En el año 1983 abren los dos primeros locales de la franquicia, que dan origen a la historia de la saga: los Fredbear's Family Diners. Gracias a Five Nights at Freddy's 4, ahora sabemos mucho más de uno de estos dos restaurantes.
Esto es lo que hemos descubierto de estos locales:
Primero, sabemos que en ambos restaurantes nacieron los seis animatrónicos originales: Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, Fredbear/Golden Freddy y Springtrap. Esto se demostró a través de los minijuegos del segundo y tercer juego, y en el cuarto la cosa es aún más obvia. Mientras que los cuatro primeros no los vemos directamente, sí vemos merchandise y máscaras de ellos en Five Nights at Freddy's 4.
Los animatrónicos antiguos de Five Nights at Freddy's 2 vienen de uno de los dos Fredbear's, el cual llamaremos "el primer Fredbear's". Este no es el local que vemos en FNAF 4; es otro que sólo se ha visto un par de veces. Por ejemplo, aparece en el minijuego de Take Cake To The Children de FNAF 2 o en STAGE01, de FNAF 3.
El primer Fredbear's cerró alrededor de 1983 (quizás uno o dos años después) debido a que ocurrió un asesinato en las afueras del edifcio. El cierre de este restaurante es mencionada en una llamada del Tipo del Teléfono.
"Uh, vamos a intentar contactar con el propietario del restaurante original. Creo que el nombre del lugar era... "Fredbear's Family Diner", o algo así. Sin embargo está cerrado desde hace años. Dudo que seamos capaces de rastrear a alguien."
- Tipo del Teléfono, Five Nights at Freddy's 2
Este asesinato lo haría el hombre morado, y la víctima sería el primer niño de todos: la Marioneta. El espíritu de este niño poseería al animatrónico cuando abriese local del segundo juego. Existe la posibilidad de que el cadáver de este niño fuera introducido dentro de algún animatrónico, pues el Tipo del Teléfono menciona el "olor" de los animatrónicos en FNAF 2.
Take Cake to The Children es el minijuego donde vemos este asesinato. En STAGE01 hay un escenario donde falta un niño, otra indirecta a este incidente.
La Freddy Fazbear's Pizza del segundo juego, al abrir en 1987, recuperaría los animatrónicos originales del primer Fredbear's, que son los que vemos hechos polvo durante las noches. Al haber pasado cuatro años desde el cierre del primer Fredbear's, es lógico que se encuentren en este estado. No vemos a Golden Freddy o a Springtrap porque los tienen guardados en otra sala.
El segundo Fredbear's, sin embargo, no cerraría, pues nada malo había ocurrido ahí. Así que en 1987 seguiría abierto, y es entonces cuando ocurriría la historia del cuarto juego. El merchandise de los animatrónicos Toy que vemos en los minijuegos nos demuestra que el juego tiene que ocurrir en este año. Estos juguetes no son easter eggs pues Scott ha indicado que tienen importancia en la historia.
Durante el juego tomamos el papel de un niño que tiene terror a los animatrónicos y que sufre bullying por parte de su hermano (y los amigos de éste). Este niño celebrará su fiesta de cumpleaños en el local, y llegado el día ocurre lo que todos ya sabemos: Fredbear muerde al niño, por culpa de la pandilla de su hermano. Recuerdo que esta mordida NO es la mencionada en los otros juegos. Es una segunda mordida del '87, menos grave que la ya conocida, ya que fue causada por los niños y no por el mal funcionamiento de un animatrónico.
Este niño en principio entra en un coma y finalmente muere. Durante su estancia en el hospital el niño tendría pesadillas, que serían las noches del cuarto juego. Ya que el niño muere, en principio es más que difícil que sea uno de los fantasmas de los niños. No puede ser la Marioneta por lo explicado anteriormente, pero sí hay posibilidades de que el niño se "transformase" en Golden Freddy. No es una teoría que pueda demostrarse del todo, pero tiene unos cuantos puntos a favor.
Por cierto, antes he mencionado al hombre morado. Volvamos al tema por un momento. Quiero recordar que éste trabajó en el segundo Fredbear's, como se ve en uno de los minijuegos del cuarto juego. Se le ve ayudando a otro empleado a ponerse un traje de Spring Bonnie, lo que explicaría por qué el hombre morado sabe desmantelar y modificar a los animatrónicos: ya tiene experiencia previa.
Ya que el hombre morado en principio también trabaja en la pizzería del segundo juego, la cual está abierta al mismo tiempo que el segundo Fredbear's, es posible que él trabajase en ambos locales a la vez, o que fuese trasladado de un local a otro. Es decir: que primero trabajase en Fredbear's y que, casi después de que FNAF 2 abriese, él fuese trasladado. Ya que estos dos locales están afiliados, es posible.
Pasemos ahora a hablar del segundo juego.
ESTÁS LEYENDO
La historia más acertada a Fnaf 4"
Misteri / ThrillerEste libro trata de la historia más acertada a lo ocurrido en Fnaf, desde la 1 hasta la 4