Doce en punto de la noche en Ponyville. Es día festivo en toda Equestria y una gran variedad de criaturas se conglomeran en el pequeño pueblo, hogar de la Princesa de la Amistad.
-Atención, todo pony- pronuncia Twilight Sparkle con tono de aristócrata, aunque manteniendo el tacto que Ponyville le había brindado -Preciso toda su atención- se postró sobre dos de sus patas en un estrado de madera, en medio de la Casa de Gobierno de la alcaldesa Mare.
La multitud de criaturas fantásticas calló al instante, con enormes sonrisas en sus coloridos rostros de diferentes formas y tamaños.
-Bien, muchas gracias- prosiguió Twilight- Sabemos que estamos aquí reunidos por una razón única e inherente a cualquier ser que se mantiene de pie en las tierras de Equestria: La Mágia. La mágia que hay en cada nuevo día, la magia que hay en el arcoiris, en la lluvia y en los prados. La mágia que hay en cada nuevo ser que nace en la cuna de los vientos de nuestra patria. Y sobre todo, la magia que hay en ustedes y en mi. Por eso, quiero agradecerles a cada uno de ustedes, ya sean ponies, unicornios, breezies, dragones, zebras, murciélagos de fruta o... Discord- al decir esto, la muchedumbre entera volteó a ver a Discord [que se encontraba a la izquierda de la tarima, junto con Rainbow Dash, Rarity, Pinkie Pie, Applejack, Fluttershy y Spike], el antiguo rey del caos, con una risa amistosa saliendo de sus pulmones- por estar aquí, celebrando en armonía la mágia, nuestra mágia y nuestra amistad como hermanos de está nuestra madre, esta nuestra Equestria. Gracias.
Una ronda de aplausos ensordecedores nacieron después de la última palabra pronunciada por Twilight, quien sonrojada se apartó del estrado y desendió por unas escaleras de la tarima, para abrazar a cada una de sus amigas, Spike y a Discord, este último, encantado por la mención en el discurso de la Princesa, le dijo a Twilight: "Gracias, Twi. Aunque yo me considero un pony". Pinkie Pie escuchó eso y agregó: Y yo me considero un rosado arlequín". En contrarespuesta irónica, concluyó Rainbow Dash: "Si, y Fluttershy un árbol"
El grupo de amigos comenzó a reír a carcajadas.-Muy bien, amh. Quedan dos horas de festival, luego podremos ir a hacer otra cosa- Comentó Twilight Sparkle.
-¿Estás loca, Twi? Serán ya las dos de la madrugada- se interpuso Rarity.
-Tienes razón, Rarity. Pero mañana nadie labora, por eso hemos comprado todo lo necesario para mañana hoy por la tarde. Tenemos básicamente un día libre, es parte del festival- dijo Applejack.
-Si, y todos han hecho lo mejor posible para que durante las dos próximas horas sigamos disfrutando de las mejores comidas, postres, bebidas... ¡A quién le importa el mañana! ¡Vamos, chicas, por algo de comer y a celebrar!- exclamó entusiasmada Rainbow.El grupo de amigos se dirigió entre risas y bromas a la zona de puestos del festival, pasando al lado de decenas de criaturas diferentes, algunas incluso que varios de ellos jamás habían visto.
Se apresuraron Applejack y Rainbow Dash por ir a por unos cuantos pasteles y bebidas para acompañar; Fluttershy se entretuvo conversando con criaturas de partes lejanas de Equestria; Rarity, Twilight, Pinkie, Discord y Spike fueron a buscar una mesa donde todos pudieran estar sentados y pasar un rato agradable después de 8 horas de intenso festival.
-Deberías ser algo más sutil, Discord.
-No, Twilight, no creo que sea lo indicado. Debe ser directo, para evitar mal entendidos.
-Por favor, cariño, ella no es tan despistada como para no captar un sutil cortejo- Objetó Rarity.
-Nono, no me refiero a eso, es tan sólo que no soportaría pasar un segundo más tan sólo deseándola, pero ella esta en perfección en su mundo, no tiene idea de que quiera entrar en el y darle un bizarro cambio, quiero decir, ella hasta donde se ha abierto a mi, no ha tenido experiencias en relaciones amorosas.
-Eso fue dulce, Discord- dijo Pinkie Pie a su nuevo amigo, del cual, ya sabía incluso todo el tipo de células que componían su abstracto cuerpo.
-Gracias, Pinkie- dijo algo desanimado Discord, al ver a lo lejos como Flutterhy era feliz con las criaturas extrañas.
-Hey, no es tan malo ser sólo su amigo a final de cuentas- le dijo Spike a Discord, poniendo su palma en su espalda.
ESTÁS LEYENDO
La crueldad Real
FanfictionLa princesa Celestia, después de intentar resolver sin éxito un caso sobre un presunto asesino serial, se ve superada por la impopularidad de su gobierno. En un intento desesperado por sanar la inquietud y el descontento su pueblo, toma una decisió...