Fotografías

1.6K 47 4
                                    

Stiles.

Entre tantas cosas que me gustan, se encuentra la fotografía; es una de mis contadas pasiones. Considero tan importante cada parte de lo que me rodea: desde el grano de arena que piso, hasta el lugar en que lo hago. Y para la fotografía eso es uno de los requisitos más importante: el detalle.
Me encanta jugar con mi cámara y con lo que me rodea. Antes de tomar una foto, primero observo a mi alrededor; y digo "observo" porque no es lo mismo a "ver".
Al momento en que me siento seguro de estar en el lugar adecuado, tomo mi cámara, preparo y enfoco el lente, vuelvo a "observar" lo que mi lente capta, veo cada detalle hasta que esté seguro y capturo el momento. Me apasiona tanto esto, que siento una indescriptible paz en mí.
A los 15 años empecé con la fotografía. Me gustó tanto que me atrapó totalmente. También, me di cuenta que era bueno en ello. Me animé a participar en pequeños concursos en la escuela y, 5 de 7 concursos, obtuve el 1• lugar, las otras dos ocasiones gané el 2• puesto. No éramos muchos participantes, pero quedé satisfecho con mi trabajo.

Mis amigos insistieron demasiado con que concursara en línea y como premio tuve en dos ocasiones el 1• lugar, en otra gané el 2• y en otra el 3•. Aquí sí éramos muchos concursantes, así que estuve muy satisfecho con mis lugares en la competencia. Pero quise mejorar y convertirme en un experto.

Actualmente hago un diplomado en fotografía -realmente quiero llegar lejos- que son 3 días a la semana: Lunes, jueves y sábados por las mañanas. Lo inicié en cuanto comenzaron las vacaciones de invierno, mi clima favorito. Y debido a las bajas temperaturas en casi todo el mes de enero, las vacaciones serán largas.
Mis tareas y trabajos fueron realmente sencillos (los primeros): fotografiar la naturaleza, a mis amigos, familia y paisajes.
Conforme avanzaba el curso, las cosas se ponían interesantes. Ya que no sólo debemos capturar un momento -o como mi instructora decía "el momento"- sino que ahora tenemos que que hacer que las emociones que se encontraban en "el momento" deben sentirse al ver la foto. Lo sé, se puso difícil, pero puedo hacerlo.

Es lunes y mi cama es realmente cómoda, pero es tanta mi pasión por lo que hago, que cuando me di cuenta ya estaba vestido. Mi nariz percibió un olor exquisito y bajé corriendo las escaleras para dirigirme a la cocina encontrando a la abuela preparando algo de comer.

-Hey mamá Lia- La llamo así porque ella es como mi mamá también- Buenos días. Huele delicioso-

-Lo sé, soy buena cocinera- Dijo bromeando.

-¿Qué es?- Pregunté asomándome detrás de ella, aunque yo soy más alto que ella.

-Hot-cakes y huevo con tocino-

-¿Y para quién son?- Cuestioné con una sonrisa dulce.

-Para un adolescente preguntón que si no come ya llegará tarde a su diplomado- Dijo poniendo los platos y vasos en la mesa.

Miré el reloj y brinqué en cuanto vi la hora: 8:20am y el diplomado es a las 9:00am.
-¡Cierto, se hace tarde! Debes avisarle a ese dulce, apuesto y encantador adolescente preguntón que llegará tarde- Dije bromeando.

-Sólo come y disfruta- Respondió con una sonrisa y rodando los ojos.

Me limité a asentir y comer rápidamente. Al terminar lavé mis trastes y los de ella, ya que ella siempre se para temprano para desayunar conmigo; mis padres se van mucho antes de que despertemos.
Terminé y besé su mejilla sonoramente y agradeciendo sus atenciones hacia mi. Tomé las llaves de mi Jeep y me metí en este.
Durante el camino observaba asombrado la magia de la nieve, la manera en que adornaba el pueblo. Cuando vi a un chico de piel no tan blanca ni tan morena, cabello corto y negro, complexión musculosa, muy masculino, con una chaqueta de cuero negra, una playera verde opaco, ambas se amoldan perfectamente a él, unos jeans negros y una bufanda gris oscuro. "Es digno de una foto" pensé. Cuando puse más atención en él, logré ver unos ojos verdes como la esmeralda... Hermosos. Supongo que su auto se averió ya que se encontraba en fuera de la carretera y él estaba con el ceño fruncido. Dudé en bajarme a ayudarle, pues se me hace tarde. Así que seguí mi camino, seguro y es por otra razón.
Llegué diez minutos antes. El curso transcurrió normal y Sarah (la instructora) nos explicó y mostró ángulos de enfoque y los tipos de cámara adecuada para trabajar.
Antes de irnos, pidió nuestra atención.

~Sterek-OneShots~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora