2.- Plan de Acción

13.6K 1.6K 554
                                    

Namjoon no era el mayor entre ellos, su edad estaba en la mitad de la lista de los siete, sin embargo, siempre había mostrado ser un líder nato para cualquier circunstancia, cuidaba de cada uno de sus amigos con gran recelo y nunca faltaba un consejo a las inquietudes de los menores o una sugerencia ante los problemas de los mayores. Nunca había pedido ser llamado líder o algo similar entre su grupo de amigos, sin embargo, para los demás era por demás lógico otorgarle la voz de la razón al que se hacía llamar Rap Monster.

Namjoon siempre había sabido qué hacer ante cualquier cosa.

Sin embargo, esa fue la primera vez que no supo reaccionar. Sintió su cuerpo demasiado pesado como para moverse y hacer algo. Sabía que tenía que hacer algo. Pero sus pies no se movieron y sus piernas no respondieron. La imagen frente a él, de Jungkook, su pequeño Jungkook, le superó y destruyó cada una de las barreras que con el tiempo lo habían fortalecido. Sólo observó absorto como Taehyung corría y se arrodillaba al lado de Jungkook pero su cerebro se había desconectado.

Podía ver los labios de V moverse mientras tomaba entre sus brazos el cuerpo desvalido del menor de ellos, las lágrimas se asomaban en los ojos del peli naranja y gritaba, Namjoon podía jurar que gritaba, aunque no escuchaba nada. Sólo reaccionó en el momento que Jin le tomó por el hombro y dijo su nombre. Fue cómo sí su alma volviera a su cuerpo, era entonces consciente de los gritos desgarradores de Taehyung, que sostenía a Jungkook contra su cuerpo y le rogaba que no cerrara los ojos. Jimin se paseaba por el cuarto de baño recogiendo la ropa del menor mientras se secaba las lágrimas que ponían rojas sus mejillas. Ni Suga ni J-Hope estaban ya con ellos.

.- Namjoon, mírame - sus ojos dieron entonces con el siempre calmo rostro del mayor de los siete, que los sostenía por los hombros con poca presión - Suga ha ido por el automóvil para que llevemos a Kookie al hospital. Nos espera en la puerta trasera de la preparatoria, así evitamos que nos vean y es una vía más rápida. Irás con nosotros, ¿de acuerdo? - le informó, pero él se sentía incapaz de hilar cualquier sonido, así que sólo asintió.

Jin le dedicó una sonrisa suave mientras sus pulgares se posaban en sus mejillas y limpiaban las lágrimas que no sabía estaba derramando. Había estado llorando por minutos sin saberlo, sin poder entender lo qué pasaba. Lo que le había pasado a la persona que él más cuidaba y consentía de todos sus amigos. Su Jungkook, el bebé de todos. Sabía que no estaba mal llorar pero no podía evitar sentirse impotente.

Jin le soltó entonces, dejándolo de nuevo a la deriva de algo que él no se sentía capaz de manejar. Se apoyó contra el marco de la entrada mientras Jimin pasaba por su lado y luego Taehyung sacaba a Jungkook del baño entre sus brazos. Jin salió de último, sin ninguna expresión en su rostro. Namjoon caminó a su lado, sintiéndose mejor al lado del mayor. Se dio cuenta entonces de algo importante, él nunca había sido el verdadero líder de su grupo.

El papel siempre había sido de Jin.

El tranquilo y razonable Jin.

...

.- ¡Déjame ir, Hyung! - Taehyung sentía que su voz se quebraba cada vez que decía algo, sentía que las lágrimas no se detendrían jamás - Por favor, hyung... déjame ir.

Jin tragó grueso mientras tomaba las manos ensangrentadas del peli naranja. El uniforme entero del menor estaba manchado en la sangre de Jungkook, su camisa antes blanca era un manchón de distintas tonalidades rojas e incluso su cabello tenía sangre ya seca. Jin trató de forzar una sonrisa para él mientras lo jalaba hacia su cuerpo y lo abrazaba con fuerza.

.- Él estará bien, ¿de acuerdo, Tae? - Murmuró en su oído, sintiendo los espasmos del llanto del menor, queriendo llorar con él - Confía en hyung, llevaré a Jungkook a casa. A salvo.

Prueba de sonido.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora