Hoy ha sido un día ajetreado, ya ha anochecido y me preparaba para la gran fiesta en palacio. Nuestro querido rey Luis XVI nos invitó a mí y a mi hija junto con otros miembros del consejo de los Templiers a su casa, el Palacio de Versailles.
En palacio Luis XVI nos recibió con alegría; estábamos allí para debatir temas importantes para el futuro de Francia, los ciudadanos no estaban muy contentos, pero nosotros seguimos con nuestras riquezas, tenemos que intentar que eso no cambie.
El servicio se ocupaba de que no nos faltara de nada, tal acto de rebeldía que sería ése que tendrían un final bastante devastador. Nos encontrabamos en el gran salón, bailes, festines, buenas charlas... Élise sabia que no podia estar muy pendiente de ella, tenia algunos asuntos que tratar, me acerqué a ella y le ordené que no formara alboroto.
Me dirija a la gran sala de actos secretos, allí nos encontrábamos, el rey Luis XVI, su consejero, monsieur des Ombres junto con sus ayudantes, digamos que son los que quieren acabar con todo lo que hemos logrado y yo, el Grand Maître des Templiers français.
Lo que hacemos creer es que podemos encontrar la paz si nos unimos, cosa que el rey Luis XVI y yo sabemos que es imposible, pero monsieur des Ombres lo cree y vemos la oportunidad de aprovechar aquello.
Acabamos la reunión, los primeros en salir fueron los des Ombres, el rey Luis XVI quería hablar conmigo; cuando la puerta se cerró, no tardaron ni dos minutos en empezarse a escuchar alborotos.
Nos acercamos a los invitados y vimos a Élise, un muchacho y monsieur des Ombres tirado en el suelo, con una puñalada en el corazón, un final rápido. Enseguida llamé a Élise para que se aproximase a mi lado. El pequeño muchacho lloraba desconsolado, al parecer des Ombres era su padre. Sentí un sentimiento de pena e inmediatamente me encargué del muchacho, tomé la decisión de cuidarlo como un hijo, teniendo en cuenta que era el hijo de diez y nueve años de uno de los baches que se interponen en nuestro camino.
ESTÁS LEYENDO
La Historia de la Revolución Francesa
Historical FictionTrabajo sobre la Revolución Francesa.