Me levanto furiosa del suelo , me pongo depie y traspaso a mi padre . Como si fuera aire . Me detengo un segundo ... y sin pemsar le dije :
- te odio .
A lo que el respondio con un cigarrillo .
No podia seguir en esa escena viendo a una persona consumirse en sus cenizas . Enfadada subi las escaleras de dos en dos , mas rapido que nunca .Coji la mochila la llene de libretas y me cambie de ropa , saque unas mallas negras junto con una sudadera gris ancha con el logo de arctic monkeys , uno de mis grupos favoritos .
Volvi a bajar las escaleras abri la puerta y le dije :
- que te follen a cuatro patas viejo inutil .
Sali por la puerta , me sente un segundo en uno de los escalones del porche y mire el reloj las 7 : 45 aun quedaban 20 minutos para que llegara el bus .
Girela cabeza un segundo ,podia contemplar como el humo empañaba los cristales .
No pude evitarlo , mis lagrimas brotaron de mis ojos como la sangre de una arteria . Sali corriendo , la escena era demasiado dolorosa como para quedarse ahi parada mirando . Tras unos segundos corriendo , mi respiracion comenzo a agitarse , mi corazon a latir mas fuerte y comence a marearme . Pare un segundo , ya estaba lejos de casa me lleve las manos a las rodillas y respire tranquilamente intentando volver a la calma .
Hoy iria andando al instituto .
Las calles humedas reflejaban las luces de unas farolas que estaban quedando eclipsadas por la luz del sol que salia en el este . La calle estaba tranquila hasta que mis tripas resonaron acabando con el silencio , se me olvido desayunar . Pase por delante de la famosa chocolateria de nana , una viejita muy agradable que siempre hacia lo posible por complacer a todo el mundo . El aroma a chocolate inundaba la calle . Decidi emtrar a saludar y comseguir algo de comida .
-hola nana
- ¡ hola tesoro ! ¿ como estas ? ¡ pero fijate cuanto has crecido ! Ya eres toda una mujer eh - dijo la anciana con una sonrisa de oreja a oreja
- estoy muy bien - menti - ¿ y tu , como estas nana ? Jaja te veo muy desgastada - bromee
- la edad cielo , ya son 79 años , el tiempo no pasa para todos igual ... ya sabes jaja .
- si jaja es cierto .
- aa iba a desayunar , ¿ quieres pasar y desayunar conmigo ? - dijo .
Mis tripas se adelantaron a la respuesta , a lo que solo me rei y asenti con la cabeza .
La anciana corrio la cortina y pasamos a una salita muy acojedora.
- sientate señorita - dijo burlona .
Tire la mochila al suelo y me sente . Nana sirvio dos tazones de leche con miel , una bandeja de galletas de canela y una honza de chocolate casero .
Mientras devorabamos todo lo que habia sobre la mesa me fije en una de las fotos que tenia colgadas en la pared .
- increible nana , eras guapisima de joven
- oo esa no soy yo , yo llevo toda la vida con este aspecto - dijo seria .
- si claro jajajaja - le conteste burlona -
Me gire para dedicarle una sonrisa , pero ella no estaba