente, al final te quedas con tus hijos y no habló que sean una carga, los amo y estoy agradecida de tenerlos a ti y a Mark, pero es doloroso, te sientes insuficiente, eres mayor y ya no es lo mismo, no eres una joven de 20 años y como lo mismo, escuchas a Laura Pausini -Subió el volumen de la canción "Entre tu y mil mares' y siguió el camino al centro de la ciudad.
Deacuerdo no lo entendía, ¿Acaso era tan fuerte un engaño?, mis padres se veían tan felices hace un año, los dos juntos en Praga me producía nostalgia, no porque extrañara verlos juntos, sabía que tenían problemas lo que pasaba era que todo acabó de un momento a otro y por una mujer más fácil o como el llamaba "Su amante". Por otro lado yo amaba a mi padre y a veces me arrepentía de como lo tratamos Mark y yo cuando descubrimos a su amante en la ducha de su departamento, el me dio la vida y aseguró que amaba a mi madre, pero como el me lo dijo "A veces Alex, confundimos el amor, quizá tu madre sea una esposa perfecta y deseada, pero no era la correcta para mi y alguien la hará feliz como a mi me hace feliz Alisson", no los culpaba quizá eso era el amor, quizá el amor debía doler para saber su intensidad.
« El amor debe doler... »
Escuche un grito de mi mamá y un pellizco en la mejilla -¿Donde andas?, la campana sonó hace 5 minutos, bajate y te veo en la casa más tarde, te amo y conoce chicos lindos, besalos y...
-Mamá, por favor -Mis mejillas se pusieron calientes y estaba segura que no podía sonreír sin tener vergüenza.
*******
«» cuando Alexandra se dice las cosas ella misma en su mente.
ESTÁS LEYENDO
¿Dónde está mi príncipe azul? | EDITANDO.
AléatoireTenía la edad de 16 años cuando me enamore pérdidamente de el, Erick. Bueno, la verdad es que no sabía si estaba enamorada, algunos decían que estaba obsesionada, tenía baja autoestima o simplemente mi idiotez era muy grande para darme cuenta de la...