BIOGRAFÍA...
Mi nombre es Michael Douglas... Siendo un joven emprendedor, con talento nato y muchas virtudes que me podrian favorecer y otras no tanto, amigable, jovial, con buen sentido del humor, alguien que le gusta ayudar a los demas, Asi soy yo...
Vengo de una familia con buenas costumbres, bueno la mayor parte de ellos, donde mis padres siempre se han esmerado por sus hijos, siendo yo el mayor de dos hermanos: Abdiel Douglas y Elias Douglas.
Viviendo en una barrio donde el entorno nunca ha sido de lo mejor que podamos imaginar, pero como mí madre me decía desde muy pequeño: hijo el hecho que vivamos en este lucar, no nos convierte en uno más de ellos, hay que saber y aprender a diferenciar entre hacer la diferencia y seguir siendo parte de lo mismo; mí madre una mujer muy sabia.
Siendo un joven estudioso con buenas calificaciones alguien que desde muy joven tenía sus metas trazadas hacía un futuro y que en mí inocencia de niño le decía a mis padres que nada interpondrá ante ello, y que con la voluntad de Dios todo me saldría bien...
Todo empezó a final del año 2012... siendo un joven que estudiaba por la mañana estando en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y trabajaba por las tardes en una agencia de viajes, que apesar de que no me hacia falta el pan en mi hogar, siempre he sido independiente en poder obtener lo que yo quiero atravez de mi propia cuenta...
Un día nublado en época lluviosa estando laborando, realizando diferentes trabajos de clientes de la semana ya programados, me empieza a sentir un poco cansado, agotado, cuestión que no era normal en mi porqué siempre había esa energía que me caracterizaba, ese día obvie el dolor que luego horas después fue intensificando, me pareció muy raro y como tenía asignaciónes aún perdientes por terminar olvidé lo que me ocurria...
Esa noche estándo ya en mí cuarto luego de haber cenado y haciendo en la mesa de estudio una tarea de la universidad, el mismo dolor agobiante y tedioso habia regresado y hasta un poco más intenso no sabía en ese momento que hacer, si gritar, si decirle a mi madre o simplemente callar... Y pues sí la última opción fue la que decidí escoger, de tanto dolor en ese momento me quedo dormido sin poder saber de nada...
Siendo las 4:45am hora en que me levantaba todos los días para emprender a la rutina que ya así se había convertido de trabajar y estudiar, pero aunque cada mañana el sueño era más fuerte, lo que me hacía levantar eran esas ganas de superación y decirme yo mismo, vale la pena todo sacrificio que se haga para mi desarrollo como persona....
Me sentía nuevo, de pronto pude descansar mejor el dolor no lo sentía y fue entonces cuando me hice la idea que simplemente era cuestión de agotamiento físico y lo que tenía que hacer era si bien tomar un buen descanso, mí día lo termine excelente, así como ese día pasaron varios más en donde ya me sentía mejor y aquella preocupación de porqué me habría dolido mí espalda, se me había pasado en mí mente, sin haber tomado precaución e ir al médico...
Siendo la hora de salir del trabajo tomo mí mochila y decido partir a tomar el autobús para llegar a casa, caminando como de costumbre con una chica que se habia convertido en mi amiga, llamada Yaramy, entre risas y cuentos solíamos pasar la atravesia, pero ese día no me sentía del todo bien me sentía algo mareado y sin ánimos de caminar, no lograba sentir mis pies, sentía que lo arrastraba y que por si no podría continuar, pero apesar de sentirme de tal forma decido avanzar no quería que Yaramy se diera cuenta, pero...
Fue inevitable ella ya me conocía y sabía que algo no andaba bien y me pregunta- ¿te sientes bien? - Yo le conteste entre dientes sí eso creo - me dice: no te veo bien - y solo supe moverle mí cabeza con movimiento negativo. Al seguir caminando no habíamos avanzado ni diez pasos cuando tambalea mí cuerpo y sentí caer pero Gracias a la compañía de mí Salvadora en ese momento, pudo sostenerme y evitó que pudiera darme un golpe mayor.
No supe más hasta cuando desperté en un taxi junto a mí amiga quién me llevaba en ese momento al hospital más cercano, pero yo en mí necedad le dije: no tranquila Gracias me siento mejor (pero no era así) y le pedí que mejor me acompañará a casa y así fue.
Llegué a casa un poco más tarde por lo normal que solía llegar, mí madre se encontraba en su habitación y por ende decido dirigirme directamente a mí recamara.
Ya acostado me pongo a meditar y mirar hacia el techo de la habitación y a preguntarme yo mismo ¿qué me esta pasando? ¿porqué estos cambios tam repentinos en mí cuerpo? Estaba ya preocupandome más sobre lo que me había pasado en los últimos días.
Decido esa noche entrar a la habitación de mí Madre Ana Lucía, y ella me invita a acostarme junto a ella y me dice -hijo ¿como estuvo su día? Yo un poco ido sin saber como o que responderle, le respondo con un seco y abrumador BIEN.
Ella como madre sabía que algo en mí no marchaba bien y decide cuestionarme hijo... ¿Tienes algo que decirme? ¿Te puedo ayudar en algo? Esas preguntas habían paralizado mi cuerpo la miré fijamente y no sabía que hacer, mi mente en ese momento me decía que le dijera lo que me había pasado porque sabía que era la única persona que me ayudaría y buscaría solución lo más pronto posible, pero por otro lado estaba mí cuerpo completo que no daba respuesta de ninguna manera
-Diooosssss... Exclame dentro de mí y decido tomar una decisión...
Decidí contarle lo que me había pasado días antes. mí madre me dijo que podría ser cansancio por el trabajo junto a la universidad y lo que me dio fue un masaje en la espalda por parte de mí pulmón izquierdo donde sentía mayor dolor, con un ungüento que suele ella utilizar para cualquier tipo de dolor.
Suena la alarma a las 4:45am y decido levantarme y emprender mi nuevo día, mientras desayuno por lo general me comía todo y en ocasiones me comía lo que mí hermano Elias dejaba en su plato y aún así quedaba algo no tan lleno, pero algo inusual paso esa mañana mí apetito estaba en el piso, sentía tener el estómago de un insecto, dejando en el plato la mitad y hasta un poco más de lo que me habían servido... Y eso me preocupaba.
Ya vestido y listo para salir de casa, emprendo mí camino a tomar el autobús, pero mientras caminaba llegando a la quinta casa me sentía ya agitado, mareado y agotado. Por lo tanto decidí no continuar y regresar a casa. Al verme mí madre me pregunta hijo, -¿se te quedo el celular? (Como solía pasarme) y le conteste no madre me siento demasiado mal y no creo poder regresar y me fui al cuarto cabizbajo y me lanzo a la cama y entre pequeños pensamientos quedo inmediatamente dormido...
Creo que el dormir no me produjo ningún tipo de descansó porqué al levantarme sinceramente me sentía aún más cansado, en ese instante sentía mucho frío algo que jamás me había pasado, sentía que podría estar dentro de un congelador con todo su volumen, el ambiente se veía estár normal y no sabía porque yo sentía esa frialdad desesperante, lo que tenía era escalofrio, mí madre de forma inmediata al ver como lloraba de la angustia, busco las cobijas más gruesad existente que hubiesen en casa, esa noche estuve por horas con más de dos juego de ropa puesta más las cobijas que podrían ser tres y gracias a eso ayudó a calmar mucho ese frío...
Los síntomas día con dia Iban apareciendo más y más, ya no solo sentía agotamiento físico, sino mental, dolor de cabeza, mareos y fueron de a pocos apareciendo la debilidad, dolor en los pies, sin poder caminar si no era sosteniendome sobre una base, no solo era el escalofrío sino que empezaron fiebres demasíadas alta que podrían estar oscilando los 38grados y teniendo un cuerpo atlético, empezaba a escurrirse mí cuerpo.
Mis padres en conjunto a mí abuela paterna ya no sabían que hacer conmigo ni que darme... Es en ese entonces cuando mí padre toma una desición que de pronto debió ser pensada y tomada en un principio y era llevarme al hospital o clínica de salud más cercano, el día siguiente...
"En mí mente como joven giraban muchas cosas que venían en ese momento de angustia y dolor más que ser fisico, era internamente, puesto que lograba hacerme muchas preguntas como -¿estaré enfermo? -¿Lo que me pasa será grave? ¿Me estaré muriendo y no sé? Preguntas como estas y otras pasaban en pensamiento dentro de mí...
ESTÁS LEYENDO
DIAGNÓSTICO VIH+
RandomEstá es una historia basada en mi experiencia personal, sobre como llegue a descubrirlo y como empezó mi nueva vida siendo portador. Más que todo poder aclarar muchas cosas que aveces desconocemos por ignorancia, por falta de información o por miedo...