FIVE NIGHTS AT FREDDY'S

15 0 0
                                    

Y unos años después (se calcula que después de cinco años) Freddy Fazbear's Pizza reabre sus puertas; se trata del primer juego, el Five Nights at Freddy's original. Se han reparado los animatrónicos viejos, y las almas de los niños están dentro de ellos.

Foxy está fuera de servicio posiblemente por falta de presupuesto, porque le estaban reparando o porque se le consideró peligroso. Considero más probable lo segundo, ya que Foxy hasta tiene su propia sala.

Antes de que tomemos el papel de Mike Schmidt, ocurren hechos importantes en el local, relevantes a la historia.

Primero explicaremos lo que sucedió con Golden Freddy y Springtrap, pues fue probablemente lo que ocurrió antes de todo. Al igual que a los animatrónicos originales, estos trajes fueron reparados y se volvieron a utilizar como en Fredbear's Family Diner. Esto implica que en algún momento del tiempo el traje robado (Golden) fue devuelto, o que crearon uno nuevo (el segundo Fredbear's podría haberles ayudado). Es entonces cuando el Tipo del Teléfono graba los mensajes que escuchamos en Five Nights at Freddy's 3.

Según las grabaciones del Tipo del Teléfono, al final estos trajes dejan de usarse porque ha habido un accidente grave con ellos en un local afiliado. Este local afiliado es, en principio, el segundo Fredbear's, lo que significaría que este restaurante no cerró después de la mordida de Fredbear. Esto es posible debido a que la compañía no tuvo la culpa del accidente. Además, pocos días después ocurrió la mordida de Mangle, por lo que ésta no sería tan recordada por la gente.

Al dejar de usarse los trajes se encierran en la sala segura, esa sala donde se guardaban los trajes de resortes y otras cosas que no se estaban usando. Se construye una pared falsa donde estaba la puerta de esta sala.

Aquí entra en juego la teoría de los 11 niños, según la cual el traje de Golden Freddy fue robado de nuevo, antes de cerrar la sala, para asesinar a cinco niños más. Estos cinco niños no poseyeron a ningún animatrónico. No poseyeron a los animatrónicos Toy. Como siempre, recuerdo que es sólo una teoría.

Usando esta teoría podríamos encajar el Minijuego de Foxy, donde se ven a cinco niños asesinados.

Por cierto, junto con Springtrap y Golden también se guardaron las máquinas recreativas en la sala segura. Podemos suponer que se usaron en este local hasta entonces y que, por falta de presupuesto, dejaron de usarse.

Las escenas entre noche y noche del segundo juego pudieron ocurrir en cualquier momento del primer juego; podemos pensar que ocurrieron antes de que encerrasen los trajes, pues Golden aparece en las cinemáticas. Sin embargo, ya que también aparece la Marioneta, quizás sólo es el espíritu del quinto niño tomando el aspecto del animatrónico que poseyó.

Un tiempo después de estos acontecimientos, el Tipo del Teléfono decide tomar el turno nocturno y durante un buen tiempo (quizás hasta meses) sobrevive a los ataques de los animatrónicos. Durante su última semana deja mensajes grabados para el siguiente guarda, y es en esta misma semana que los animatrónicos le atrapan; el Tipo del teléfono es asesinado (o quizas no) en la cuarta noche o, mejor dicho, en la grabación de la cuarta noche. El paradero de su cadáver (o de él) es desconocido.

Y es entonces cuando nosotros entramos en acción: Mike Schmidt es contratado como guarda nocturno. Consigue sobrevivir siete noches como mínimo, y si creemos que la noche 7 forma parte de la historia, le despiden.

Aunque el Tipo del Teléfono sigue insistiendo en que los animatrónicos te confunden con un endoesqueleto, hay la alta posibilidad de que ahora te ataquen los espíritus de los niños, poseyendo a los animatrónicos. Esto explicaría algunas cosas, como sus movimientos considerablemente... siniestros.

Su motivo es probablemente que buscan venganza, pero tienen el problema de confundir a los guardas con el asesino, pues el asesino también era un guarda de seguridad. Por eso la pizzería tiene que esconder los cadáveres de sus empleados de vez en cuando.

Después de un tiempo indeterminado, Freddy Fazbear's Pizza finalmente cierra sus puertas. Según la teoría de los 11 niños, el motivo sería que el restaurante perdió fama por la tragedia, y las denuncias de los padres por la sangre y mocos en los animatrónicos hacen que Sanidad cierre el local a fin de año.

Es entonces cuando transcurren los minijuegos entre noche y noche del tercer juego, donde controlamos a los animatrónicos, uno a uno. Seguimos a un Freddy Morado (en principio es el hombre morado dentro de Golden Freddy) y al llegar a la sala segura el asesino los desarma.

Hay quien dice que el animatrónico al cual seguimos podría ser Purple/Shadow Freddy, y viendo que en principio es algo más que una alucinación... no lo descarto del todo. Shadow Bonnie ayudó a los niños en los Win Minigames, así que ¿podría ser que Shadow Freddy esté ayudando a los niños, pues al ser desarmados los animatrónicos ellos podrían atacar al hombre morado?

...Quizás le estoy dando demasiadas vueltas. En principio este personaje es Golden Freddy, así que es mejor no hacer la historia todavía más confusa.

Después de esto controlamos a uno de los espíritus de los niños asesinados, y con la ayuda de cuatro más éstos acorralan al hombre morado. Éste decide entrar al traje de Springtrap para protegerse y muere por los mecanismos defectuosos del traje.

El niño que controlamos puede ser tanto la Marioneta como Golden Freddy. Hay discusión sobre quién podría ser el niño, y ambas teorías presentan puntos válidos. Si creemos que el niño del cuarto juego es Golden, el niño del minijuego debería ser la Marioneta, pues Golden Freddy no buscaría venganza.

...Y entonces pasan treinta largos años.






La historia más acertada a Fnaf 4"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora