En sus propias palabras, Michael Jackson ya << era un veterano antes de ser adolescente>>. Era una rareza: una estrella infantil que hizo la transición a interprete maduro y tuvo incluso mas éxito entonces. Sin embargo, pago un precio personal que se haría evidente con el paso del tiempo. Entonces, por supuesto, estaba la musica: ningún otro artista de la historia del pop ha sido tan influyente tan joven. Todo esto y mas fue el comienzo de una vida que acabaría convirtiendo a Michael Jackson en una leyenda enigmática, y con frecuencia controvertida, de nuestro tiempo. Michael nacio el 29 de agosto de 1958, el quinto hijo de joseph y katherine Jackson, y contemporáneos empezaban a afeitarse el ya había dejado su marca en la cultura popular. El primer paso en su ascenso ala fama global lo dio con la ayuda de sus cuatros hermanos y motown records en 1969.
Motown, llamada así por su sede en detroit, la ciudad de las fábricas de automóviles, era una exitosa discográfica dirigida por su fundador, berry gordon, que tenia una línea de producción propia. La llegada continúa de nuevos talentos era lo que la mantenía en la cumbre. No solo un artista podía convertirse <<agua pesada>> de la noche ala mañana, como ocurre con tanta frecuencia en la musica pop, sino que artistas como steve wonder y marvin gaye, que se hicieron famosos con la compañía, tratarían de lograr más control sobre su carrera musical. Esto incrementaba el riesgo de fracaso, y mientras que wonder y Gaye alcanzaban el éxito, había otros que lo abandonaron para buscar la fama en otros sitios. Entre tanto, había que alimentar la maquina de autores de canciones, musico de estudio y productores, y cuando la familia jackson aparecio en el radar de motown a finales de los sesenta, se esforzaron por conseguir sus servicios. El potencial de la familia joe Jackson estaba claro. Sin embargo, por competentes que fueron los hermanos tito, jackie, marlon y jermaine, en el momento en que el miembro mas joven quinteto abría la boca era evidente quién era la estrella del espectáculo. El hombre que estuvo detrás de los primeros pasos musicales de michael fue su padre joseph (que era el segundo nombre de michael). Ex boxeador, joe paso la mayor parte de su vida activa como operador de grúas en una fabrica siderúrgica, pero el breve periodo que toco la guitarra en un grupo llamado the falcons en los años cincuenta, le hizo ambicionar la carrera musical. Nunca tuvo la oportunidad de dedicarse ala música profesional, pero guiar a sus hijos hacia el sueño era la segunda mayor opción. En 1964 ánimo a jackie, tito y jermaine a formar un grupo con otros dos niños de su ciudad, Gary, en indiana, pero su lugar pronto sería ocupado por los hermanos mas jovenes: Michael y Marlon. Michael revelaría mas adelante que su padre era un duro capataz y que aveces recurría a los castigos físicos. Aunque la disciplina era severa para los hermanos, dio frutos en 1965, cuándo ganaron un concurso en la Roosevelt High School, con una interpretación de la balada de los temptations <<Mi Girl>>. El joven gritaba naturalmente hacia su madre, que en los primeros años era la diseñadora del grupo y hacia los trajes que llevaban sus hijos. <<Mi Madre Es Maravillosa -dijo el mas adelante-. Para mi es la perfección>>. De joe -que según la prensa estadounidense habría tenido a joh'vonnie Jackson fuera del(MICHAEL DEBUTÓ EN LA MUSICA PROFESIONAL A LOS ONCE AÑOS).
(LOS JACKSON 5 POSAN PARA UNA FOTO DE ESTUDIO EN 1968)
matrimonio- simplemente dijo: << Me gustaría poder entender ami padre>>.
LOS JACKSON EN TELEVISIÓN EN 1969. MARLON, MICHAEL, JACKIE Y JERMAINE
ESTÁS LEYENDO
"VIDA DE UNA LEYENDA 1958-2009"
De TodoBueno Me Llamo Enrique Balam Más Conocido Como ENRIQUE EL JACKSON Imitador Del Rey Del Pop! Mi Historia Tratara Del Libro Vida De Una Leyenda este libro trata Sobre Toda La Vida De Michael Jackson Desde Que Era Muy Pequeño Hasta Su Ultimo Dia De Vid...