Slof, tú crees que a él le gusto a pesar de todos estos años?
La verdad es que creo que tienes que tener esperanza...
Pero en verdad lo crees
Enserio, no seas tan pesimista
Acababa de llegar al aeropuerto de Brasil, estaba casi en la mitad de mi viaje, y seguía sin entender porque había decidido hacer todo esto apresuradamente ; quizá si me hubiera dedicado un tiempo a pensar no me hubiera ido, acabo de dejar tantas cosas detrás, y no logro entender si lo que siento ahora es miedo o adrenalina por saber en qué continuará lo que estoy haciendo.
Faltan algunas horas para poder subirme al avión de ida a Inglaterra, y sin embargo creo que todo lo que planeaba hacer ya está hecho...
Estaba sentada en un asiento repitiendo una canción de un nombre que ya olvidé, la estaba tarareando con voz baja para no perder el ritmo, pero en este lugar no entendía casi nada de lo que decía, lo único que me ayudaba eran los carteles que debajo de las letras en portugués tenían escrito su significado en inglés, pero estar recorriendo cada pasillo y observando detenidamente cada letrero me avergonzaba, sentía que era la única que estaba hablando en español, nadie hablaba en ese idioma, solo era portugués o inglés, me sentía rara en un lugar tan grande, lo único que me quedaba hacer era observar a las personas que caminaban a los alrededores, que paseaban con sus hijos, que comían o jugaban con sus amigos.
Y me dí cuenta que acababa de dejar todo eso, acababa de abandonarlo, estaba sola ahora, y no era tan bueno como pensé que sería.
Pero no podía dejarlo ir, tenía que lograrlo; fue entonces cuando acabé por decidir comprar un libro y tomar un Starbuck en el patio de comidas, no podía dejar el aeropuerto, por lo que fui muy despacio, contando cada paso que daba, contando cada segundo que perdía, pero apenas llegué la esperanza se perdió, los libros estaban en portugués, no había ninguno en español y además no poseía dinero, acababa de gastar todos mis ahorros en el viaje, y la empresa donde trabajaría solo me daba un departamento y un sueldo por mi desempeño en la profesión.
Me quedé observando a una chica que pasaba a mi lado, me parecía conocida, tenía un aire a una persona que conocí hace tiempo.
Me acordé que en la secundaria además de Marie, Karol y Slof; luego de un año unimos a alguien más al grupo y esa era ella, aquella persona que caminaba con un aire de orgullo personificado pero que en su momento fue mi mejor amiga, nuestra mejor amiga, y verla tan cambiada me sorprendió, había cambiado mucho, se había cortado el cabello y estaba más alta, sus ojos seguían brillando como siempre con mucha alegría, lo que me acertaba que seguía siendo aquella muchacha que le gustaba hacer bromas, que nos amarraba las cuerdas de las zapatillas a Slof y a mí para que nos caigamos, que nos hacía reír hasta los codos y con la que me había sentado por mucho tiempo; pero el día que la cambiaron de salón nos alejamos y por eso la unimos al grupo luego de un año.
Recuerdo que en su casa habíamos hecho muchos proyectos juntas, o eso era lo que creían los demás, porque la verdad era que lo hacía todo yo, incluso Slof se distraía y se ponía a ver ¨hora de aventura¨ con los demás.
En el día de su cumpleaños la perseguimos por todo el parque para tirarle huevos, pero ella se encerró en su auto y luego su mamá se molestó y nos dijo que nos vayamos...
Pero ella estaba ahí, ahora, en este momento; y creo que ella notó mi mirada, porque volteó y empezó a caminar hacia mi dirección, me sentía extraña, como si alguien hubiera descubierto el juego que estaba jugando y me preguntara que estaba haciendo a pesar que era obvio; tenía que hablarle, no podía dejar de mirarle, por lo que ella empezó con el diálogo, estaba segura que dentro de poco tiempo me iba hacer alguna broma, pero me mataba la duda sobre qué había sido de su vida, sobre qué le había pasado, sobre qué estaba haciendo aquí y el porqué se había ido tan rápido.
ESTÁS LEYENDO
Cartas a un amor desconocido
Dla nastolatkówTodas las personas tienem sueños que quieren cumplir y aunque Laia a logrado su sueño de viajar y tener todo lo que cualquier persona ha querido lograr a los 23 años vive estancada en un mundo del pasado y el futuro. A través de su camino siempre r...