Mí cuerpo aún seguía presentando cambios, poco más escurrido, flácido, sin ese aspecto del chico atlético que me definía y que había dejado de ser, la tristeza invadía mí mente, y no podía aún creer como de la noche a la mañana, en unos par de Días mí Cuerpo había evolucionado y no para bien...
Ya en horas muy tempranas de un día soleado decidimos partir mis padres y yo hacia una clínica privada, no sé si mis padres sabían que podria tener o padecer pero no era normal esos cambios drásticos e igual yo no quería ir no sé si por miedo a enterarme de algo que podría ya percibir o hacer ideas o de algo que de pronto destrozaria mí vida, mí futuro, pero aún así mis padres insistieron en que marcharamos para hacerme unos exámenes completos y poder saber que me pasaba de uma vez por todas...
Mis pasos eran lentos y mí mente no estaba junto a mí cuerpo, decidimos abordar el automóvil de mí padre e irnos...
- De por si nunca me ha gustado ir a los hospitales o centros de salud, no me gusta ver el sufrimiento de las personas y ese olor que se percibe en el ambiente como a cementerio...
Llegamos y habían varias personas por delante de nosotros, mujeres embarazadas, niños lastimados, ancianos con la presión alta y entre ellos me encontraba yo... aún sin saber el rumbo que tendría mí vida luego de esos exámenes...
Ya siendo las 10:35 am me toca ser atendido, ese día mis padres gastaron más dinero en exámenes que en lo que habían gastado en toda mí infancia, porque solo me daban pequeños resfriados.
Ese día me hicieron examen de todas las clases que habían y que a la vez yo desconocía, ya que eran necesarios para que el doctor pudiera diagnosticar que era lo que realmente tenía o estaba sucediendo conmigo.
El doctor sale a la sala y llama a mí padre y le dice ya hemos terminado con todos los exámenes pueden pasar al consultorio, pero mi padre le interrumpe y le cuestióna -¿ya le hicieron el de la sangre? -Mi mente estaba lejos pero en ese momento aterrizó en la sala de espera atónico por la pregunta que habia hecho mi padre y me pregunté yo - ¿examen de la sangre? ¿ Y eso como para que?
Al parecer mi padre tenía un presentimiento más allá de lo que yo podía imaginar... Inmediatamente el doctor le contesta no sr. Douglas... ese examen no está incluido en el paquete, pero si así ud desea lo puede solicitar y mi padre le contesto: si por favor...
Si algo le temía eran a las agujas... No podía huir así que proceden a extraerme sangre no sé la verdad que cantidad fue pero sentí que fue mucha, no me quedaba mas que poder aguantar...
Con la extracción que se me realizó el doctor informa que tendríamos que esperar una media hora mientras se llevaba la sangre al laboratorio para su investigación y así mandar los resultados.
Fueron mí media hora más larga que pude sentir en ese momento, pasaban muchas ideas por mí mente y en si conocía poca información de que podrían detectar atravez de mí sangre, entre ella era cualquier tipo de ETS...
Pasadas las medias hora llegan los resultados a la clínica y así el doctor ingresa a su consultorio a revisarlo, demoro aproximadamente unos 15 minutos...
Sale el doctor y dice: Michael Douglas puede venir... Sintiendo mi corazón palpitar más rápido de lo que solía pasar al estar nervioso, me habla el doctor y me saluda...
-Hola Michael, ¿como estas?
-le digo no creo que tan bien como ud sr. Doctor.
El doctor me contesta con una leve sonrisa y me dice ya tengo los resultados conmigo y como eres mayor de edad quiero preguntarte si deseas que el resultado lo comparta contigo primero y luego a tus padres o todos juntos, en ese momento no sabía que decir, asi que suspire profundamente y le dije yo primero Dr...Me invita el doctor a entrar al consultorio, pase a esas cuatros paredes aún pudiendo sentir en mis huesos el frío del ambiente... ciertamente de una u otra manera mí mente estaba vacía, era justamente el momento donde me cortaban y no sentía dolor, donde me insultaban y no decía nada. Fuese lo que me dijera el doctor tendría que actuar sabiamente y con un grado de madurez mayor a lo normal...
Llegó ese momento en el que estaba sentado justo al frente del doctor, en sus ojos podia notar no buenas cosas por decirme, la hora había llegado... El doctor empieza a leer me los primeros examenes pudiendo decirme que no me encontraba con una buena hemoglobina y así como ese fueron leyendo los demás, al momento todo me parecía normal nada que no pudiese mejorar con una mejor alimentación, hasta que llego al último sobre, el sobre de la verdad... Empieza con una introducción y una reflexión de la vida, me sentí confundido pero yo ya quería saber mí verdad y el doctor la tenía...
Dr- bueno Michael tengo en mis manos los resultados últimos que fueron realizados, que son de la sangre, quiero decirte antes que nada que en esta vida todo tiene solución y todos tenemos la capacidad de cambiar nuestras vida y superar nuestros miedos...
Yo- sus palabras resolvían mí mente y le digo Dr. Creo que ud tiene mí Verdad y deseo tenerla..
Dr- Sí Michael... El diagnóstico que los exámenes han brindado es que eres HIV POSITIVO...
ESTÁS LEYENDO
DIAGNÓSTICO VIH+
SonstigesEstá es una historia basada en mi experiencia personal, sobre como llegue a descubrirlo y como empezó mi nueva vida siendo portador. Más que todo poder aclarar muchas cosas que aveces desconocemos por ignorancia, por falta de información o por miedo...