Capítulo I: La caída

1K 56 8
                                    

                  

Perdida en Hakuouki: Memorias del Shinsengumi

Capítulo 1: La caída

La transición entre terminar la secundaria y comenzar la universidad es como una caída sin fondo donde las inseguridades y miedos acechan, entre toda esa oscuridad llevas una lámpara contigo, tus propias decisiones.

Así fue como emprendí este viaje, sin saber que los hilos del destino ya habían echado las cartas sobre la mesa, y ahora estaba en mí terminar la jugada o cambiar de estrategia.

Hace un año terminé la escuela y desde aquel momento he dado muchas vueltas sobre que carrera quiero seguir, y con ello no quiero dar a entender que me he dedicado a la vagancia. Estuve estudiando algunos idiomas y cursillos extras; en fin, es lo normal cuando no sabes exactamente que hacer.

Unos meses atrás, gracias a un profundo análisis o comúnmente llamado; insistencia de mis padres, opté por inscribirme en medicina en la Universidad de Kioto, realmente mi pasión es la literatura pero cuando se tiene la presión de un padre médico zumbándote en el oído, no hay mucho que puedas hacer. De todas formas puedo escribir en mis ratos de ocio y ser una humilde escritora aficionada, aunque probablemente no llegue a ser la mejor, dejaré que mis lectores lo juzguen en algún momento.

Ése es el plan, no muy eficiente pero funciona para mí, o eso quiero creer.

Las semanas pasan tan rápido como terminar de leer la oración anterior, y las clases del tercer semestre terminan por llenar el círculo vicioso en el que se ha convertido mi vida, un espiral sin salida, una ventana abierta a la rutina. Dónde la época de exámenes se transforma en la batalla épica por la supervivencia, literalmente sobrevive el más fuerte. Al culminar la fatídica temporada, encontramos el mismo resultado que en una guerra real; cuerpos inertes por el sueño en todos lados, e incluso zombies con grandes bolsas debajo de los ojos,  buscando bebidas energéticas como si de cerebros se tratara.     

-¿Te irás pronto,  Chizuru-Senpai?-

-No, pasaré por la biblioteca a devolver algunos libros- Respondí sin entusiasmo

-Bueno, supongo que te veré el lunes-

Caminar siempre me ha reconfortado, el bien cuidado jardín del campus permanece verde e inalterable a lo que sucede a su alrededor, y de alguna forma invoca a la caprichosa mujer llamada inspiración, quien me obliga a tomar mi laptop y escribir hasta quedar sin huellas dactilares. Esta vez avanzare sin hacerle caso, e iré directo al estante de novelas, relatos fantasiosos, viajes en el tiempo y demás.

-Me pregunto qué pensaban las personas que escriben esta clase de libros, realmente no son situaciones que se den a diario- Susurré con desilusión mientras bajaba la larga escalera de la luna al planeta tierra.

Al abrir un libro de leyendas históricas, noté un sencillo papel acartonado caer al suelo, las letras negras sobre el color celeste parecían una buena combinación y la palabra "Shinsengumi" escrita en ella, terminó por llamar mi atención.

"Idea Factory lo invita a presenciar Memories of the Shinsengumi,  una obra de teatro a realizarse el día 4 de noviembre a las 4:00 pm en el auditorio tres de la Universidad de Kioto, en conmemoración de la muerte de Hijikata Toshizo..."

Destino o simple coincidencia, pero definitivamente una de las dos es la responsable de que encuentre esta entrada el mismo día del evento, y que este se realice a unos pasos de donde me encuentro.

No me tomó mucho tiempo decidir que iría, no tengo prisa por volver a casa y una buena obra no me vendría mal, curiosamente a una parte de mí le hubiera gustado vivir en esa época; y conocer la experiencia de tratar  con un verdadero samurai, o simplemente usar un lindo y elegante kimono de aquellos años.

Perdida en Hakuouki: Memorias del ShinsengumiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora